Connect with us

Política

En riesgo fondos para el Fomilenio II por bloqueo de diputados

Publicado

el

Los diputados de la Asamblea Legislativa se encuentran bloqueando los fondos del FOMILENIO II, suscritos con el gobierno de los Estados Unidos, debido a eso se suspendieron al menos cinco obras que están en ejecución, entre ellos el Periférico Claudia Lars.

Ayer martes, se conoció que los diputados realizaron una “jugarreta” contra el Ejecutivo y aprobaron reformar el articulo 2 y 12 del decreto 640 para transferir $354 millones y poder asignar los fondos para la contrapartida para el FOMILENIO II,

Sin embargo, esos fondos ya fueron asignados al fideicomiso que beneficiará a empresarios y micro empresarios de BANDESAL, informó el medio de comunicación la Huella.

“ Como les habíamos informado la semana anterior, nosotros para poder completar las obras hemos hecho una solicitud de $50 millones y por supuesto, en este momento todavía no contamos con ellos, algo que a nosotros nos genera una incertidumbre, no contar con esos recursos”, afirmó el director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites.

De acuerdo a las autoridades, el periférico Claudia Lars  tiene una inversión de $30 millones, los cuales vienen de estos fondos.

La obra consiste en la pavimentación de 10.8 kilómetros que conectará los municipios de Sacacoyo y San Juan Opico, en La Libertad, dio inicio el viernes.

Los diputados tienen hasta el próximo 7 de diciembre para otorgar esos fondos, de lo contrario se perdería esa inversión que traería diferentes proyectos de infraestructura.

Política

Alcalde de San Salvador brinda rendición de cuentas en fingida transmisión por Facebook Live

Publicado

el

El titular de la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fingió un Facebook Live, anoche, desde el parque Cuscatlán, para rendir cuentas a la población sobre su gestión al frente de la comuna.

A través de Twitter, Muyshondt anunció que la transmisión estaba por comenzar, haciendo pensar que el momento estaba sucediendo en tiempo real, sin embargo, se trató de un pregrabado, afirmó Diario El Salvador en una de sus publicaciones.

“En unos minutos, por Facebook Live, haremos la rendición de cuentas de nuestro primer período de gestión en la alcaldía de San Salvador. ¡Acompáñanos!”, publicó Muyshondt, por lo que todos creían que se trataba de un evento en vivo.

Todo quedó en evidencia cuando un equipo de Diario El Salvador fue al parque Cuscatlán y encontró el área completamente vacía. “A esa hora el parque estaba vacío, cerrado al público; a parte, personal que trabaja ahí dijo que los lunes se le da mantenimiento”, dijo el citado medio.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina apoyará programas en pro del desarrollo de la juventud

Publicado

el

José Urbina, aspirante a diputado por el órgano Legislativo, le apuesta a apoyar a la juventud desde la Asamblea Legislativa, a través del acompañamiento a las iniciativas y políticas sociales en pro del desarrollo de los jóvenes salvadoreños.

Urbina, quien lleva como carta de presentación el trabajo para las mejoras del sistema de salud, reiteró que hay que acompañar a la juventud con verdaderas propuestas, para que este sector tenga mayores oportunidades y no sean oprimidos como lo hacían los viejos gobiernos.

“Para los jóvenes dos universidades vienen, en Chalatenango y Morazán. Vamos a trabajar en políticas que apoyen a la juventud; como Nuevas Ideas -desde la Asamblea- vamos a fortalecer esos programas sociales que está ejecutando el presidente Nayib Bukele”, subraya el futuro diputado.

Urbina criticó a los diputados actuales, quienes recortaron el presupuesto del Instituto Nacional de Los Deportes (INDES), y señaló a estos de impedir que se lleve deporte a las comunidades de escasos recursos.

“Los fondos del Plan Control Territorial, es otra iniciativa del gobierno, que las mafias los detuvieron, estos recursos son claves para crear actividades de prevención en la juventud, (…) pero estos bloqueos se acabaron. Vamos a realizar esfuerzos en sincronía con el gobierno.

El candidato del partido Nuevas Ideas, fue respaldado por la juventud de la colonia Villa de Jesús, en Soyapango y reiteraron su apoyo en las próximas elecciones legislativas, a celebrarse en los próximos días.

“Así como José Urbina y el partido Nuevas Ideas se ha venido acercando al pueblo, pues el pueblo les ha tomado cariño y eso lo vamos a demostrar el 28 de febrero. Y en esta comunidad la tiene ganada la casilla 10, todo el apoyo de la juventud y todo el apoyo a la casilla 10 de Nuevas Ideas” reiteró Edwin Vidence, líder juvenil de la colonia Villa de Jesús, Soyapango.

Continuar Leyendo

Política

Suecy Callejas le responde a Javier Simán: ´Quiere propuestas´: aquí le va una: “Lo primero es sacarlos de la Asamblea, de las alcaldías y de las demás instituciones que manejan”

Publicado

el

Suecy Callejas, candidata a diputada por el partido Nuevas Ideas, advirtió al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, que a partir del 28 de febrero, él y sus secuaces, ya no tendrán el poder para manejar la Asamblea Legislativa, alcaldía y otras instituciones para dañar al pueblo salvadoreño.

Callejas emplazó a Simán luego de que éste criticara sobre la ayuda alimentaria que el Gobierno del Presidente Bukele otorga a todos los hogares salvadoreños ante la crisis del coronavirus, una acción que ninguno de los gobiernos anteriores realizó en años pese a todos los problemas que ha sufrido el país.

“Uds. por décadas le han robado al pueblo salvadoreño, privatizaron la banca, la telefonía, las pensiones, mataron la producción agrícola y la industria nacional, tienen dinero por explotar a los trabajadores en sus empresas privadas, ¿no le da vergüenza?”, dijo la candidata a través de sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído