2

Connect with us

Nacionales

Uber implementa tecnología de verificación de uso de mascarilla en El Salvador

Publicado

el

  • Los socios conductores de la app de Uber deberán verificar por medio de una selfie, que están usando mascarilla.
  • La app de Uber permitirá que tanto usuarios como socios conductores puedan cancelar el viaje si la otra persona no está portando mascarilla.
  • La aplicación les brinda recomendaciones de seguridad en la nueva normalidad.

La nueva normalidad ha llevado a los salvadoreños a contar en su día a día con nuevas normas de seguridad para prevenir el contagio de Covid-19. Es por ello que la app de Uber con el objetivo de contribuir con estas medidas,  ha implementado una nueva herramienta tecnológica de verificación de uso de mascarilla a través de una selfie, para que los viajes sean más seguros.

Con esta nueva tecnología se verificará a diario que el socio conductor esté usando una mascarilla a través de una selfie, y una vez que lo valide, se lo notificará al usuario por medio de un mensaje en la app de Uber.

Tanto el socio conductor como los usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando una mascarilla. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones de uso de la aplicación.

“Ante la apertura de la segunda fase de la economía salvadoreña, en Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades tanto en San Salvador, como en las ciudades de Santa Ana y San Miguel donde la app de Uber está disponible. Por ello, hemos trabajado para que todos los usuarios puedan tener una experiencia más segura al usar la app”, afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Adicionalmente, para Uber la seguridad y el bienestar de todos los usuarios de la aplicación en las diferentes ciudades de El Salvador es una prioridad, es por ello que trabaja de la mano de expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de compartir consejos de seguridad en los viajes. Además del uso de mascarilla, comparte otras recomendaciones para tomar en cuenta al momento de iniciar tu viaje usando la app de Uber.

  1. Lavarse las manos: practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada viaje.
  2. Bajar las ventanas: cuando sea posible, es recomendable que los usuarios mantengan las ventanas abiertas durante un viaje para que el aire circule. La circulación del aire ayuda a reducir la transmisión de un virus.
  3. Viajar en el asiento trasero del auto: para fomentar el distanciamiento social, se recomienda a los usuarios que se sienten en el asiento trasero.
  4. Manipular sus propias pertenencias: evite que el socio conductor cargue y descargue sus pertenencias personales en la cajuela del auto. Manipule los artículos usted mismo para ayudar a reducir el riesgo de exposición.
  5. Utilizar pagos digitales: utilizar formas de pago digital para evitar el intercambio de efectivo físico. Si necesita usar efectivo, asegúrese de desinfectar las manos antes y después de cambiar dinero.

“Además de las medidas en los viajes usando la app de Uber, los salvadoreños deben promover las medidas de higiene y seguridad en los diferentes entornos, hogar y oficina, para contribuir a la prevención y reducción de casos de Covid-19. La app de Uber mantiene y mantendrá constante información de estas recomendaciones por medio de mensajes a través de correos electrónicos tanto a socios conductores,  como a usuarios de la app en El Salvador”, concluyó Bedoya.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tras denuncia en redes sociales, capturan a dos presuntos pandilleros en Soyapango

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Isaías Antonio Vásquez Cortez y José Carlos Ramos Palacios, quienes fueron identificados por las autoridades como integrantes de la pandilla 18 Sureños.

Según detalló el funcionario, las detenciones fueron realizadas en Soyapango como resultado de una denuncia difundida en redes sociales y del trabajo operativo desarrollado por unidades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Villatoro señaló que las autoridades continúan ejecutando acciones de control territorial en el marco de la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno y reiteró que no permitirán intentos de reorganización de estructuras criminales en el país.

El ministro también aseguró que las instituciones de seguridad mantienen operativos permanentes para garantizar el control del territorio y combatir actividades vinculadas a grupos delictivos.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador respalda la elección del nuevo Secretario General del SICA

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, desarrollada en modalidad virtual, bajo la Presidencia Pro Tempore de la República Dominicana.

En el transcurso de la sesión, el Vicepresidente Ulloa agradeció al Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por la conducción de la Presidencia Pro Tempore del SICA y destacó la relevancia de este espacio como una oportunidad para superar el estancamiento institucional y abrir una nueva etapa en el proceso de integración regional. En ese marco, El Salvador expresó su respaldo a la elección de la Lina Ajoy Rojas como nueva Secretaria General del SICA para el período 2026-2030.

Asimismo, subrayó la necesidad de avanzar hacia una revisión integral de la Propuesta de Reforma al Protocolo de Tegucigalpa, impulsada por la Vicepresidencia de El Salvador y entregada en la LVI Reunión Ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del SICA, en Santiago de los Caballeros en 2022. Considerando que los desafíos actuales de la región exigen un instrumento renovado, acorde con las realidades del siglo XXI.

De igual manera, se solicitó a la nueva titular de la Secretaría General a presentar su plan de trabajo, así como a adoptar las medidas administrativas y financieras correspondientes para el cierre y liquidación del período de gestión anterior. También se abordaron disposiciones relacionadas con la próxima rotación geográfica de la Secretaría General, correspondiendo a Panamá la presentación de la terna para el período 2030-2034, con la debida antelación.

El encuentro contó con la participación del Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo; del Presidente de Honduras, Nasry Asfura; así como de Vicepresidentes, Cancilleres, Viceministros, Viceministras y Jefes de Delegación de los países miembros del SICA. Con su participación, El Salvador reafirmó su compromiso con la integración centroamericana y la construcción de una agenda regional basada en la cooperación, la institucionalidad, la transparencia y una visión compartida de desarrollo.

Continue Reading

Economia

LOTRA dedica su sorteo 454 a los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales de INDES

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó este 10 de junio el Sorteo LOTRA N.° 454, dedicado a los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales impulsados por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Según la institución, esta iniciativa promueve la práctica deportiva entre niños y jóvenes de todo el país, fomentando valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana competencia. A través del programa, miles de estudiantes participan cada año en distintas disciplinas deportivas, contribuyendo al desarrollo de habilidades, hábitos saludables y la proyección de nuevos talentos para el deporte nacional.

La LNB destacó que los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales constituyen una de las principales plataformas de formación deportiva del país y forman parte de los esfuerzos para fortalecer el desarrollo integral de la juventud salvadoreña.

Como parte del protocolo del sorteo, Rafael Morán, gerente de Oportunidades y Desarrollo del Deporte Inclusivo de INDES, presentó los premios mayores y los maletines de balotas. Asimismo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a René Martínez, presidente de INDES, en reconocimiento a la labor que la institución realiza en favor del deporte y el talento nacional.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.° 454 fueron los siguientes: primer premio de $370,000 para el billete N.° 28134 vendido; segundo premio de $20,000 para el billete N.° 11225 vendido; y tercer premio de $10,000 para el billete N.° 33243 vendido.

La institución informó que la lista completa de números ganadores está disponible en su sitio web oficial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído