2

Connect with us

Nacionales

Uber implementa tecnología de verificación de uso de mascarilla en El Salvador

Publicado

el

  • Los socios conductores de la app de Uber deberán verificar por medio de una selfie, que están usando mascarilla.
  • La app de Uber permitirá que tanto usuarios como socios conductores puedan cancelar el viaje si la otra persona no está portando mascarilla.
  • La aplicación les brinda recomendaciones de seguridad en la nueva normalidad.

La nueva normalidad ha llevado a los salvadoreños a contar en su día a día con nuevas normas de seguridad para prevenir el contagio de Covid-19. Es por ello que la app de Uber con el objetivo de contribuir con estas medidas,  ha implementado una nueva herramienta tecnológica de verificación de uso de mascarilla a través de una selfie, para que los viajes sean más seguros.

Con esta nueva tecnología se verificará a diario que el socio conductor esté usando una mascarilla a través de una selfie, y una vez que lo valide, se lo notificará al usuario por medio de un mensaje en la app de Uber.

Tanto el socio conductor como los usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando una mascarilla. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones de uso de la aplicación.

“Ante la apertura de la segunda fase de la economía salvadoreña, en Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades tanto en San Salvador, como en las ciudades de Santa Ana y San Miguel donde la app de Uber está disponible. Por ello, hemos trabajado para que todos los usuarios puedan tener una experiencia más segura al usar la app”, afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Adicionalmente, para Uber la seguridad y el bienestar de todos los usuarios de la aplicación en las diferentes ciudades de El Salvador es una prioridad, es por ello que trabaja de la mano de expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de compartir consejos de seguridad en los viajes. Además del uso de mascarilla, comparte otras recomendaciones para tomar en cuenta al momento de iniciar tu viaje usando la app de Uber.

  1. Lavarse las manos: practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada viaje.
  2. Bajar las ventanas: cuando sea posible, es recomendable que los usuarios mantengan las ventanas abiertas durante un viaje para que el aire circule. La circulación del aire ayuda a reducir la transmisión de un virus.
  3. Viajar en el asiento trasero del auto: para fomentar el distanciamiento social, se recomienda a los usuarios que se sienten en el asiento trasero.
  4. Manipular sus propias pertenencias: evite que el socio conductor cargue y descargue sus pertenencias personales en la cajuela del auto. Manipule los artículos usted mismo para ayudar a reducir el riesgo de exposición.
  5. Utilizar pagos digitales: utilizar formas de pago digital para evitar el intercambio de efectivo físico. Si necesita usar efectivo, asegúrese de desinfectar las manos antes y después de cambiar dinero.

“Además de las medidas en los viajes usando la app de Uber, los salvadoreños deben promover las medidas de higiene y seguridad en los diferentes entornos, hogar y oficina, para contribuir a la prevención y reducción de casos de Covid-19. La app de Uber mantiene y mantendrá constante información de estas recomendaciones por medio de mensajes a través de correos electrónicos tanto a socios conductores,  como a usuarios de la app en El Salvador”, concluyó Bedoya.

Nacionales

Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.

A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.

Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos

Publicado

el

Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.

Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.

Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.

Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.

Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído