Connect with us

Negocios

Johnny Wright Sol propone iniciar proceso de antejuicio contra presidente Nayib Bukele

Publicado

el

El fundador del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, propuso esta tarde iniciar un proceso de antejuicio al presidente de la República Nayib Bukele, quien «busca apropiarse del poder total», dijo.

Así lo manifestó en su cuenta de twitter el exdiputado de ARENA, quien recibió apoyo de algunos simpatizantes, así como también recibió ofensas desde otras cuentas.

Wright dijo a sus seguidores que este proceso no debería esperar más y que si no se inicia ahora luego «nos pudiéramos arrepentir».

«¡Perdamos el miedo!» tuiteó.

«Para que sobreviva nuestra democracia ya no basta con elecciones libres en 2021. Hay que iniciar un proceso de antejuicio en contra del Presidente Nayib Bukele. Está claro que busca apropiarse del poder total. Si tardamos más nos vamos a arrepentir. ¡Perdamos el miedo!», escribió.

La revista Forbes publicó el pasado 20 de abril que si el presidente Bukele ignora los fallos constitucionales le podría traer consecuencias legales.

El antejuicio es un procedimiento especial que constituye básicamente una condición de procesabilidad, pues determina el ejercicio de la acción penal en los casos de delitos que afectan a ciertas autoridades a quienes se les imputa su comisión, en este caso al Presidente Bukele. Esto está plasmado en el artículo 239 de la Constitución de la República.

INTERESANTE!  FUERZA INFORMATIVA DIGITAL FID NOTICIAS 12 JUNIO

Empresarial

Banco Cuscatlán y sus aliados te regalan Miami

Publicado

el

Por

Banco Cuscatlán premia la fidelidad de sus clientes junto a sus aliados AVIANCA, Loyalty Co. y Real Hotels and Resorts con la promoción “Te regalamos MIAMI” a sus tarjetahabientes de débito y crédito LifeMiles CUSCATLAN.

Por cada USD $1.00 acumulado en compras con las Tarjetas de Débito y Crédito LifeMiles Cuscatlán, los clientes podrán participar en el sorteo. Serán dos los felices ganadores de 50,000 LifeMiles cada uno las cuales podrán ser redimidas por boletos aéreos a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

FOTO. DIARIO DIGITAL CRONIO.


“Para Banco CUSCATLAN es importante que nuestros clientes obtengan los mejores beneficios y estamos muy contentos de realizar esta promoción que llevará a dos ganadores con grandes premios para disfrutar su estadía junto a nuestras empresas aliadas; los invitamos a seguir utilizando sus tarjetas de crédito y débito Cuscatlán y puedan seguir disfrutando de las promociones que Banco Cuscatlán ofrece”, dijo Elena Pineda, Jefe de Producto Tarjeta de Banco Cuscatlán.

FOTO. DIARIO DIGITAL CRONIO.

Pineda invitó a los tarjetahabientes de Banco Cuscatlán a aprovechar esta fabulosa oportunidad con el uso de sus tarjetas. “Como Banco Cuscatlán queremos premiarnos, pues ya se viene el cierre de año y hay bastantes actividades y queremos premiar la fidelidad que tienen con las tarjetas y desde ya, invitarlos a que las utilicen y si todavía no tienen las tarjetas de crédito y débito pueden acercarse a cualquier agencia de Banco Cuscatlán”.

También, la promoción entregará USD $500 que serán acreditados a la tarjeta de débito o crédito de los tarjetahabientes ganadores. Además, el premio incluye dos noches de alojamiento en el Hotel InterContinental at Doral Miami para cada cliente premiado.
“Real Hotels and Resorts se siente muy contento de formar parte de los aliados para esta gran promoción, así mismo garantizarles una buena estadía durante su visita”, dijo Douglas Ibáñez, Administrador de Programas de Mercadeo de Grupo REAL.

FOTO. DIARIO DIGITAL CRONIO.

La promoción aplica por compras realizadas del 1 de octubre al 30 de noviembre del 2022. La fecha del sorteo se realizará el 7 de diciembre del 2022. Al momento que las millas sean acreditadas en las tarjetas de los ganadores estarán sujetas a términos y condiciones del Programa LifeMiles, incluyendo la política de expiración de las mismas.

INTERESANTE!  VIDEO | Fiesta de Halloween termina en batalla campal en un restaurante de Berlín, Usulután


“Nos hemos unido junto a grandes aliados entre ellos Banco Cuscatlán para ofrecerles los mejores beneficios y oportunidades junto a nuestro programa de lealtad LifeMiles y así traer esta y muchas más promociones a los salvadoreños”, agregó Ana Cristina Rivera, Administradora de Ventas Lealtad, LifeMiles

FOTO. DIARIO DIGITAL CRONIO.

Para realizar la dinámica seleccionarán aleatoriamente dos números electrónicos en las instalaciones de Banco Cuscatlán, por las compras que hayan realizado los tarjetahabientes de débito y crédito LifeMiles Cuscatlán.

Para más términos y condiciones que aplican a la promoción, puede visitar cualquiera de las 51 agencias a nivel nacional, llamando al 2212-2000 o ingresando a bancocuscatlan.com

Continuar Leyendo

Negocios

Parvularia de la colonia Santa Lucía recibe donativo de Lotería Nacional de Beneficencia

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Lotería Nacional de Beneficencia entregó un donativo a la Escuela de Educación Parvularia Colonia Santa Lucia, municipio de Ilopango, el cual consta de 2 tanques para almacenar agua con una capacidad de 1,100 litros cada uno, que va a favorecer a más de 300 de niños de parvularia, docentes y personal administrativo 

El aporte forma parte del programa “Juntos hacemos Beneficencia”. Compromiso que tiene como objetivo hacer una verdadera beneficencia llegando a más población salvadoreña.

La donación es gracias a la comercialización de nuestros productos LOTRA, LOTIN, DALE.

INTERESANTE!  FUERZA INFORMATIVA DIGITAL FID NOTICIAS 12 JUNIO
Continuar Leyendo

Empresarial

Banco Cuscatlán y Ministerio de Trabajo lanzan programa “Sonriendo al Futuro”

Publicado

el

Por

En conmemoración del Día Mundial de Ahorro que se celebra cada año en la fecha 31 de octubre, Banco Cuscatlán, lanza el programa “Sonriendo al Futuro”.

Durante el presente mes, la institución financiera número uno del país, intensificará presencia a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Trabajo que ha permitido brindar charla sobre la importación de contar con salud financiera a un total de 300 madre solteras de San Salvador que buscan integrarse al mundo laboral.

Foto: Diario Digital Cronio.

“Sonriendo al Futuro” es parte de la visión estratégica de sostenibilidad del banco, la cual contempla la iniciativas relacionadas al desarrollo económico, gobernanza y ética, con especial enfoque a la educación e inclusión financiera, para propiciar que  las familias y empresa salvadoreñas puedan tomar mejores decisiones, más informadas y más responsables para su futuro y el de El Salador.

Foto: Diario Digital Cronio.

“Gracias a este programa las diferentes iniciativas de educación e inclusión financiera que ha venido desarrollado desde el 2016, cuando surgió un nuevo Banco Cuscatlán, podrán tener un mayor enfoque y más alcance para toda la población”, dijo Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Banco Cuscatlán.

El programa permite con ello capacitaciones gratuitas en finanzas personales para colaboradores de empresas que poseen la planilla con el banco.

Foto: Diario Digital Cronio.

Patricia Torres, Oficial de Relaciones de Banco Cuscatlán en Tu Empresa, área que brinda las capacitaciones destacó.

“Durante las capacitaciones que damos los clientes toman conciencia del rumbo financiero de su familia y que acciones deberían corregir para asegurar su retiro digno y pasar a la última etapa de su vida sin mayor sobresalto”.

Foto: Diario Digital Cronio.

Las sesiones pueden realizarse de manera presencial o virtuales en las que se enseña hacer un plan de ahorro, saber que son los gastos hormigas, cómo elaborar un presupuesto, conceptos básicos del ahorro, así como el uso adecuado de los productos financieros para evitar el deterioro crediticio.

Foto: Diario Digital Cronio.

Además, el programa “Sonriendo a Futuro” contempla en su Gerencia de Soluciones Financieras, un tipo de capacitación diferencia para clientes que, por uso inapropiado de sus productos financieros, situación de desempleo o graves de salud, han caído en mora y necesitan apoyo para restructurar su deuda y desahogar su situación económica.

“La Educación financiera es aquella que nos permite conocer y tener conocimiento de cómo gastar nuestro dinero o como administrarlo. Son todos los conocimientos que llegamos a aprender para poder llevar bien administrado nuestro capital, saber en qué gastamos al final de cada mes”. Mónica Martínez, representante de Banco Cuscatlán.

Foto: Diario Digital Cronio.
Foto: Diario Digital Cronio.
Foto: Diario Digital Cronio.

INTERESANTE!  Recolección de maíz y otros granos subirá 12.4% en 2021 en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído