Judicial
Estafó con su esposo a una persona con venta de pruebas falsas de COVID

Una mujer acusada de estafar 80,000 dólares fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras una orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de Zulia Carolina Navas García, a quien se le acusa de los cargos de estafa y uso de documentos falsos.
La FGR explicó que García es procesada junto a su esposo, Francisco Roberto Gómez Ramírez, por engañar a una víctima haciéndose pasar por distribuidor de reactivos y pruebas COVID a la red salud a nivel nacional.
“Convencieron a la víctima de asociarse y que invirtiera grandes cantidades de dinero”, detalló la Fiscalía.
Autoridades agregaron que el monto de lo defraudado por Navas y su cónyuge asciende a 80,000 dólares.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.