2

Connect with us

Principal

Motociclista murió arrollado por una rastra cañera en carretera a La Libertad

Publicado

el

El conductor de una moto murió en la mañana de este domingo luego de ser arrollado por una rastra que transportaba caña de azúcar. El cuerpo de la víctima quedó entre las llantas del automotor pesado.

El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 32 de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades detallaron que el motociclista, habría intentado sobrepasar en el carril a la rastra, sin embargo, la moto se le barrió y la rastra que venía por detrás lo embistió, matándolo en el lugar.

El hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana y el conductor de un vehículo rojo también estaría involucrado en el accidente. La zona fue acordonada por la PNC y agentes de tránsito para la inspección y levantamiento del cuerpo.

La víctima fue identificada como Balmoris Chávez, de 61 años. Su identidad fue confirmada en Facebook por el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT).

«El día de ahora domingo 15 por la mañana lamentamos el falleció en un trágico accidente nuestro compañero Balmoris Chávez, hacemos este anuncio ya que queremos dar con el paradero de sus familiares que se encuentran en occidente», publicó la gremial de trabajadores. Chávez residía en el distrito de Zaragoza.

El sábado por la noche, el conductor de un automóvil resultó con heridas leves luego de perder el control y volcar en el kilómetro 26 y medio de la carretera Panamericana Oeste, a la altura del Redondel Colombia.

Erick Alejandro Barahona Cuesta de 26 años de edad, fue atendido por Comandos de Salvamento por heridas en el rostro y fue después trasladado hacia un centro asistencial del Seguro Social en el distrito de Quezaltepeque, La Libertad Norte.

La Libertad es el segundo departamento con mayor número de accidentes registrados en este año (3,401) solo por detrás de San Salvador (5,961).

En 2024, más de 480 motociclistas han perdido la vida en accidentes a nivel nacional. Además, más de 11,268 personas han resultado lesionados en los más de 19,174 siniestros registrados a la fecha.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Rescatan a siete personas atrapadas bajo un árbol caído frente al ISSS Atlacatl

Publicado

el

Por

Un árbol de gran tamaño se desplomó la noche del sábado sobre cuatro vehículos que circulaban al final de la 29 calle oriente, frente a la unidad médica del ISSS Atlacatl, en San Salvador. Siete personas quedaron atrapadas dentro de los automotores y fueron liberadas por equipos de Comandos de Salvamento, que intervinieron con motosierras y apoyo de Protección Civil municipal.

Ninguna de las víctimas presentó lesiones físicas de gravedad. Sí requirieron atención prehospitalaria por crisis nerviosa; la unidad médica de Comandos las estabilizó en el lugar. Poco después el árbol fue retirado y el paso se habilitó de nuevo.

El incidente ocurrió en medio de lluvias intensas y ráfagas de viento que esa misma noche dejaron árboles caídos, cortes de energía e inundaciones leves en distintos puntos de la capital y del país. El Ministerio de Medio Ambiente reportó acumulaciones importantes de lluvia en varias zonas de San Salvador durante las últimas 24 horas.

El caso vuelve a evidenciar el riesgo que representan árboles de gran porte sobre arterias de alto tránsito cuando se combinan suelo saturado y viento. Las autoridades mantuvieron vigilancia a nivel nacional mientras pasaba el temporal.

Continue Reading

Nacionales

Tres lesionados en choque entre rastra y microbús en Los Amates, San Martín

Publicado

el

Por

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la madrugada de este domingo en el kilómetro 16½ de la carretera Panamericana, sector de Los Amates, en San Martín. En el percance intervinieron un microbús y una rastra; el impacto fue de considerable magnitud y dejó daños materiales visibles, sobre todo en la unidad de transporte de pasajeros.

Como resultado, tres personas resultaron lesionadas. Equipos de Cruz Verde San Martín y Cruz Verde Soyapango acudieron al sitio, les brindaron atención prehospitalaria, las estabilizaron en el lugar y las trasladaron a un centro asistencial de la zona para el tratamiento de sus heridas. Hasta el momento no se ha informado la identidad de las víctimas ni su condición médica exacta.

Las autoridades de tránsito y la Policía Nacional Civil deberán determinar las causas del choque y las responsabilidades. De momento no hay versión oficial sobre velocidad, maniobras o condiciones de la vía que hayan propiciado el siniestro.

Este tramo de la Panamericana, a la altura de San Martín, ha registrado en años recientes varios accidentes entre unidades de transporte colectivo y vehículos de carga pesada, lo que vuelve a poner el foco en la convivencia de rastras y microbuses en una carretera de alto flujo.

Mientras avanzan las pesquisas, el llamado de los cuerpos de socorro y de las autoridades de tránsito sigue siendo el mismo: precaución extrema en esa zona, especialmente en horas de baja visibilidad.

Continue Reading

Nacionales

Choque entre dos motociclistas deja dos lesionados en Sensuntepeque, Cabañas

Publicado

el

Por

Dos motociclistas resultaron lesionados este sábado 12 de septiembre tras chocar entre sí sobre la 6.ª calle Poniente, en el barrio El Calvario, distrito de Sensuntepeque, Cabañas Este. El percance generó complicaciones temporales en la circulación mientras los cuerpos de socorro atendían a las víctimas.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a ambos afectados. Tras estabilizarlos, uno de los motociclistas tuvo que ser trasladado a un centro asistencial debido a la condición en la que se encontraba, mientras que el otro fue atendido en el sitio.

Hasta el momento no se han divulgado las identidades de los involucrados ni se ha establecido oficialmente qué provocó la colisión. Las autoridades y cuerpos de emergencia recomendaron precaución a quienes circulaban por el sector debido a las restricciones temporales en la vía.

El accidente se registra en medio de un año con elevada siniestralidad vial en El Salvador. Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabilizaban, entre el 1 de enero y el 10 de septiembre de 2026, 15,609 siniestros, 10,974 personas lesionadas y 1,003 fallecidas a causa de accidentes de tránsito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído