Connect with us

Sucesos

Jaguar muere en el Zoológico Nacional

Publicado

el

A tempranas horas de este miércoles, se conoció mediante redes sociales que un jaguar había muerto en el Zoológico Nacional de El Salvador.

El Salvador Times llamó para confirmar el hecho y se informó que el felino falleció por razones de salud.

“Flacucha”, era el nombre que recibió el jaguar cuando llegó al parque debido a lo delgada que estaba al momento de ser rescatada.

De acuerdo a la versión del Director del zoológico, Vladlen Henríquez, el felino murió tras un paro cardiorrespiratorio a la edad de 18 años.

El jaguar , que había estado en cautiverio en un circo llegó al zoológico siendo un adulto, estimándole la edad entre 12 y 13 años.

El felino que había vivido en el zoológico desde 2013, tenia un trato diferente al de los demás felinos, ya que tenia los colmillos limados y las garras del animal habían sido cortadas por miembros del circo que la tenían en cautiverio.

Al llegar parque que sería su  nuevo hogar, presentaba problemas Renales, por lo que se le practicaban exámenes cada seis meses.

Posteriormente, tras lo chequeos presentó problemas hepáticos por lo que la salud del felino se deterioró cada vez más.

Según informa personal de Zoológico, a inicios de este pasado mes de febrero, el felino presentó mejoras. Sin embargo, tras nuevos chequeos veterinarios, a finales del mes de marzo, se conoció  un nuevo problema: la pantera de 15 años tenía un tumor en el bazo.

Hoy, solamente queda un jaguar en el zoológico, un macho de aproximadamente 18 años que también había sido rescatado de un circo en 2011.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Principal

“Déjenme si yo de trabajar vengo”: Secuestran a un joven en Mejicanos

Publicado

el

Foto: Movimiento de los trabajadores de la Policía

Mejicanos.- El sábado 31 de julio, un joven fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes lo subieron a un microbús de la ruta 6-A, según informó un testigo.

De acuerdo a la fuente, el motorista fue el encargado de llevar al joven a una zona de pandillas.“El muchacho opuso resistencia, pero no tuvo resultados; ya que, siempre se lo terminaron llevando”, relató.

“En su angustia el joven gritaba, ˈDéjenme si yo de trabajar vengoˈ. Algo que fue muy traumante para las personas que tuvimos que presenciar esta situación. Además, al muchacho lo bajaron en Monte Carmelo, donde fue entregado a más 15 individuos”, agregó.

Cabe destacar que, ciudadanos a través de redes sociales se encuentran preocupados ante tal situación y piden a las autoridades investigar al conductor de la unidad para dar con el paradero del joven.

Más información: https://bit.ly/2WSYSFL
Continuar Leyendo

Principal

Ciudad Delgado: PNC rescata a persona secuestrada y capturan a un menor de edad involucrado en el hecho

Publicado

el

La rapidez en la respuesta de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió que una persona que había sido privada de libertar fuera rescatada rápidamente, según informó la institución policial esta mañana. Durante el rescato se capturó a un menor de edad.

Según la Policía, el hecho ocurrido en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

El operativo de rescate permitió la captura de un menor de edad que será presentado ante las autoridades correspondientes y acusado de los delitos de privación de libertad, homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones.

La Policía señaló que la víctima está a salvo. Estas acciones son parte de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia que el actual Gobierno de El Salvador está utilizando para combatir la delincuencia y erradicar la violencia del territorio salvadoreño

PNC y Fuerza Armada ya usan tecnología de última generación en la fase 4 del Plan Control Territorial

Los nuevos recursos y tecnología adquiridos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya están siendo utilizados por las instituciones del Gabinete de Seguridad como parte de las acciones implementadas en la fase 4 del Plan Control Territorial, la exitosa estrategia para dar tranquilidad ciudadana a los salvadoreños.

Varios equipos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ingresaron en las primeras horas del domingo a diferentes comunidades con presencia de pandillas en el país.

“Así se ve la Fase 4 del Plan Control Territorial. La cámara térmica capta una columna de nuestros agentes, ingresando en una de las colonias con mayor presencia de pandillas en Santa Ana”, describió el Presidente Bukele.

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad han detallado que entre las diferencias de los drones comerciales con los equipos adquiridos por la corporación policial es que tienen un alcance de varios kilómetros, sensores de calor y capacidad de elevarse a más de 500 metros para no ser detectados ni interceptados.

“Los nuevos dispositivos que hemos incorporado al trabajo policial poseen tecnología de última generación que nos permite realizar patrullajes y operativos más eficientes para combatir a los grupos criminales en esta Fase 4 Incursión del Plan Control Territorial”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Durante las acciones de la fase 4, la Policía contabiliza el arresto de pandilleros con órdenes judiciales de captura, el decomiso de droga y armas de fuego, además de dinero en efectivo, producto de la extorsión.

En la operación de incursión en la colonia Ciudad Real, de Santa Ana, la PNC capturó a varios pandilleros que usurpaban viviendas en la zona, lo que confirma lo acertado de estas estrategias a favor de la seguridad de los salvadoreños y su tranquilidad para una buena convivencia ciudadana.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere atropellado en Usulután; conductor se dio a la fuga

Publicado

el

Este día, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que un hombre perdió la vida tras ser atropellado por un automovilista que se dio a la fuga, en el departamento de Usulután.

El suceso tuvo lugar sobre la carretera que conduce hacia Santa Elena, a la altura de cantón El Tiguilote, en el municipio de Santa María.

La víctima respondía al nombre de Francis Humberto Zelaya, de 42 años de edad, informaron los agentes policiales.

De acuerdo con el informe, Zelaya caminaba a la orilla de la carretera cuando fue arrollado por el conductor, de quien hasta ahora no se tienen pistas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído