Connect with us

Nacionales -deportes

Nadadores realizan Primera Toma de tiempos 2024

Publicado

el

Con la participación de 150 atletas, la Federación Salvadoreña de Natación desarrolló el sábado la Primera Toma de Tiempos 2024 en El Complejo Deportivo El Polvorín, actividad que dio la oportunidad a los atletas de establecer marcas de cara a las diferentes competencias internacionales.

La toma de tiempos comenzó con la prueba de 1,500 metros libre femenino, categoría 13 años y más, en la que se disfrutó del duelo de las hermanas Dayana y Alexandra Meléndez.

El primer lugar fue para Dayana, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, del INDES, con tiempo de 18:48.62 minutos, mientras que su hermana paró el cronómetro en 18:49.48. La tercera posición fue para Zara Esnard con 19:49.40.

En masculino, Xavier Ventura, también atleta E&G, hizo una nueva demostración de su resistencia y técnica al ganar los 1,500 metros con marca de 17:04.73 minutos. El segundo puesto fue para Fernando Roque con registro de 18:25.61 minutos y Juan Pablo Navas fue tercero al cerrar la prueba con 19:48.24.

“La meta para esta competencia es dar lo mejor de mí y estar un paso más para poder hacer el tiempo que necesito para ir a los Juegos Olímpicos, en 200 mariposa necesito 2:02 minutos y en 400 libres 4:04 minutos. Ha sido un duro entreno y uno necesita exigirse mucho para cumplir el sueño que tengo desde pequeño. Me siento cada vez más cerca”, dijo el nadador de 17 años.

Ventura también nadó los 200 metros mariposa, 50, 400 y 800 metros libres y fue un buen chequeo de cara a sus próximas competencias fuera del país en las que tratará de establecer la marca A de clasificación a los Juegos Olímpicos.

INTERESANTE!  Presidente de ANDA verifica calidad del servicio de agua potable a las familias de colonia Santa Eduviges, en Soyapango

En 50 metros mariposa, categoría 10 años y más femenina, Elena Amos Funes aseguró el primer lugar con tiempo de 29.24 segundos; mientras que en masculino el primer puesto fue para José Luis Javato, con 27.64.

En otros resultados, Fillipo Pilenga ganó la prueba de 100 metros libres, categoría 10 años y más, con un tiempo de 56.02 segundos y en los 400 metros combinado, 13 años y más, dominó Ariana Valle, del Programa Esfuerzo y Gloria, con un crono de 5:28.69 minutos.

Luis Araujo, gerente de la Federación Salvadoreña de Natación, confirmó que el evento Toma de Tiempos también fue válido para establecer marcas para algunas competencias internacionales como el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN 2024).

“El objetivo de esta competencia es brindarle a los nadadores un fogueo y sirve para el establecimiento de marcas a eventos internacionales”, dijo Araujo.

En la Primera Toma de Tiempos 2024 también nadaron Josué Rodrigo Ángel, paratleta del Programa Esfuerzo y Gloria, Christopher Romeo y Alexis Rodríguez, del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA); José Antonio Roque y William Martínez de la Asociación de Paranatación; Edgar Pérez, Jeremy Álvarez, Samuel Henríquez, entre otros, de los atletas de Olimpiadas Especiales El Salvador.

En el caso de Ángel nadó los 50 metros mariposa y registró un tiempo de 38.76 segundos en la prueba. También nadó los 200 metros combinado individual y 50 y 100 metros libre.

“El objetivo es bajar la marca personal en las cuatro pruebas y acercarnos al tiempo de acceso directo para los Juegos Paralímpicos París 2024. Es un esfuerzo de todos los días”, dijo Josué Ángel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Ivonne Nóchez gana plata europea

Publicado

el

Ivonne Nóchez sumó ayer a su palmarés una medalla de plata en el Viejo Continente al finalizar en el segundo lugar en la prueba dobbin sprint en la European Cup Inline Speedskating 2024, que desarrolla en Geisingen, Alemania.

La patinadora salvadoreña paró el cronómetro en 14.881 segundos que fueron buenos para colgarse la presea plateada y relegar al tercer puesto a Fran Vanhoutte , de Bélgica, que completó la prueba con 14.925 segundos.

“Es una emoción ver a Ivonne ganar a este nivel, la categoría está muy dura y las colombianas como siempre son de las mejores y también hay europeas muy buenas. Obtener esta plata nos alegra mucho porque no ha sido en vano el esfuerzo y tiempo que ella ha puesto en la base de entrenamiento en Colombia”, expresó Lérida Colato de Echegoyén, gerente de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap).

La medalla de oro fue para la colombiana María Timns con un tiempo de 14.747 en una cerrada competencia entre las 10 finalistas.

En 2022, Ivonne ganó la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj, categoría junior, en la Copa Europea de Gross Gerau y en su último año como patinadora juvenil.

La máxima figura del patinaje salvadoreño también disputó la final de los 10,000 metros puntos, que fue un plus para Nóchez ya que su especialidad son las pruebas de velocidad.

En esta competencia de fondo, Ivonne no finalizó el recorrido ya que el objetivo del entrenador solo era tener un parámetro de cómo está la atleta en cuanto a resistencia, según informó la Fesap.

Ivonne Nóchez también tiene buena proyección de otra presea, luego de clasificar a semifinales en la prueba de 500 metros + distancia, fase en la que tendrá como rivales a la italiana Asja Varani, a la colombiana Gabriela Rueda y a la española Nerea Langa.

INTERESANTE!  Presidente de ANDA verifica calidad del servicio de agua potable a las familias de colonia Santa Eduviges, en Soyapango

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador inicia su participación en el ISA World Tour

Publicado

el

El inicio de la participación del combinado nacional estuvo a cargo del surfista cuscatleco Henry Salinas.

El representante salvadoreño finalizó en segundo lugar del heat 9 con 10.37 puntos. El primer puesto fue para el brasileño Carlos Bahía con 14.5.

Salinas clasificó a la segunda ronda y verá acción en el heat 6, donde aún espera a sus contrincantes.

INTERESANTE!  La Selecta logra victoria histórica de 0-2 ante Honduras y sigue con vida en la eliminatoria mundialista
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Marcelo Arévalo se queda a un paso de la final de dobles en el Abierto de Barcelona

Publicado

el

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero el croata Mate Pavic perdieron 6-3, 3-6 y 9-11 en las semifinales de dobles del Abierto de Barcelona.

La pareja que integra el destacado atleta nacional cayó ante los argentinos Andrés Molteni y Máximo González.

En la instancia anterior Arévalo venció al inglés Neel Skupski y al croata Iván Dogig durante los cuartos de final. Por el momento correspondera al tenista salvadoreño enfrentarse a nuevas competiciones en Madrid y Roma para completar con Roland Garros.

INTERESANTE!  Fuerzas de seguridad desmantelan campamento clandestino y encuentran lista de cobros de la renta en La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído