Connect with us

Nacionales

Verifican el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en “buses alegres” y centros recreativos

Publicado

el

En el marco del plan «Vacaciones de Agosto Seguras 2021», las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los “buses alegres” que salen desde el Centro Histórico de San Salvador, hacia los distintos centros recreativos.

En la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, se distribuyeron kits con insumos de bioseguridad para los salvadoreños que se dirigen a vacacionar, esto como parte del trabajo articulado que busca hacer cumplir las medidas preventivas y de bioseguridad, a fin de que la población pueda gozar del descanso pero de manera responsable.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; el director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, acudieron al punto de salida de los buses alegres para constatar de primera mano los protocolos de bioseguridad.

«Instamos a la población a hacer turismo responsable y bioseguro en estas vacaciones, no bajemos la guardia tenemos que cuidarnos del COVID-19», dijo la presidenta del ISTU.

El ministro de Gobernación, resaltó que las acciones del Plan «Vacaciones de Agosto Seguras 2021», incluye acciones en materia de seguridad pública.

«Para seguridad de turistas hay más de 100 mil elementos involucrados; entre ellos, los de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, quienes implementan el Plan Control Territorial con lo que se garantizan visitas seguras», resaltó Bidegaín.

Principal

En Usulután, muere un hombre tras ser atacado por abejas

Publicado

el

El ataque de un enjambre en un sector del departamento de Usulután dejó una persona lesionada y otra fallecida este sábado, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho también fue confirmado por Cruz Verde Salvadoreña, quienes atendieron a los afectados.

También, un equipo de Cuerpo de Bomberos se hizo presente para controlar la situación.

Según la PNC, el hecho ocurrió en el cantón Puerto Parada, en territorio usuluteco.

La persona lesionada fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

Hasta el momento, las identidades del fallecido y el lesionado no han sido dadas a conocer por las autoridades.  

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador reporta tercer día sin homicidios en 2022

Publicado

el

Entre el 1.º y el 15 de enero de este año, la Policía Nacional Civil (PNC) documentó en su base de estadísticas que hubo tres días en que no se reportaron homicidios en todo el país. 

Se trata del 2, 14 y 15 de enero, cuando El Salvador cerró con cero homicidios. Esos resultados, según la PNC, son producto de la efectividad del Plan Control Territorial (PCT). 

«Por segundo día consecutivo, finalizamos con cero homicidios a nivel nacional. Paso a paso seguimos firmes, para alcanzar el país que merecemos», informó la PNC en su cuenta de Twitter.

Durante la gestión del presidente Bukele, año con año los homicidios se han ido reduciendo significativamente, al grado que 2021 fue catalogado como el más seguro en la historia de El Salvador. 

La PNC llegó a registrar un promedio diario de 3.1 muertes violentas hasta el 31 de diciembre. El año pasado hubo 72 días en que no se registraron homicidios. 

Con la ejecución del Plan Control Territorial, la Policía ha desarticulado a escala nacional estructuras de pandilleros responsables de cometer los homicidios.

Continuar Leyendo

Principal

Policía captura a ladrón de celulares en Santa Tecla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre fue detenido en las últimas horas al ser acusado de robar frecuentemente en los alrededores de la colonia Las Delicias, en el municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad

El capturado fue identificado como Ernesto Peñate López; quien será remitido por el delito de robo.

Cabe mencionar que el arresto de Peñate se realizó en flagrancia gracias a la denuncia ciudadana.

Según el informe policial, el sujeto frecuentaba la zona donde robaba los teléfonos celulares y las prendas personales de sus víctimas.

Tras su arresto será puesto a la orden del Ministerio Público, para que en proceda a presentarlo ante los tribunales correspondientes, y responda a la justicia por el delito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído