VAMOS señala la importancia en la transparencia del financiamiento en su campaña política

La fórmula presidencial del partido VAMOS compuesta por Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo hablaron esta mañana de miércoles sobre varios puntos de agenda política, en la que destacaron el financiamiento económico de su campaña y otros puntos de interés de cara a las alecciones 2019.

Alvarado y Ocampo señalaron la importancia en el tema de la transparencia en cuanto al origen del dinero que invierte cada partido político durante su campaña.

Según lo expresado por ambos, su partido ha invertido de acuerdo a su realidad y que el 99.99% del capital ha sido con fondos propios y solo un 1% proveniente de ayuda externa al partido.

“Por el momento todo lo que se ha financiado en el partido VAMOS proviene de Josué. Nosotros estamos claros que aquí no puedo venir un financiamiento oscuro. La verdad que no hemos necesitado ni siquiera poner tantos filtros porque lo que estamos proponiendo va incluso en contra de proteger ciertos sectores que tradicionalmente han estado financiando la política, y que por eso no avanza este país”, afirmó Roberto Rivera Ocampo, refiriéndose al tema de los mecanismos que como institución política han implementado desde un inicio para así evitar la filtración de dinero “oscuro” al interior de VAMOS.

En los últimos dos meses de octubre y noviembre VAMOS ha invertido en su campaña política alrededor de $181,310 y $100,196, respectivamente. En materia de publicidad el gasto ha rondado los $59, 500 aseguraron ambos candidatos, un porcentaje muy bajo para ellos en comparación del gasto que han realizado los partidos mayoritarios como ARENA, FMLN y en los últimos días el partido GANA, que en números se traduce en un 60% más alto al de su partido.

“El presupuesto de nosotros nada tiene que ver con el de los demás partidos. Los fondos nuestros son transparentes”, señaló Josué Alvarado.

El mismo candidato se refirió además que como partido tienen el compromiso de “dar la voz a aquellos que nunca ha sido escuchados ni representados”.

En ese sentido, VAMOS lanzó ayer su programa denominado “VAMOS por Vosz”, un espacio en el que sus candidatos abordarán abiertamente por Facebook Live temas que los demás partidos políticos no quieren hablar así como de sus propuestas y noticias del ámbito político.