Presidente Nayib Bukele participará en el Foro de Doha como parte de su gira por Qatar

El Presidente de la República, Nayib Bukele, participará este sábado, en horas de la madrugada, en la sesión de apertura del Foro de Doha, Qatar, una actividad anual en la que líderes mundiales analizan y proponen soluciones a problemas globales.

Este año, el encuentro se denomina: “Reimaginando la gobernanza en un mundo multipolar”.

El mandatario salvadoreño asiste a este evento invitado por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, con quien también tiene previsto reunirse este fin de semana.

En la sesión inaugural del Foro también estarán los mandatarios de Ruanda, Paul Kagame; Etiopía, SahleWork Zewde, y Armenia, Armén Sarkissian.

El Presidente Bukele también participará el domingo en la sesión plenaria de Naciones Unidas denominada “Un tiempo de renovación e innovación”, planteado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y luego dará las palabras de cierre del Foro.

La asistencia del mandatario salvadoreño ubicará a nuestro país en un escenario internacional en el que se pondrá atención a los asuntos de la región centroamericana, asumiendo su liderazgo.

La visita a Qatar, el tercer destino de la gira por Asia del presidente, tiene también el objetivo de relanzar las relaciones con este Estado del Golfo Pérsico y firmar acuerdos de cooperación en energía, deportes, comercio, logística y educación, entre otros.