Connect with us

Principal

¡No más goma! Sale pastilla para evitar estragos producidos por el alcohol

Publicado

el

Salió a la venta una nueva píldora contra la resaca que supuestamente descompone hasta el 70% del alcohol después de 60 minutos, misma que es comercializada de inicio en el Reino Unido por la firma sueca Myrkl.

“La píldora antes de beber que funciona”, como la llaman comercialmente, supuestamente reduce los efectos a corto plazo del alcohol, como la euforia y la reducción de la ansiedad.

La compañía que fabrica este suplemento recomienda que se tomen dos pastillas de una a 12 horas antes de beber alcohol.

El suplemento probiótico contiene dos bacterias inocuas para el intestino, Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, producidas a partir de salvado de arroz fermentado. Estas bacterias descomponen naturalmente el alcohol en agua y dióxido de carbono.

Una cápsula resistente a los ácidos protege a las bacterias de los ácidos naturales del estómago para que puedan llegar al intestino, donde la mayor parte del alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo.

La píldora está dirigida para aquellos que no quieren tener resaca después de beber el día anterior. Pero, ¿pueden estas píldoras realmente prevenir la resaca?

La resaca se debe principalmente a los efectos deshidratantes del alcohol, que puede causar dolor de cabeza. El efecto directo del alcohol en el estómago también puede causar dolor de estómago y náuseas. Si se ingiere menos alcohol en el cuerpo, los riesgos de deshidratarse son menores.

Pero dado que las píldoras solo funcionan después de que el alcohol ha pasado del estómago al intestino, no detendrán el efecto del alcohol en el estómago.

La evidencia de Myrkl se basa en un solo estudio de investigación publicado. Se pidió a veinticuatro adultos jóvenes y sanos que tomaran dos píldoras de Myrkl o píldoras ficticias (placebo) cada día durante siete días.

INTERESANTE!  Nueva York supera las 60,000 muertes por COVID-19

Luego se les dio una pequeña cantidad de alcohol (entre 50 y 90 ml de licor) en función de su peso. Se analizó su nivel de alcohol en la sangre durante las próximas dos horas.

Los investigadores encontraron que dentro de los primeros 60 minutos, la cantidad de alcohol en la sangre fue un 70% más baja en los que recibieron Myrkl en comparación con la píldora ficticia.

Aunque este estudio estuvo bien diseñado, incluida la asignación aleatoria de personas a los grupos de Myrkl o píldora ficticia, varios problemas debilitan los resultados. Primero, los investigadores solo informaron los resultados de 14 de las 24 personas porque diez tenían niveles más bajos de alcohol en la sangre al principio.

Además, los resultados variaron entre diferentes personas, lo que reduce la precisión del estudio. Y tercero, los investigadores probaron siete días de tratamiento antes de un solo trago de alcohol, pero la compañía recomienda solo dos píldoras de una a 12 horas antes de beber cualquier cantidad.

Publicidad

Internacionales

Así capturaron a jovencita que mató a su mamá y su tío; pasó varios días con los cadáveres en su casa

Publicado

el

Foto: Cortesía

La violencia no solo se da en las calles, también dentro de los hogares pueden vivirse verdaderos infiernos, como ocurrió en un caso registrado en la Ciudad de México, en el que una joven de 18 años mató a su mamá y a su tío, permaneciendo varios días con los cadáveres dentro de su casa.

Se trata de Karla “N”, quien fue detenida el 12 de agosto en su domicilio. El periodista Carlos Jiménez presentó en sus redes sociales un video del arresto de la joven y presunta homicida, realizado por policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sus víctimas fueron su madre, Paola, y su tío Juan Carlos, quien padecía una discapacidad mental. Los cuerpos presentaban golpes y mordidas de perro.

Fue el pasado 6 de agosto cuando vecinos de la familia llamaron a la policía debido a que dentro del departamento se escucharon gritos, ladridos y golpes, pero los agentes no entraron a la casa porque nadie les abrió la puerta.

Seis días después, debido al fétido olor, los vecinos volvieron a llamar a emergencias; cuando los policías arribaron al lugar Karla intentó negarles el acceso usando a su perro de raza pitbull para dicho fin.

El can fue controlado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y la joven mujer fue detenida por los policías. Posteriormente fue llevada al Ministerio Público en donde un agente definirá su situación jurídica. También se le realizarán pruebas psicológicas debido al estado en que fue encontrado.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Incendio en botadero de basura en Soyapango

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) será la institución encargada de realizar las investigaciones correspondientes a este caso, del cual hasta el momento se desconocen las causas.

De acuerdo con testimonios de vecinos, Karla era una joven conflictiva que presentaba comportamientos irracionales. Antes ya había sido demandada acusada de matar a dos perros en las jardineras de la unidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos pandilleros muertos tras un enfrentamiento con policías en San Vicente

Publicado

el

Foto: PNC

Dos pandilleros fueron dados de baja luego de que abrieron fuego contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con el reporte, el hecho se registró luego de que las fuerzas de seguridad descubrieran un campamento clandestino donde los terroristas se escondían.

“Dos terroristas murieron tras atacar a nuestros policías, en Apastepeque, San Vicente. Estamos ejecutando un operativo para ubicar a los demás terroristas”, reportó la PNC.

La policía también agregó que uno de los agentes resultó lesionado y está recibiendo atención médica y está fuera de peligro.

Mientras que Los terroristas muertos son: Diego Alberto Barahona, alias Winner, quien tenía órdenes de captura por homicidio, agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas y robo.

También fue dado de baja a Walter Alexander Quijano, alias Chino, tenía dos órdenes por organizaciones terroristas y posesión de droga.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos armas de fuego en la escena y desbarataron el campamento que usaban los terroristas.

INTERESANTE!  UNESCO certifica a Los Cóbanos como octavo humedal de importancia internacional
Continuar Leyendo

Nacionales

49,629 pandilleros han sido capturados durante el régimen de excepción en El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

De acuerdo con las autoridades de seguridad, hasta la fecha, un total de 49,629 pandilleros ya fueron capturados en el país, desde la implementación del régimen de excepción en El Salvador.  

A dicha cifra, también se le atribuye al resultado del Plan Control Territorial (PCT), el cual ha permitido registrar, en este agosto, ocho días con cero homicidios, los cuales corresponde a los días 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11 y 12.    

Cabe mencionar que durante el régimen, implementado, este año, la Policía ha registrado 75 días sin crímenes: un día sin muertes violentas en marzo, 14 en abril, 17 en mayo, 14 en junio, 21 días en el mes de julio, más 8 en agosto.

Las estadísticas oficiales de la PNC muestran que ayer, 12 de agosto, el país cerró con cero homicidios, por lo que las autoridades continúan compartiendo el número del call center 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad.

INTERESANTE!  FOTOS | Cinco destinos imperdibles en estas vacaciones agostinas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído