Connect with us

Sucesos

Howard Cotto anuncia cambios en jefaturas de la Policía

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto y el presidente de la República en funciones, Óscar Ortiz, anunciaron cambios dentro de la Policía, como parte de los cambios anunciados hace algunas semanas por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Howard Cotto anunció que la jefatura de la delegación de San Salvador Centro será asumida por el actual jefe de la delegación de San Miguel, el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, en sustitución de Evelyn Marroquín, quien fuera nombrada, por Sánchez Cerén, como nueva directora de Migración y Extranjería.

Para el caso de San Miguel, quien asume la jefatura de esta delegación es William Padilla Mirón, quien hasta ahora se encontraba en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Cotto dejó abierta la posibilidad de que se realicen más cambios dentro de la policía. «El gabinete de seguridad, específicamente en la PNC, estamos desarrollando algunas medidas que van a ser implementadas en las próximas semanas de cara a fortalecer el control territorial», sentenció.

El jefe policial explicó que luego del nombramiento de la comisionada Marroquín se contempló mover al jefe de la delegación de Santa Ana o de San Miguel, eligiendo a este último por su experiencia en la corporación.

De igual manera señaló que en el caso de San Miguel se ha reunido con el nuevo jefe para coordinar planes a implementar en puntos del referido departamento en los que se ha registrado un aumento a los indices de violencia.

Ortiz dijo que se necesita «hacer sentir» el control y presencia territorial, además, anunció que luego de las vacaciones de Semana Santa se estarán dando a conocer nuevos planes en materia de seguridad.

INTERESANTE!  VIDEO/ Trabajadores de una empresa de telefonía resultan lesionados en triple accidente en carretera a Panchimalco

FUENTE: El Salvador Times.

Principal

VIDEO | Nueva pelea callejera en Av. Las Amapolas se hace viral en redes sociales

Publicado

el

Por

Los conductores de un microbús particular y un vehículo se dieron de puñetazos en una calle ubicada en la Avenida Las Amapolas, de San Salvador.

En el video se observa cómo el conductor del vehículo tipo sedán blanco se bajó del automotor y agredió al del microbús y después se golpearon.

Otros hombres que estaban cerca intervinieron y los apartaron. Minutos después, el conductor del microbús se retiró del lugar.

Cabe mencionar que es el tercer caso de intolerancia social en menos de una semana. El primer caso se dio cerca de un juego mecánico y el segundo fue el de un conducto de pick up tratando de agredir con un machete a un automovilista.

INTERESANTE!  Pandillera pierde la vida tras enfrentarse a la policía en La Unión
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Cámaras del MARN captan impresionantes imágenes de un par de pumas en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes que gracias a las cámaras trampa colocadas como parte de su programa de conservación de la vida silvestre en el país, fueron captadas impresionantes imágenes de un par de pumas.

«Gracias al sistema de monitoreo de cámaras trampa, que forman parte de las acciones de los programas de conservación, hemos podido captar estas increíbles tomas de unos pumas», informó el MARN a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la institución, dicha técnica, que se utiliza para estudios de vida silvestre, se basa en el uso de cámaras fotográficas con sensores térmicos.

Estas «permiten fotografiar o grabar animales que pasen en frente de este dispositivo», explicó el MARN a través de sus redes sociales.

INTERESANTE!  Pandillero cae de un techo cuando huía de PNC
Continuar Leyendo

Principal

«Buscan a la Tangacienta» tras olvidar su prenda interior en una plaza pública

Publicado

el

Por

Un hecho inusual se registró domingo en un parque de la plaza jujeña, en Buenos Aires, Argentina, en el cual, una mujer olvidó su tanga y la dejó colgada en una rama.

Según medios locales la mujer llevó a su pareja aumentaron el «calor» de sus caricias tras finalizar de tener al parecer sexo, se les olvidó llevarse la prenda intima.

Un vecino se la encontró esta mañana y la publicó en redes sociales la subió a redes para que las mujer no «este preocupada a donde dejó su ropa interior.

El hombre que encontró la tanga le tomó una foto y la subió a su Facebook, el usuario se llama Adrián Nuñez, y escribió: «se busca a la dueña», «Alguien la conoce».

Por el momento la mujer no ha llegado a recoger la prenda.

INTERESANTE!  Pandillera pierde la vida tras enfrentarse a la policía en La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído