FMLN y ARENA buscarían superar veto presidencial realizando una mancuerda política

El partido de izquierda, FMLN busca un acercamiento con el partido ARENA. Esta vez con la intención de superar el veto presidencial ante las reformas al Código Electoral que van enfocadas a los salvadoreños en el exterior.

El secretario general del partido efemelenista, Óscar Ortiz, confirmó ante los medios de comunicación: «básicamente, vamos a buscar, junto a otras fracciones políticas, superar el veto; así lo hicimos con el tema cuando fue la reforma para poner el rostro de los candidatos en las papeletas (para votación) de alcaldes».

Pese a que habría una contradicción a los estatutos de la Constitución de la República, el dirigente de izquierda afirmó que ellos han hecho lo correcto y que el veto a las reformas es populista.

Estas medidas pretenden tomar los diputados de la Asamblea Legislativa luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, vetara las reformas antes descritas por considerar que no permiten el voto de alcaldes e impide la postulación de candidaturas de salvadoreños en el exterior.

El mandatario tomó esta decisión como una manera de proteger los derechos políticos de los salvadoreños que residen en otros países e impedir que se viole el derecho del sufragio por el sistema de voto postal.

Sin embargo, el FMLN, en unión con ARENA, pretenderían revertir la irevelado que sufrirán un rotundo golpe en las urnas.