Connect with us

Sucesos

Socorristas auxilian a conductor luego que perdiera el control y se estrellara en la carreta Panamericana

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito se registró en las íltimas horas de este martes, luego que el conductor de un vehículo particular perdiera el control del automotor y se estrellara en el kilómetro 26 de la carreta Panamericana.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña de la Seccional de Cojutepeque, Cuscatlán, para auxiliar al conductor que resultó lesionado y tendido en el lugar.

De acuerdo al informe de los socorristas, el hombre fue identificado como William Cornejo, quien además, fue trasladado por la unidad hacia el Hospital Nacional de Cojutepeque.

Asimismo, el percance vial se registró en las cercanías de una venta de distribución de gas propano, donde además, se presentaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar las respectivas investigaciones.

Por el momento, la PNC no ha detallado sobre las causas principales que originaron el accidente que casi termina con la vida del conductor, pero no descartan que las excesiva velocidad o la distracción al volante sea uno de los motivos.

Las autoridades policiales recomiendan a la población salvadoreña a conducir los vehículos en el límite de las velocidades establecidas, ya que producto de las recientes lluvias las carreteras se vuelven lisas y podrían generar accidentes de tránsito.  

Principal

VIDEO | Soldados se hacen virales al ayudar a madre con su hija a tomar una unidad del transporte público

Publicado

el

En las redes sociales ha comenzada a circular un video donde se observa a un grupo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ayudando a una madre y su pequeña hija.

En el video, que fue captado por un ciudadano, se observa como uno de los soldados toma en brazos a la menor para ayudar a la madre a abordar un bus del transporte público.

El soldado avanza rápidamente hacia la unidad para evitar que el transporte se vaya, atrás le siguen otros soldados y la madre de la menor.

La acción ha sido aplaudida y agradecida por cientos de salvadoreños en las redes sociales, quienes expresan que la presencia de los “verde olivo” en las calles hacen sentir más segura a la población.

“He visto comentarios insultantes por el incremento de elementos de la Fuerza Armada y la PNC, pero ellos son igual que nosotros, son salvadoreños, que aman a su país y aman a su gente.  Dios los bendiga, por la noble labor que hacen ayudando a otros salvadoreños”, publicó el usuario de Twitter que compartió el video.

Continuar Leyendo

Principal

FOTO | Abuela Daudelia, solicita ayuda para someterse a tratamiento de enfermedad degenerativa

Publicado

el

Daudelia Juárez, es una señora de la tercera edad y de escasos recursos económicos que necesita ayuda para someterse a un tratamiento médico ya que padece de una enfermedad degenerativa en la piel conocida como cangrena.

Daudelia tiene 78 años y ha padecido esta enfermedad la mayor parte de su vida, pero a la fecha y por su edad y el estado avanzado de la enfermedad que le ha llegado a su boca y le impide masticar como cualquier persona, por lo que solicita ayuda económica para costear los gastos de su enfermedad y solventar un poco las necesidades económicas en su familia.

Juárez vive en el cantón San Antonio, El Cocalito, 25 mts adelante del puente de La Barra Santiago, con ella vive la nuera y un hijo quienes se encargan del cuido de la señora.

Si usted desea ayudar a esta familia puede visitarlos en la ubicación antes descrita o comunicarse con este medio de comunicación para más información.

Continuar Leyendo

Principal

“Déjenme si yo de trabajar vengo”: Secuestran a un joven en Mejicanos

Publicado

el

Foto: Movimiento de los trabajadores de la Policía

Mejicanos.- El sábado 31 de julio, un joven fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes lo subieron a un microbús de la ruta 6-A, según informó un testigo.

De acuerdo a la fuente, el motorista fue el encargado de llevar al joven a una zona de pandillas.“El muchacho opuso resistencia, pero no tuvo resultados; ya que, siempre se lo terminaron llevando”, relató.

“En su angustia el joven gritaba, ˈDéjenme si yo de trabajar vengoˈ. Algo que fue muy traumante para las personas que tuvimos que presenciar esta situación. Además, al muchacho lo bajaron en Monte Carmelo, donde fue entregado a más 15 individuos”, agregó.

Cabe destacar que, ciudadanos a través de redes sociales se encuentran preocupados ante tal situación y piden a las autoridades investigar al conductor de la unidad para dar con el paradero del joven.

Más información: https://bit.ly/2WSYSFL
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído