Nacionales
Verifican el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en “buses alegres” y centros recreativos
En el marco del plan «Vacaciones de Agosto Seguras 2021», las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los “buses alegres” que salen desde el Centro Histórico de San Salvador, hacia los distintos centros recreativos.
En la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, se distribuyeron kits con insumos de bioseguridad para los salvadoreños que se dirigen a vacacionar, esto como parte del trabajo articulado que busca hacer cumplir las medidas preventivas y de bioseguridad, a fin de que la población pueda gozar del descanso pero de manera responsable.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; el director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, acudieron al punto de salida de los buses alegres para constatar de primera mano los protocolos de bioseguridad.
«Instamos a la población a hacer turismo responsable y bioseguro en estas vacaciones, no bajemos la guardia tenemos que cuidarnos del COVID-19», dijo la presidenta del ISTU.
El ministro de Gobernación, resaltó que las acciones del Plan «Vacaciones de Agosto Seguras 2021», incluye acciones en materia de seguridad pública.
«Para seguridad de turistas hay más de 100 mil elementos involucrados; entre ellos, los de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, quienes implementan el Plan Control Territorial con lo que se garantizan visitas seguras», resaltó Bidegaín.
Nacionales
Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.
De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.
El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.
Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.
Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.








