Veteranos de las FAES dan su apoyo a Martínez y Sosa

Cooperativas de Veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) brindaron su apoyo a Hugo Martínez y Karina Sosa, fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al considerarla como la mejor opción para tomar el liderazgo del país desde la presidencia y vicepresidencia, a partir del 1 de junio 2019.

Andrés Mendoza Rodríguez, representante legal de las cooperativas que dieron el respaldo a la dupla de la victoria, indicó que “nosotros le damos el apoyo al candidato (Hugo Martínez). Sabemos que es la mejor persona, que tiene más capacidad”.

Los veteranos de la FAES demandaron al próximo presidente de El Salvador mejorar las pensiones para el sector así como la continuidad con la entrega de los paquetes agrícolas a los excombatientes que se dedican a dicho rubro.

“Los dos últimos gobiernos han permitido que los programas de beneficios sociales y prestaciones para los veteranos hayan sido posibles”, de acuerdo a José Santos Melara, presidente de la Asociación Nacional de Veteranos del FMLN y miembro de la Comisión Administradora de Beneficios y Prestaciones Sociales.

“Nuestros veteranos y veteranas, vengan de donde vengan, se merecen lo mejor. Karina y yo vamos a aumentar la pensión y el rango de edad para mejorar el programa de becas para sus hijos, crearemos el Instituto para los Veteranos y Veteranas; y he planteado hacer acopio de la experiencia que ellos tienen, en tareas de asesorías u operativas, para apoyar la seguridad del país, en el despliegue territorial del Estado que he propuesto”, declaró el presidenciable del FMLN.

La reiteración del compromiso con los y las veteranas del conflicto armado, tanto del FMLN como de la FAES, por parte del gobierno para el próximo año ha quedado reflejado en el Presupuesto General de la Nación que se triplicará, de $16 millones en el 2018, a los $52 millones en 2019.

“Con este acuerdo sellamos un gran compromiso. Karina y yo somos gente de palabra, nosotros les vamos a cumplir. Nosotros nunca los vamos a dejar solos”, puntualizó Hugo Martínez.