Connect with us

Sucesos

HÉROE – VIDEO | Rescatista pasa su cumpleaños salvando la vida de un bebé en desastres del huracán Eta

Publicado

el

Desde hace algunos días el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, anunció la trayectoria del Huracán Eta, en ese entonces era apenas una depresión tropical. Tal y como se esperaba desde un principio fue aumentando su fuerza hasta llegar a ser categoría 4 y convertirse en un huracán «extremadamente peligroso» que causó estragos en varios países de Centroamérica como Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y México. 

Entre numerosas fotografías y videos de los daños que circulan en redes sociales, hay uno en particular que ha provocado un sentimiento de esperanza entre los usuarios. 

Se trata de una grabación viral de Internet donde aparece Jorge Barahona, un rescatista que pasó su cumpleaños salvando vidas después de que el huracán Eta causara grandes inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de Panamá esta semana.

En las imágenes se puede ver como sostiene un bebé entre sus brazos para atravesar una fuerte corriente en la comunicad de Chiriquí, una de las zonas mas afectadas.

En ese momento, 13 menores fueron rescatados, incluido este bebé. Jorge forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes, junto con voluntarios, están ayudando a salvar vidas y asistir a los más de mil panameños desplazados.

Como era de esperarse esta dramática pero conmovedora grabación generó gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes celebraron la heroica acción de Jorge y de paso lo felicitaron por su cumpleaños. «Aun hay esperanza en la humanidad, gracias Jorge». «Feliz cumpleaños y muchas gracias a todos los voluntarios por salvar vidas». «Un verdadero héroe, dios lo bendiga a él y a su familia», fueron algunos comentarios.

INTERESANTE!  Alias "La Chirly" es capturada en La Libertad por ser poste de los pandilleros

Eta se dirige a Cuba con mayor fuerza

La ahora depresión tropical Eta, ya ha dejado un rastro de decenas de muertos en Centroamérica, sin embargo, se espera que vuelva a tomar fuerza en las próximas horas antes de llegar a Cuba este próximo domingo con una potencia cercana a la de un huracán, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), durante la mañana de este sábado.

Hasta el día de hoy la fuerza de los vientos de Eta se han mantenido estables en las últimas horas en 35 millas por hora (55 km/h), pero se prevé que antes de impactar sobre la costa sur de Cuba pase a ser tormenta tropical y genere vientos máximos sostenidos de 60 m/h (96/h km), algo que sin duda podría provocar grandes desastres y que por tanto ha generado preocupación entre la población. 

Principal

IMÁGENES FUERTES | Él era Carlos, joven universitario que murió al estrellarse contra un camión varado sin señalización

Publicado

el

Foto: Cortesía

Como Carlos Enrique Iglesias fue identificado el joven motociclista que perdió la vida tras chocar brutalmente contra un camión cargado de tierra que estaba estacionado sobre el kilómetro 145 y medio de la carretera que conduce al desvío El Delirio, en San Miguel.

Según familiares, el joven de 20 años de edad se dirigía a recibir clases a la universidad cuando lamentablemente se accidentó.

Foto: Cortesía

Según el informe de Tránsito, Carlos no se percató que el camión estaba varado a la orilla de la carretera y se estrelló contra la parte trasera.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las primeras investigaciones indican que el camión estaba parqueado por desperfectos mecánicos y que solo colocó unas ramas como señalización a unos metros del automotor.

Debido al fuerte impacto, Iglesias Castillo perdió la vida de inmediato. Personas que transitaban por dicha carretera lograron reconocerlo y dieron aviso a los familiares.

Foto: Cortesía

Las autoridades, también, agregaron que la excesiva velocidad, la distracción al volante o la poca experiencia, podrían haber sido otra causa de este nuevo accidente que deja luto en las familias salvadoreñas.

Foto: Cortesía
INTERESANTE!  VIDEO | Bomberos apagan incendio en camión tras incendiarse sus llantas traseras en Comalapa
Continuar Leyendo

Nacionales

Cafre al volante es detenido por manejar en sentido contrario

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un motorista de otro microbusero que fue denunciado en redes sociales por manejar en sentido contrario.

“Nuestra Sección de Tránsito Terrestre, capturó a Ronald Alexander Palencia, motorista de la ruta 41-D, quien fue denunciado en redes sociales por conducir en sentido contrario, sobre la calle Antigua Tonacatepeque a la altura del Unicentro Soyapango”, detalló la PNC.

De acuerdo con las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), con este tipo de acciones, los conductores como este no solo hacen competencia desleal, sino que también, ponen en riesgo la vida de los pasajeros y otros conductores.

En ese sentido la policía aseguró que este sujeto será acusado de conducción peligrosa. “No vamos a permitir este tipo de acciones que atentan contra la integridad física de los usuarios del transporte colectivo, peatones y demás conductores”, afirmaron las autoridades.

INTERESANTE!  Muere electrocutado un empleado de la Alcaldía de Mejicanos
Continuar Leyendo

Nacionales

IMAGEN MUY FUERTE – Motociclista fallece al chocar contra un camión en San Miguel

Publicado

el

Por

Un fatal accidente de tránsito se reporta esta mañana en las cercanías del parque acuático Las Aventuras del Mono, en el departamento de San Miguel.

Como resultado de este percance vial, un motociclista falleció tras impactar contra la parte trasera de un camión de volteo.

Al lugar se ha hecho presente la Policía Nacional Civil (PNC) para acordonar la escena y realizar las respectivas investigaciones.

De momento no se ha bridado la identidad del fallecido, ya que se espera a que personal de Medicina Legal realicen el reconocimiento.

INTERESANTE!  VIDEO - Nuevo terremoto de 6,9 sacude la zona del Kilauea en Hawái
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído