Diputados piden explicación por posible cambio de base de licitación de alimentación para reos

Este día el diputado por el PCN, Raúl Beltrán Bonilla y Emilio Coreas por ARENA,  piden conforme a la ley, una explicación a las autoridades de  la Dirección  General de Centros Penales (DGCP) por el cambiado de bases de licitación para servicios de alimentación a internos.

Según los involucrados, la petición en le tema de los reclusos es porque no tienen ningún reporte en el que haya problemas con empresa que actualmente presta este servicio.

“Hemos recibido informes del posible cambio de bases de licitación a partir de enero, por una emergencia que no excite, y que estaría encareciendo una erogación más de 4 millones  de dólares por años”, indicó.

Emilio Coreas, dice que de manera extraoficial se ha conocido que la cifra de alimentación es de $2.35 por día y que  estaría  incrementando a $2.70 sin ninguna justificación, en en un contrato que iría a partir del 1 de enero al 31 de diciembre con una eventual prórroga de 4 o 5 años.

Beltrán, aseguró que con esta petición no significa que se les niegue la alimentación, sino que están cambiando las bases con dobles intenciones para beneficiar a posibles empresas extranjeras, es  por eso que llaman a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa a dar explicaciones.