Connect with us

Principal

Detienen a mujeres que se hacían pasar por «viajeras» y que estafaron a varias personas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República, reportó la captura de dos mujeres que presuntamente estafaban a sus víctimas haciéndose pasar por familiares en Estados Unidos que necesitaban enviar a El Salvador maletas con artículos valiosos, pero que necesitaban supuestamente varios miles de dólares para que el equipaje pudiera ser retirado.

Las mujeres fueron identificadas como Karen Leslye Umanzor de Cruz y Ana Aracely Guillén, quienes habrían estafado a otra persona haciéndose pasar por parientes que necesitaban «de manera urgente» varios miles de dólares para hacer los trámites aduanales y pasar por los controles, algunas maletas repletas de artículos valiosos.

«Por orden de la @FGR_SV, fueron detenidas Karen Leslye Umanzor de Cruz y Ana Aracely Guillén, acusadas por el delito de Estafa», dijeron las autoridades, a la vez que agregaron que ambas mujeres habrían contactado a la víctima haciéndose pasar por otra persona y prometieron enviarle maletas con objetos de valor.

Las mujeres solicitaron a su víctima un total de $4,000 para que esta recibiera las supuestas maletas en El Salvador. «Las capturadas solicitaron a la víctima un depósito de $4,000 para poder recibir las maletas. Hasta la fecha, Umanzor y Guillén no devolvieron el dinero recibido por las supuestas maletas», detalló la Fiscalía.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS | Así es como metieron el lujoso vehículo dentro de un autobús del que fue visto en calles de San Salvador
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Criminal es condenado a 40 años cárcel por cometer doble homicidio en Mejicanos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Williams Oswaldo Cárcamo Santamaría, miembro de estructura criminal, fuera declarado culpable por un doble crimen, por el que ahora deberá cumplir pena de prisión de 40 años en total.

Las indagaciones desarrolladas por Fiscalía, con apoyo de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), establecieron que la madrugada del 27 de septiembre del año 2017, Cárcamo Santamaría le causó la muerte a un hombre y a una mujer, cuando estos se encontraban en el parqueo de microbuses de la ruta 33-B, en la colonia Escalante, cantón San Roque, en Mejicanos.

Hasta ese lugar llegaron 5 delincuentes, incluyendo Cárcamo Santamaría, y bajo amenazas se llevaron a la pareja hasta un lugar desolado -siempre en el área del parqueo-, luego, les dispararon hasta quitarles la vida. Los pandilleros sacaron los cadáveres de las víctimas a bordo de un microbús de la 33-B.

Los cuerpos envueltos en sábanas fueron localizados posteriormente sobre la calle principal que conduce al cantón, mientras que el microbús fue encontrado por las autoridades cerca de la escena de los asesinatos.

El proceso fue del conocimiento del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en Santa Ana, el cual declaró culpable a Santamaría e impuso la pena ya descrita.

En cuanto a los demás criminales que participaron en este hecho, ya están cumpliendo condenas carcelarias al haber sido procesados con anterioridad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto asesina a su exnovia en un restaurante del Estado de México
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para hombre que extorsionó a comerciante en San Miguel

Publicado

el

Un pandillero de la clica Guanacos de la Mara Salvatrucha de la MS 13 fue sentenciado a 8 años de prisión por extorsionar a un comerciante de la ciudad de San Miguel en 2022.

La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó al Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel, que Yefri Josué Guevara Ramos recibió $50 dólares en concepto de extorsión.

Según la acusación fiscal, el 20 de abril de 2022, llegó un hombre al negocio de la víctima y le exigió el pago  mensual de $50 dólares a partir de ese día.

“El hombre se identificó como miembro de  la clica de Guanacos de la Mara Salvatrucha  y le dijo que  si no le entregaba el dinero lo iba a matar a él (víctima) y a sus empleados”, manifestó el fiscal del caso.

El pandillero le dio un ultimátum y le dijo al comerciante que el transcurso del día le debía entregar el dinero o de lo contrario lo llegarían a matar.

Por miedo a las amenazas, la víctima le pidió al pandillero que regresara en la tarde a recoger el dinero que le exigían.

El mismo día, la víctima interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron un dispositivo de entrega bajo cobertura policial.

Guevara Ramos fue capturado en flagrancia cuando recibía el dinero de la extorsión.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujeto asesina a su exnovia en un restaurante del Estado de México
Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre ataca y hiere a cuatro niños en Francia

Publicado

el

Por

«Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación esta conmocionada», tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron.

El agresor, nacido en 1991, era de nacionalidad siria y vivió diez años en Suecia, donde obtuvo el estatuto de refugiado el pasado 26 de abril, aunque también había solicitado el asilo en Francia en noviembre, según una fuente policial.

El ataque se produjo hacia las 09H45 (07H45 GMT), cuando niños de unos tres años estaban en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy.

Según testigos interrogados por la cadena BFMTV, el hombre intentó huir del parque tras la agresión y atacó a una persona mayor antes de ser detenido rápidamente por la policía.

«Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo», declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool, al diario regional Le Dauphiné libéré.

El exfutbolista, que corría a orillas del lago, describió una situación de «pánico total» y aseguró que el atacante, de «unos cuarenta años», llevaba «una bandana o un turbante» que se quitó delante de él.

Seis personas resultaron heridos, indicó la prefectura del departamento de Alta Saboya en el último balance. Un adulto y dos menores se encuentran en peligro de muerte, según una fuente próxima al caso.

La policía acordonó los alrededores del parque, constató una periodista de la AFP. Según Le Dauphiné libéré, la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital Annecy Genevois y los testigos, a un edificio próximo al lugar del drama.

INTERESANTE!  Asesinan de tres disparos a un joven en Mejicanos y a otro lo acribillan en Chalatenango

De la izquierda a la extrema derecha, los líderes políticos condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares. La Asamblea Nacional observó un minuto de silencio.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se desplazarán a esta turística ciudad de los Alpes de unos 140.000 habitantes, anunciaron a la AFP sus oficinas.

En un contexto de tensión política sobre una futura reforma migratoria, el líder del partido opositor de derecha Los Republicanos (LR), Éric Ciotti, que aboga por endurecer el asilo, urgió este jueves a «sacar las consecuencias» del ataque «sin ingenuidad, con fuerza y lucidez».

Las autoridades deben todavía determinar si se trata de un ataque terrorista.

Francia ha sido blanco de una serie de traumáticos ataques yihadistas en la última década, como los perpetrados contra la revista satírica Charlie Hebdo, el Stade de France y la sala de conciertos Bataclan en 2015, y la ciudad de Niza (sureste) en 2016.

Más recientemente, la decapitación de un profesor a plena luz del día en 2020 cerca de su escuela a las afueras de París a manos de un refugiado checheno provocó una oleada de dolor y un debate nacional sobre la influencia del islam radical en Francia.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: