Sucesos
PNC captura a uno de los principales cabecillas de pandilla, en San Martín
Foto: cortesía de la PNC.

Equipos de élite de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron la noche del viernes en una casa de seguridad del municipio de San Martín, a uno de los principales cabecillas de una de estructura criminal que delinque en el país.
El sujeto fue identificado como Erick Saúl Villalobos, de 34 años, quien está perfilado como Pitoreta, es un palabrero de la pandilla 18, se le atribuye varios hechos como quitarle la vida a sus víctima en los municipios de Soyapango, San Martín e Ilopango.
Según fuentes policiales, los crímenes habrían sido en la carretera de Oro y fue arrestado en una vivienda de la residencial Villa Galicia de San Martín, por la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO), División Antiextorsiones de Soyapango y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares.
El cabecilla permanecía recuperándose de una lesión, asistido por varios sujetos de la agrupación criminal que se turnaban con el cuido de la salud y la alimentación del sujeto
Contra el ahora detenido existían varias órdenes de capturas por los Juzgados Especializados de Instrucción A y C, de San Salvador, por los delitos de pertenecer a grupos delictivos, extorsión y venta de sustancias dañinas, entre otros.
Principal
Gestores de tráfico improvisan embudo con cono para ayudar a conductora sin combustible
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.
Principal
VIDEO | Captan a parejita haciendo “el delicioso” dentro del vehículo en San Miguel

Usuarios en redes sociales reportaron que una pareja fue grabada mientras hacían “el delicioso” al interior de un vehículo en San Miguel, según informó la cuenta informativa ITR en la red social X.
El hecho causó confusión entre quienes presenciaron la escena, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un sismo debido al movimiento del automóvil. Sin embargo, descartaron un temblor al notar que solo el vehículo blanco se sacudía de forma notoria.
El video se ha viralizado en redes, generando diversas reacciones entre los internautas.
Fuerte sismo en San Miguel quedó captado en video pic.twitter.com/Uw2PTOK006
— ITR Oficial (@ITROriginal) June 26, 2025