Investigan a inspector y un expolicía por el asesinato del investigador de la PNC con el que departían en la Escalón

Fuentes policiales confirmaron que entre los detenidos por el asesinato del agente Francisco Noé Herrera Merlos, de 44 años, hay un inspector, un expolicía y dos personas más.

Las fuentes reportaron el arresto de un jefe policial y el de un exagente en vías de investigación, ya que al parecer acompañaban a Merlos cuando ingerían bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en el pasaje Aguilar de la colonia Escalón, al momento del homicidio.

“Si, tenemos un oficial –detenido–… Se supone que es de un familiar del inspector la casa –donde ocurrió el crimen–, y se la alquilaba al agente que murió”, expresó la fuente consultada.

Merlos estaba destacado en la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) y su Orden Número Institucional (ONI) es el 13155, perdió la vida la noche del sábado 19 de octubre.

Extraoficialmente, se informó que tenía problemas con la bebida, al igual que quienes lo acompañaban.

Se informó que una discusión generó que uno de los acompañantes, con el que bebía, le dispara en la cabeza; durante las inspecciones realizadas la mañana del domingo 20 de octubre, las autoridades reportaron el hallazgo de armas de fuego.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.