Connect with us

Nacionales

TODO LISTO: Alcalde de San Salvador autoriza toma de posesión de Nayib Bukele en la Plaza Gerardo Barrios

Publicado

el

La Plaza Gerardo Barrios tendrá presencia de las personas encargadas de organizar el acto de toma de posesión desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio, ya que se deben ver temas como la seguridad, aseo y montaje de la tarima.

Alcalde de San Salvador autoriza toma de posesión de Nayib Bukele en la Plaza Gerardo Barrios

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó en su cuenta de Twitter que se autorizó el uso de la Plaza Gerardo Barrios para realizar en ese lugar la toma de posesión del nuevo presidente de la República, Nayib Bukele.

«Se autoriza el uso de la Plaza Gerardo Barrios para la actividad denominada toma de posesión del presidente electo de la República de El Salvador a partir del 10 de mayo al 2 de junio del presente año», dice el documento.

Serán 24 días que en el lugar habrá presencia del personal que organizará el acto, que tiene que ver con montaje de tarima, ubicación de sonido, invitados, entre otros temas a tomar en cuenta.

Bukele y su nuevo Gobierno, decidieron hacer el acto en ese lugar del centro de la capital salvadoreña, para estar con el pueblo, a diferencias de los últimos mandatarios que han gobernado el país, que lo han hecho en el Anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), ex Feria Internacional. 

Pero en el documento se advierte, que cualquier daño en la plaza será sancionado bajo el régimen de procedimiento sancionatorio establecido en la ordenanza reguladora de plazas y parques del municipio de San Salvador y los gastos correrán bajo la responsabilidad de la entidad que representa.

INTERESANTE!  VMT multa a motorista de la ruta 373 por aumento a la tarifa del pasaje

También se pide velar por la limpieza y el nivel de decibeles del sonido que se utilizará en el lugar, el cual es permitido de la siguiente forma: 6:01 de la mañana a las 8:00 de la noche, 75 decibeles, y de las 8:01 a las 6:00 de la mañana del día siguiente, 70 decibeles. En el documento se explica que el sonido que exceda esos niveles es considerado ruido contaminante, y que es sancionado.

La nota la firma el jefe del distrito 1 de la alcaldía, Wilbert Landaverde. El pasado 30 de abril, con 74 votos de todas las fracciones legislativas, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron $1 millón para financiar el traspaso de mando del mandatario electo, a realizarse el próximo 1 de junio.

Nota tomada de El Salvador Times

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  Habilitan paso vehicular en bulevar Cancillería
Continuar Leyendo

Judicial

Policía recaptura a “Shagui”, peligroso pandillero de la 18

Publicado

el

Un peligroso miembro del barrio 18 fue recapturado la mañana de este viernes 2 de diciembre, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Se trata de Juan José Bonilla Meza, un peligroso terrorista de la 18 Revolucionarios conocido en la pandilla con el alias de “Shagui”.

La PNC informó que “Shagui” pagó una condena por extorsión, pero esta vez, enfrentará un nuevo proceso judicial que lo llevará al menos a 20 años en la cárcel.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades han registrado más de 58,000 pandilleros capturado en todo el territorio nacional.

«Estos terroristas no volverán a delinquir», afirmó la PNC.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que vendía crak en la comunidad Duarte Meléndez de Soyapango
Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil desarrolla acciones permanentes ante la actividad del volcán Chaparrastique

Publicado

el

Este viernes, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el director de Albergues, Josué García; y el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, brindaron una actualización del comportamiento del volcán según los datos científicos proporcionados por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En las últimas 72 horas, se ha tenido una reducción en la cantidad de explosiones en el volcán Chaparrastique, la sismicidad no ha mostrado patrones de incremento y las mediciones de gases son bajas.

Por ello: “Se mantiene la alerta verde en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, con un perímetro de seguridad de 6 kilómetros alrededor del cráter del volcán, informó Amaya, quien agregó que, además, se mantiene la advertencia al resto de municipios de los departamentos de Usulután y San Miguel.

Ante este panorama, la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación mantendrá activos los 26 albergues que cuentan con una capacidad de resguardar más de 10,000 personas.

“Ante la disminución en la actividad que el volcán registra nos mantedremos atentos, coordinando esfuerzos con la Dirección  General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y los gobernadores departamentales”, explicó el director de Albergues.

Las autoridades mencionaron que se mantendrán vigilante del comportamiento del volcán Chaparrastique, en San Miguel, también, piden a la población mantenerse pendiente de la información oficial y a acatar recomendaciones de las autoridades locales.

INTERESANTE!  En Japón extienden el estado de emergencia por COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído