2

Connect with us

Nacionales

Verifican cumplimiento de la tarifa autorizada en el transporte público

Publicado

el

Foto: Cortesía

Las autoridades de la Policía de Tránsito han aplicado 10,970 multas al transporte público de pasajeros por incumplimiento del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, en seis meses que tiene en vigor el Plan 11 Medidas Antiinflación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Del total de las esquelas,1,300 fueron por el aumento no autorizado del precio del pasaje en las unidades del transporte público de pasajeros.

Del 12 de marzo al 19 de septiembre de 2022, la Policía Nacional Civil (PNC) y los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) aplicaron las multas en controles aleatorios en diferentes zonas del país a los infractores de la ley vial.

En el mismo periodo, las autoridades han sancionado a 725 rutas, de 1,100 autorizadas a dar el servicio, al efectuar inspecciones en terminales, paradas, abordando las unidades y en al menos 100 puntos de las principales carreteras.

De esta manera, el Gobierno ha mantenido una estricta vigilancia de los precios de las tarifas del pasaje en el transporte público de pasajeros, evitando que los usuarios paguen más de lo autorizado.

El paquete antiinflacionario fue anunciado por el Mandatario el 10 de marzo de 2022, para disminuir los efectos de la crisis mundial y proteger el bolsillo de los salvadoreños.

Hasta el 13 de septiembre, pasado, fueron registrados 92,301 actividades policiales para verificar el cumplimiento de estas disposiciones. Esperan abarcar el 100 % de unidades al finalizar el año. Fueron abiertos 68 procesos administrativos sancionatorios, por desvío de recorridos.

Desde que entraron en vigor las medidas de alivio económico, se han recibido 658 denuncias por parte de los usuarios, con relación al alza de los pliegos tarifarios, 363 han sido atendidas y 295 están en proceso; asimismo, registran 10 detenciones y 7 unidades incautadas.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Incendio consume vivienda en Usulután

Publicado

el

Una vivienda fue prácticamente consumida por las llamas durante la noche en el barrio La Parroquia, distrito de Santa Elena, Usulután, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBS).

De acuerdo con el reporte de la institución, el inmueble había sido construido con lámina y madera, por lo que quedó prácticamente inservible debido al incendio.

Los bomberos realizaron labores en el lugar para evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas.

El siniestro dejó varios daños materiales; sin embargo, ninguna persona fue reportada como lesionada.

Continue Reading

Nacionales

Última Hora | Volqueta sin frenos provoca múltiple accidente en el bulevar Constitución

Publicado

el

Un camión de carga tipo volqueta provocó un múltiple accidente de tránsito este miércoles en un tramo del bulevar Constitución, en ruta hacia el redondel El Ángel, sobre la carretera a Apopa.

El Viceministerio de Transporte (VMT) confirmó que el siniestro vial múltiple ocurrió entre el paso multinivel Integración y el redondel El Ángel.

De acuerdo con testigos, el camión de carga habría perdido los frenos e impactó contra varios vehículos. Algunos de los automotores involucrados quedaron completamente inservibles.

Equipos de cuerpos de socorro llegaron al lugar para atender a las víctimas que quedaron atrapadas en sus vehículos. Hasta el momento, no se reportan víctimas.

Protección Civil informó que, debido al accidente, el paso por el bulevar Constitución en sentido hacia Apopa permanece cerrado.

Continue Reading

Nacionales

Se prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas de El Salvador durante este día

Publicado

el

El cielo estará parcialmente nublado durante las primeras horas de la madrugada, con lluvias breves en la zona costera de oriente, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hacia finales de la mañana, se prevén lluvias en los alrededores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo. Algunas de estas precipitaciones podrían alcanzar el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). También se esperan lluvias en sectores al norte de Chalatenango y Morazán.

Durante la tarde, el cielo estará mayormente nublado y se prevén lluvias y tormentas que iniciarán en el noreste, sobre la zona norte y nororiente del país. Estas se desplazarán hacia el suroeste y alcanzarán las zonas oriental, central y occidental a medida que avance la tarde, incluyendo el AMSS.

Para las primeras horas de la noche, el cielo continuará nublado en la mayor parte del territorio. Se esperan lluvias breves en sectores de San Salvador y Cuscatlán, así como en la zona norte y oriente, con énfasis en la zona costera.

Posteriormente, se prevé un nuevo período de lluvias que iniciará en el sector oriental y recorrerá el territorio sobre la zona costera y la cadena volcánica, avanzando hacia la zona paracentral, central, incluyendo el AMSS, y la zona costera occidental.

El ambiente será cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada. El viento estará del oeste y suroeste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Las condiciones estarán influenciadas por la continuidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), mientras comienza a formarse un campo depresionario sobre Centroamérica, con el apoyo de una onda tropical y sistemas en capas altas.

Bajo este escenario, se prevé que las lluvias continúen en diferentes momentos a lo largo del día.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído