Connect with us

Principal

Cómo quitar chupetones de forma rápida y sencilla

Publicado

el

Según la Real Academia Española (RAE), la palabra «chupetón» significa «acción y efecto de chupar con fuerza». Los chupetones en el cuello son marcas que atestiguan un momento de pasión, pero, a la mayoría de las personas, no les gusta que se los vean. Aunque es inocuo para la salud, su apariencia puede ser vergonzosa para muchos, por eso te mostramos unos efectivos remedios para quitar chupetones.

Estas marcas aparecen debido a una succión muy fuerte en la piel. Por lo general, su coloración suele ser violeta muy intenso, pero también pueden ser más rojizos. Cuando son más leves o después de unos días, se tornarán verdosos o amarillentos. Descubre los mejores remedios para quitar chupetones. ¡Comenzamos!

¿Cómo eliminar chupetones?
Es cierto que los chupetones desaparecen por sí solos, pero hay maneras de eliminarlos de forma rápida. Pasadas unas semanas, irá disminuyendo hasta irse, pero, debido a que los más frecuentes son en el cuello y es una zona muy visible, la gente quiere acelerar el proceso.

No es nada cómodo preguntar a alguien cómo quitar chupetones, así que no te preocupes, te mostramos a continuación unos consejos y remedios eficaces para deshacerte de ellos.

  1. Un masaje
    Masajear la zona del chupetón ayuda a acelerar el proceso de curación. Puedes hacerlo usando dos dedos y un poco de aceite de bebé o almendras dulces. Hazlo ejerciendo presión con suavidad de forma circular y en una sola dirección.

Pasados unos minutos, cambia el sentido del masaje, verás como ayuda a distribuir la sangre acumulada y su color va disminuyendo poco a poco. Puedes hacerlo varias veces al día.

  1. Hielo
    Otro de los trucos para quitar chupetones más efectivos es el hielo. Su aplicación hace que los vasos sanguíneos se contraigan y, por tanto, el sangrado se detiene. Por eso, usar hielo ayuda a que el chupetón desaparezca más rápido. Para que no te provoque molestias ni quemaduras, envuelve los cubos de hielo en un paño antes de aplicar sobre la zona.
  2. Alcohol
    Este producto también ayuda a eliminar los chupetones en el cuello. Sin embargo, para que funcione de manera óptima, se debe aplicar inmediatamente después de que aparezca.
INTERESANTE!  MINSAL registra 159 nuevos casos y 3 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Moja un algodón con alcohol y aplícalo sobre el chupetón con un masaje circular en una sola dirección durante varios minutos. Después, masajea hacia el otro lado, se desvanecerá hasta pasar casi inadvertido.

  1. Vitamina K
    Otro de los remedios para quitar chupetones es la vitamina K, pues ayuda a la coagulación. Por ende, también es buena idea consumir alimentos ricos en esta vitamina, como el brócoli, la espinaca, la acelga, el perejil o la lechuga. Así, los coágulos se absorberán y el chupetón desaparecerá más rápido.
  2. Aplicar calor
    El calor te ayudará a que los chupetones en el cuello desaparezcan pues ayudará a que circule la sangre. Es tan sencillo como mojar una gasa en agua caliente y aplicarla sobre el chupetón haciendo un poco de presión para ayudar a bajar la coloración. Puedes repetir varias veces al día hasta que el chupetón desaparezca.
  3. Árnica
    Una pomada de árnica es uno de los trucos para quitar chupetones más eficientes. En realidad, se utiliza para curar los hematomas, pero un chupetón es muy parecido a un moratón, por lo que el árnica funciona de maravilla. Aplica la pomada con un masaje suave con los dedos, será de gran ayuda para que el chupetón desaparezca de forma rápida.
  1. Crema antihemorroidal
    Aunque parezca extraño, los productos para aliviar las hemorroides son otro de los remedios para quitar chupetones perfectos porque aceleran su desaparición. Estas cremas son antiinflamatorias, así que basta con aplicar un poco con un masaje suave para ayudar a que la coloración se reduzca.
  1. Cepillo y pasta dentales
    Realizar un masaje con pasta y cepillo dentales contribuirá a eliminar los chupetones en el cuello. Por una parte, las cerdas suaves del cepillo de dientes ayudan a masajear la zona y permitir que la sangre fluya y se absorban los coágulos para que la sangre nueva circule.
INTERESANTE!  Reducción del pago de energía eléctrica traerá alivio a salvadoreños

Por otra parte, una pasta de dientes con menta hará que los vasos sanguíneos se dilaten al estimularse por el efecto del mentol. Esto hará fluir la sangre y desaparecerá más rápido el chupetón.

  1. Té de menta
    Otro de los trucos para quitar chupetones es una bolsita de té de menta. Este remedio consiste en colocar la bolsa de té en agua caliente y colocarla después sobre el chupetón con cuidado de no quemarte.

Cuando se enfríe, mete la bolsa de té húmeda al congelador. Así, podrás alternar frío y calor sobre el chupetón para ayudar a que la sangre fluya mejor. Recuerda, es importante que el té sea de menta para ayudar a desinflamar y estimular la circulación sanguínea.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Principal

#VIDEO l Taxista que manejaba de forma errática provoca accidente en los planes de Renderos

Publicado

el

Un taxista en aparente estado de ebriedad provocó un choque en la carretera que conduce a Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Usuarios de redes sociales grabaron el instante cuando el taxista, en pleno viaje, bajaba la citada carretera de forma errática, invadiendo el carril contrario.

Cuando el taxi placas A62-122 circulaba sobre el kilómetro cinco de la carretera a Los Planes de Renderos invadió el carril de ascenso, chocando contra otro automóvil.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a procesar la escena y verificar el estado en el que se conducía el taxista y proceder a arrestarlo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Número de motociclistas fallecido por accidentes de tránsito a la baja en comparación al 2021
Continuar Leyendo

Principal

Dos lesionados tras aparatoso choque en carretera a Comalapa

Publicado

el

Dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta resultaron lesionados tras sufrir un aparatoso choque, en la carretera a Comalapa.

El fuerte choque ocurrió esta madrugada, sobre el kilómetro 22 de la carretera a Comalapa, informaron voceros de Comandos de Salvamento.

Producto del fuerte choque, el conductor de la camioneta quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo.

Los socorristas de Comandos de Salvamento emplearon equipo hidráulico para rescatar al automovilista atrapado.

Las víctimas identificadas como Samuel Elías Beltrán Fuentes y Erick Alexander Ayala Funes fueron trasladados al Hospital Nacional Saldaña.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Reducción del pago de energía eléctrica traerá alivio a salvadoreños
Continuar Leyendo

Principal

El Salvador registra 24 días sin asesinatos en lo que va de 2023

Publicado

el

Desde el 1 de enero hasta la fecha, las autoridades de Seguridad reportan 24 días sin muertes provocadas por la violencia criminal en todo el país.

De acuerdo a la más reciente actualización de las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en febrero se registran tres días con cero homicidios.

El sábado 4 de febrero tampoco se contabilizaron muertes a causa de la violencia generada por las pandillas.

“Finalizamos el sábado 04 de febrero, con 0 homicidios en el país”, comunicó la PNC en su perfil oficial de Twitter.

La tendencia a la baja de los homicidios coincide con la captura de casi 63 mil pandilleros y sus colaboradores.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dos sujetos fueron capturados mientras realizaban una transacción de droga en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: