Connect with us

Negocios

Unión Europea, Movistar y Davivienda se unen al Día Mundial de Limpieza de Let´s do it El Salvador

• Estas instituciones se suman por tercer año consecutivo con el objetivo de contribuir a la disminución de residuos en el territorio salvadoreño.
• Con esta campaña, en 2018 y 2019, se recolectaron más de 90 toneladas de residuos.

Publicado

el

Con el objetivo de contribuir a que el país se convierta en un lugar libre de residuos, Let´s do it El Salvador realiza por tercer año consecutivo el Día Mundial de Limpieza con el apoyo de la Unión Europea, Movistar y Davivienda.

Este evento es una jornada en la que más de 150 países se unen el mismo día para tomar acción a la problemática global de desechos. El Salvador es uno de los países que participa en esta acción global a través de la cual en 2018 en El Salvador se recolectó 16,000 lb de residuos, en 27 eventos de limpieza con la participación de 1,400 voluntarios y en la edición 2019 se recolectaron 84.5 toneladas de residuos en 92 eventos de limpieza y más de 4,400 voluntarios que se desplegaron en diferentes puntos de todo el territorio nacional.

Este año, ante las medidas de bioseguridad generadas por COVID19, la tercera edición del Día Mundial de Limpieza para El Salvador se realizará el 19 de septiembre y se concentrará en la acción más grande de reciclaje en el país, invitando a voluntarios y familias a clasificar residuos y poder entregarlos en diferentes centros de acopio organizados por Let´s do it El Salvador, de esta forma prevenimos la mala disposición de desechos y sumamos familias en un compromiso de gestión de residuos desde el origen.

La clasificación de residuos para esta edición comprende 8 tipos de materiales, siendo estos electrónicos, aluminio, vidrio, 3 tipos de plásticos, aceite de cocina y papel y cartón. Let´s do it El Salvador está brindando charlas y capacitaciones para resolver dudas al respecto y que las familias puedan ser parte desde el aprendizaje de materiales y su clasificación.

Para garantizar la salud de todos los participantes, contamos con un protocolo de bioseguridad que desde ya se está compartiendo con el staff, voluntarios corporativos aliados y público en general; dicho protocolo consiste en el uso de mascarilla obligatorio, sostener la distancia entre personas, entregaremos alcohol para las manos, desinfectaremos los residuos al llegar y cada persona será la responsable de colocar los materiales en cada contenedor para reducir el contacto entre personas. De parte del staff estará desinfectando el lugar cada hora y estaremos atendiendo con mascarillas y caretas.

En El Salvador, cada día se generan aproximadamente más de 3,500 toneladas de residuos y más de 400 toneladas no son dispuestas adecuadamente, sino que se extravían en diferentes espacios de nuestro país, con el potencial de afectar a más de algún salvadoreño ya sea desde la contaminación del suelo, agua o generando problemáticas de movilidad urbana y rural.

El Día Mundial de Limpieza es organizado por Let´s do it World, ONG que por medio de esta acción muestra a la población global que todos somos parte de la problemática de residuos sólidos y por ello mismo es necesario que todos seamos parte de la solución desde responsabilizarnos en el consumo e incluir a empresas, organizaciones y gobiernos a adoptar políticas ambientales más sostenibles.

“Este año convertimos el reto en oportunidad y en lugar de salir a limpiar, invitamos a las familias a unirse desde casa a clasificar los propios residuos. El próximo año haremos una jornada masiva de prevención y recuperación de residuos, queremos llegar al día que no sea necesario volver a limpiar El Salvador y sabemos que solo es posible con el apoyo de aliados”. enfatizó Alejandra Rivera, Directora Ejecutiva de Let´s Do It El Salvador.

El día mundial de Limpieza se celebrará el 19 de septiembre 2020, y posterior a este la organización dará seguimiento a comunidades para brindar apoyo en la Gestión Integral de Residuos Sólidos con el Plan Mantener Limpio, que integra a los diferentes actores de la sociedad para trabajar juntos por un mismo fin. 

Cada año el Día Mundial de Limpieza reúne los esfuerzos de diversas instituciones que conscientes ante la problemática global suman impactos para generar soluciones a lo largo del tiempo y en la edición 2020 los principales aliados en El Salvador son Telefónica Movistar, Davivienda, Termoencogibles y la Unión Europea en El Salvador quienes también se suman por tercera ocasión en esta acción global. 

“Como Movistar estamos encantados de apoyar esta iniciativa ya que creemos fielmente en la importancia del reciclaje, no solo de celulares, sino en todo tipo de residuos; y con esta actividad podremos hacerlo fácilmente desde casa e iniciar a nuestros hijos en esta buena práctica”. Indicó Karla Ramos Jefe de Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Por su parte, Carlos Santos Administrador de Proyectos Sociales de Davivienda, destacó:  “Davivienda es una entidad comprometida con la sostenibilidad ambiental en El Salvador. Como una empresa multilatina, valoramos la riqueza del ecosistema de la región y reconocemos que un punto clave para su sostenibilidad es una apropiada disposición de residuos sólidos. Por ello, nuevamente, nos unimos con la iniciativa organizada por Let’s Do It promoviendo entre los salvadoreños las buenas prácticas en el país. Invitamos a todos a participar desde casa, facilitando de forma clasificada los residuos generados en sus hogares”. 

Así mismo Rodrigo Samayoa, Gerente Regional de Asuntos Corporativos de Termoencogibles, mencionó: “Todos podemos aportar a la misión de cuidar el medio ambiente, el primer paso es botar la basura en su lugar y separar los residuos. Nos sumamos a esta iniciativa por 3ra ocasión, porque estamos seguros que trabajando de la mano podemos construir un mundo mejor”. Rodrigo Samayoa Gerente Regional de Asuntos Corporativos.

Finalmente, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreú Bassols puntualizó que “La basura marina constituye un desafío mundial: el 80% de la basura en los océanos es transportada a la costa por los ríos, los drenajes o el viento. Podemos y debemos contrarrestar este problema desde su origen. Por ello, la iniciativa mundial #EUBeachCleanup apoyará acciones localizadas en nuestros hogares y comunidades. Con el lema «nuestro océano comienza con vos» estamos invitando a todas las personas a realizar diferentes retos fáciles de emprender, como reducir el consumo de agua, usar menos empaques y bolsas, clasificar la basura y limpiar adecuadamente los vecindarios. Como cada año, nuestros amigos azules Los Pitufos son aliados estratégicos en este esfuerzo”.

Los salvadoreños que estén interesados en obtener más información sobre cómo ser parte del día Mundial de Limpieza  pueden buscar a Let’s Do It El Salvador en Facebook e Instagram o escribir al correo info@ldielsalvador.org

Empresarial

LNB realizó sorteo MegaLote #203 en honor a los Héroes de la Fuerza Armada de El Salvador

Publicado

el

El miércoles 21 de octubre se realizó el sorteo MegaLote #203 dedicado a los HÉROES de la Fuerza Armada de El Salvador.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Estamos orgullosos de los HÉROES salvadoreños, ahora saludamos con fervor a todos los miembros de nuestra gloriosa Fuerza Armada Salvadoreña; hombres y mujeres que se han dedicado en cada momento de su vida a proteger a nuestro amado El Salvador.

Al presentarse los primeros casos del COVID-19, la Fuerza Armada aportó sus mejores esfuerzos en la contención a la propagación del virus de manera transversal y articulado a lado del Ministerio de Salud; a fin de mantener a nuestras comunidades y el país estables, evitando el desborde de la pandemia; asimismo el trabajo incansable de la institución castrense por llevar seguridad a la población con el plan control territorial, y también en atender las necesidades que está viviendo nuestra población debido a la emergencia nacional, quienes han participado activamente en las entregas de paquetes alimentarios.

Todo el trabajo es gracias al liderazgo del Señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Nayib Bukele con el firme objetivo que todos los salvadoreños posean las mejores condiciones en seguridad pública y salud.

Para la Lotería Nacional es un honor dedicarles este sorteo por su sentido de servicio, entrega, protección y ayuda a miles de familias a lo largo de nuestro país. Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de 700 mil dólares, entre ellos, un primer premio de $100,000.00

Continuar Leyendo

Empresarial

APEX BBDO, 40 años transformando ideas en El Salvador

Publicado

el

APEX BBDO celebra cuatro décadas de trayectoria y desempeño profesional en el mundo de la creatividad; en el cual ha destacado por darle un giro a la publicidad y se ha posicionado como una de las mejores en el mercado local y regional.

Desde su fundación, APEX BBDO se ha consolidado como una empresa exitosa, que va más allá de implementar campañas de publicidad y que ha transformado estrategias y grandes ideas en contenido innovador para reconocidas marcas.

Su éxito radica en el invaluable talento de su equipo, pieza medular para el desarrollo de contenidos, y en el arduo trabajo que realizan para presentar propuestas que conquisten los diferentes públicos.

“Hace 40 años anunciamos el futuro, ahora lo pautamos de nuevo, ha sido un gran desafío, sobre todo en este 2020 en el que experimentamos grandes retos a nivel mundial y los modelos de negocios han tenido que transformarse y reinventarse. Sin embargo, en APEX trabajamos a la vanguardia y esta vez no será la excepción, al igual que muchas empresas, nos hemos tenido que acoplar a la nueva normalidad y hemos desarrollado propuestas enfocadas a esta para alcanzar con excelencia las metas de nuestros clientes”, expresó Sherman Calvo, fundador de APEX BBDO.

La trayectoria de APEX se ha caracterizado por la calidad en la prestación de sus servicios, el talento y el alto compromiso del equipo de profesionales que la conforman, así como de la fidelidad de sus clientes que durante años han puesto su confianza para el desarrollo de estrategias de contenido.

Desde sus inicios, APEX ha ofrecido a sus clientes “innovación” en publicidad, enfocada siempre en sus tres campos de negocio: creatividad, medios y marcas “Nos sentimos orgullosos de cumplir cuatro décadas de brindar nuestros servicios con profesionalismo, creatividad, innovación y proactividad; en donde no solo reafirmamos nuestro compromiso por crear nuevos contenidos, propuestas y estrategias integrales que permitan resultados exitosos con las marcas, sino también agradecemos la confianza brindada todo este tiempo a nuestros clientes, lo que nos ha permitido sin lugar a dudas mantener un lugar preferencial dentro del mercado”, sostuvo Sherman Javier Calvo, presidente de APEX BBDO.

Cuatro décadas de arduo trabajo.

La “Agencia” como es conocida, nace por el sueño de Sherman Calvo, quien en 1980 fundó API Publicidad, la cual contaba con tan solo tres empleados, pero con muchos sueños por delante. Esto le permitió que en 1985 se llevara a cabo la fusión con Éxito Publicidad, naciendo el nombre APEX Publicidad.

Un año después, la agencia se asoció con BBDO Worldwide, surgiendo su nombre actual como APEX BBDO. La empresa creativa siempre se ha destacado por obtener logros a través de sus campañas innovadoras, lo que les ha permitido conservar, crecer y conquistar la confianza de las marcas que por décadas han creído y depositado el éxito de sus campañas.

Las estrategias de contenido que ha lanzado APEX durante este tiempo le han permitido agenciarse más de 200 premios entre nacionales e internacionales, lo que nos ha permitido acreditarnos como la agencia más creativa en el mercado.

Continuar Leyendo

Negocios

Porter Novelli galardonada como empresa de relaciones públicas del año por “The Holmes Report”

Publicado

el

Porter Novelli de Omnicom Group recibió recientemente el reconocimiento como una de las empresas de Relaciones Públicas del año, galardón otorgado por “The Holmes Report”, cuyo rebranding ahora es conocido como “PRovoke”, organismo especializado en la industria de las relaciones públicas, que anualmente brinda su clasificación sobre las agencias con mayor registro de ingresos a nivel mundial.

De acuerdo con el sitio web de PRovoke Media, las operaciones de Porter Novelli han logrado posicionarse no solo en Norte América, Asia y Europa, sino que se ha extendido por 14 países en América Latina, logrando ser una de las firmas con más presencia en la región.

El negocio latinoamericano de la empresa, que se extiende por 14 países, sigue siendo uno de los más extensos en la región. Más de 500 personas en oficinas en Argentina, tres ciudades brasileñas, Colombia, seis países de Centroamérica, Chile, México, Panamá y Perú, con especial experiencia en áreas de consumo (el propósito es un enfoque notable) y corporativas (incluidas las de crisis) y salud, sectores tecnológicos, así como una formidable experiencia digital y social.

En el último año, Porter Novelli agregó la impresionante cantidad de 50 nuevos clientes, incluidos grandes nombres como Nokia, Chubb, McDonald’s, Samsung, Roche Diabetes, Siemens, NBC Universal, Twitter y General Mills, que se unen a la lista que incluye Microsoft, P&G, Mars, Pepsico, Nestlé y J&J.

“Agradecemos la confianza que nuestros clientes alrededor del mundo depositan en los servicios que ofrecemos. Indudablemente creemos que el arte de la comunicación puede generar un impacto positivo y llevar a cada una de sus marcas a obtener mejores resultados”

Sherman Calvo ,presidente de Porter Novelli El Salvador.

Según lo apunta el sitio web de PRovoke Media, las agencias de relaciones públicas latinoamericanas del año 2020 son el resultado de un proceso de investigación que incluye presentaciones y reuniones con las mejores firmas de relaciones públicas de la región.

PRovoke fue fundado como “El Informe Holmes” en el año 2000 por Paul Holmes, fundador y presidente, quien tiene más de tres décadas de experiencia escribiendo y evaluando el negocio de las relaciones públicas y asesorando tanto a firmas de relaciones públicas como a sus clientes.

PRovoke cumple con su misión al proporcionar los informes y análisis más sofisticados sobre tendencias y problemas de relaciones públicas, junto con una amplia huella global de eventos y premios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído