Johnny Wright Sol propone iniciar proceso de antejuicio contra presidente Nayib Bukele

El fundador del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, propuso esta tarde iniciar un proceso de antejuicio al presidente de la República Nayib Bukele, quien «busca apropiarse del poder total», dijo.

Así lo manifestó en su cuenta de twitter el exdiputado de ARENA, quien recibió apoyo de algunos simpatizantes, así como también recibió ofensas desde otras cuentas.

Wright dijo a sus seguidores que este proceso no debería esperar más y que si no se inicia ahora luego «nos pudiéramos arrepentir».

«¡Perdamos el miedo!» tuiteó.

«Para que sobreviva nuestra democracia ya no basta con elecciones libres en 2021. Hay que iniciar un proceso de antejuicio en contra del Presidente Nayib Bukele. Está claro que busca apropiarse del poder total. Si tardamos más nos vamos a arrepentir. ¡Perdamos el miedo!», escribió.

La revista Forbes publicó el pasado 20 de abril que si el presidente Bukele ignora los fallos constitucionales le podría traer consecuencias legales.

El antejuicio es un procedimiento especial que constituye básicamente una condición de procesabilidad, pues determina el ejercicio de la acción penal en los casos de delitos que afectan a ciertas autoridades a quienes se les imputa su comisión, en este caso al Presidente Bukele. Esto está plasmado en el artículo 239 de la Constitución de la República.