Connect with us

Política

José Urbina le apuesta a la titulación universitaria en línea para diáspora salvadoreña

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por la casilla 10 de Nuevas Ideas, anunció una reforma especial en la Ley General de la Educación, desde la Asamblea Legislativa, dirigida a la diáspora, con el objetivo de que las personas en el exterior concluyan sus estudios de educación superior en línea.

Urbina le apuesta principalmente a la salud; sin embargo, explicó que es importante apoyar temas de interés para la población; por lo que ha recogido propuestas ciudadanas para su plataforma política en los 19 municipios del departamento de San Salvador y también ha sumado ideas de los salvadoreños en el exterior.

“Me han solicitado los salvadoreños que residen en el exterior: muchos de ellos iniciaron sus procesos de estudio acá en nuestro país, pero tuvieron que irse a otro país y ellos quieren seguir sus estudios. (…) Por ello voy a crear una reforma a la Ley General de Educación”, anticipó el comunicador.

“Para que se permita a los salvadoreños que viven fuera del país poder seguir sus estudios universitarios y hacerlos en línea, de esa manera van a cumplir con sus sueños académicos”, añadió.

Por primera vez en la historia El Salvador, el gobierno estaría brindando una continuidad de estudios a la diáspora, asimismo brindará mayor oportunidad a los salvadoreños para su desarrollo intelectual.

Por otra parte aplaudió el aumento al presupuesto del Ministerio de Educación, que impulsó el presidente Nayib Bukele, y dijo que una de las metas de la nueva AL, será incrementar aún más los insumos económicos para este ramo.

Una Universidad por departamento

José Urbina dijo que trabajará en reducir la brecha educativa, con el objetivo de brindar mayor acercamiento a los jóvenes a la modernización y el uso de las tecnologías.

“En El Salvador han tenido mucha dificultad para acceder a la educación superior cada año 80 mil jóvenes se gradúan de bachillerato pero ni siquiera la mitad logra llegar a la universidad”, argumentó el futuro diputado.

El aspirante por una curul en la AL, priorizará acercar las universidades a comunidades, para que los grupos en situación vulnerable o que se encuentran en zonas remotas tengan un mejor acceso educativo.

“Voy a promover desde la Asamblea Legislativa que se gestionan los recursos necesarios para que la Universidad Nacional pueda tener una sede departamental, ¿qué significa?, que en los 14 departamentos debe de haber una sede de la Universidad Nacional” subrayó el casilla 10 de la bandera cyan.

El candidato ve actualizar los métodos pedagógicos del Ministerio de Educación y modificarlo acorde a las nuevas tecnologías, ya que este no ha sido actualizado durante más de 15 años.

“Esto va a ser posible si el 28 de febrero usted marca la casilla 10 de Nuevas Ideas”, finalizó Urbina.

Política

José Urbina: “Voy a legislar con total solvencia moral”

Publicado

el

José Urbina candidato a diputado, sostuvo una entrevista en el programa El Salvador Today, transmitido por el Diario Digital Cronio, donde explicó su experiencia tras recorrer los 19 municipios del departamento de San Salvador, de cara a las elecciones de este domingo 28 de febrero.

Urbina concluye este día su gira por los 19 municipios del departamento de San Salvador, con el principal propósito de adquirir insumos y sumarlos a su plan legislativo 2021-2024.

“He visitado los 19 municipios de San Salvador y en base a las solicitudes e ideas de la población hemos creado mi plataforma legislativa juntos. Y les quiero agradecer a todas esas personas que me han apoyado en este trayecto y quienes me han recibido en las comunidades, por ustedes vamos a trabajar y para todos los salvadoreños”, agregó.

Urbina es un comunicador graduado en la Universidad Nacional de El Salvador (UES), y dice que aspira aplicar a la nueva política para desarrollar un mejor país.

“Yo no soy un político, yo soy un ciudadano que quiere cambiar la política actual. Hay muchos políticos dentro de la asamblea que se deben a sus financistas y tienen un pasado oscuro. (…) Voy a legislar con total solvencia moral, yo me voy a deber al pueblo, no a grupos de intereses”, añadió.

El candidato de la bandera cyan sostiene que los gobiernos anteriores, junto al Órgano Legislativo y el Órgano Judicial tenían un compadrazgo y dejaban de lado el bienestar de los ciudadanos.

“En los gobiernos anteriores los tres poderes del estado se llevaban bien, ¿y quiénes la pasaban mal?, la población. Los gobiernos anteriores recibieron más de 300 millones en sobresueldos. La gente los odia y los desprecia por lo que sembraron”, aseveró.

El futuro diputado plantea que hay que hacer un cambio radical desde el parlamento salvadoreño y señaló que desde el primer día que tome posesión de su cargo trabajará para ello.

“La misión que llevamos desde la Asamblea Legislativa es cambiar lo malo que han dejado los gobiernos anteriores, los cambios ya comenzaron y yo me comprometo a trabajar para que el sistema de salud se desarrolle”, agregó.

“Votemos masivamente este domingo, invito a la población que desde temprano acudamos a los centros de votación, y vote por los cambios que ya comenzaron y los que vienen. Yo me encuentro en la casilla 10 de Nuevas Ideas”, concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Christian Guevara: Mi campaña no termina hoy, mi campaña para que los periódicos PAGUEN IMPUESTOS comienza el domingo

Publicado

el

Por

Con un claro objetivo de crear leyes que ayuden y beneficien a los salvadoreños al obtener una diputación en la Asamblea Legislativa, el candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador Christian Guevara, publicó en sus redes sociales que su campaña electoral no termina hoy 24 de febrero, sino que se mantendrá trabajando para cumplir sus propuestas.

“Mi campaña para que los periódicos PAGUEN IMPUESTOS comienza el domingo”, reiteró Guevara.

Guevara, quien se ha caracterizado por denunciar la irresponsabilidad de los evasores de impuesto, reafirma su compromiso de proponer leyes que permitan la recuperación de impuestos evadidos, porque esa recaudación permitirá un mayor margen de ejecución de obras y recurrir a menos gestiones de créditos internacionales.

Una de sus propuestas va encaminada a reformar la Ley de Imprenta, y terminar de una vez por todas con “la más larga, continuada y descarada evasión de nuestra historia”, indicó Guevara.

Además, llamó a la reflexión e invitó a la ciudadanía a marcar en su papeleta del 28 de febrero, la N de Nayib, en la casilla #8, por San salvador.

Hoy 24 de febrero a las cero horas, inicia el silencio electoral, como lo establece el Tribunal Supremo Electoral del El Salvador en su artículo 245 del Código Electoral y que comprende sanciones para los medios, empresas u organizaciones políticas, que difundan propagandas anticipadas para dar a conocer a posibles ganadores, encuestas, entre otros.

Según las autoridades, el silencio electoral, también conocido como jornada de reflexión, busca brindar a la ciudadanía un espacio para reflexionar sobre su decisión de voto, luego de conocer las propuestas de candidatos y que tienen la opción de dar un mejor rumbo en la historia y votar por un cambio total en la Asamblea Legislativa y sus municipios.

Continuar Leyendo

Política

Ernesto Castro asegura que solucionarán las necesidades de la población y revertirán el daño hecho por los partidos tradicionales

Publicado

el

Por

El Candidato a Diputado por la bandera de NUEVAS IDEAS, Ernesto Castro, recalcó este miércoles que el partido trabajará por solucionar las necesidades de la población y revertir el daño que los partidos tradicionales heredaron al país.

“Con nosotros no valen los proyectos personales o las ambiciones de poder para algo propio. Yo voy a la Asamblea a apoyar y a aportar el país, a darle gobernabilidad al Presidente Bukele”, expresó.

Asimismo resaltó que al llegar a la Asamblea, una de sus primeras propuestas será realizar una auditoría completa, “no puede ser que el presupuesto del Congreso sea de $60 millones donde la mitad es para pagar estructuras partidarias y de amiguismo”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído