Connect with us

Sucesos

FOTOS: Una Biblia en su cartera y su creencia en Dios le salva la vida a una joven raptada en la zona del Salvador del Mundo

Publicado

el

Una joven salvadoreña, contó a través de sus redes sociales una insólita y peligrosa historia, de la que salió viva por creer en Dios y andar su biblia en la cartera.

La joven fue raptada por varios minutos al salir de su trabajo, por un hombre y dos mujeres tras subirse a un taxi en las inmediaciones de la plaza al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.  

En la publicación, ella narra que salió unos minutos tarde de su trabajo, a eso de las 8:00, y se disponía a dirigirse a su casa, por lo que fue a esperar el bus en una de las paradas del sector. El transporte colectivo tardó más de lo usual, por lo que decidió abordar un taxi que le ofreció insistentemente el servicio.

“Ya tenía ratos esperando y no pasaba ninguna coaster y cada vez se hacía más noche. Decidí aceptar y subirme en el taxi”, dice la publicación de la mujer.

Luego agrega que en el transcurso del camino, otras dos mujeres que ya están esperando al taxista se subieron pocas cuadras más adelantes.

«La verdad se me hizo raro», que se subieran otras mujeres, debido a que ya llevaba su carrera. «¿Por qué ofrecerle a alguien más?», dudó.

Cuando las mujeres subieron al taxi, una se colocó junto a ella y la otra adelante. Luego el taxista le puso seguro a la puerta y partido a toda velocidad del lugar, relata la joven.

“En ese momento supe que algo malo pasaría, inmediatamente empecé a contactarme con mi novio y a enviarle mi ubicación”, explica la joven.

Inmediatamente, la mujer que iba a su lado le quitó el celular y empezó a revisarle sus pertenencias, como si buscara algo.

INTERESANTE!  EN DESARROLLO: Alejandro Muyshondt sería un asesor de seguridad nacional en gobierno de Bukele

“Empezó a cuestionarme y a intimidarme, mientras revisaba mis cosas, revisando mi cartera volvió a verme y me preguntó ¿Crees en Dios? Sin dudarlo respondí que sí y pensé ‘vio mi biblia por eso lo dice’. Ella se dirigió a la otra mujer y le dijo ‘bajémosla ‘”, expresó la mujer en su relato.

La salvadoreña afirma que creer en Dios y un golpe de suerte fue lo que la salvó de, posiblemente, ser asesinada por estos sujetos.

“El pleito se mantenía entre ellas si me bajaban o no, Gracias a Dios y por milagro me bajaron del carro. La mujer me tiro el celular y me dijo ‘bájate ‘, agarré mis cosas, me baje y salí corriendo”, expone la mujer.

Debido a los nervios del momento, la víctima dice que no se detuvo para tomar nota del número de placas, en lo único en que pensaba era alejarse lo más que pudiera de la zona.

“Mi preocupación hoy es, ¿quién habrá sido la otra niña que levantarían en vez de mí? Aunque suene raro, me duele pensar que muy seguramente otra niña no corrió la misma suerte o mejor dicho bendición que yo, pienso en una madre esperando a una niña que muy seguramente no volverá a ver”, lamentó.

La joven también publicó las conversaciones de WhatsApp que sostuvo con su novio durante el rapto, para testificar que el acosó fue real, y para que
jóvenes y mujeres salvadoreñas tenga mucho cuidado.

Sucesos

Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Publicado

el

Por

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.

En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.

Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.

Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.

El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.

Trabajaba en atención al contribuyente

Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.

INTERESANTE!  Roberto, la persona con discapacidad padece de ataques y se han intensificado por el miedo, posterior a la golpiza que le dio el agente policial, quien se mantiene activo en la PNC, en Morazán
Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Publicado

el

Por

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Puede ser una imagen de cielo, naturaleza y árbol

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.

Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.

Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.

Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
INTERESANTE!  Policía captura a pareja con tres paquetes de marihuana valorados en $5,244.00
Continuar Leyendo

Sucesos

Tiktoker Yanira Berrios es captada en fuerte pelea callejera: “ Son fotos viejísimas”, asegura

Publicado

el

Por

En las redes sociales se ha levantado gran polémica, luego que en las últimas horas se publicaran una serie de fotografías que muestran a la tiktoker salvadoreña Yanira Berrios protagonizar una fuerte pelea callejera.

En las imágenes se observa a la tiktoker luchar contra dos mujeres en la vía pública, mientras que un hombre intenta separarlas.

Aunque se desconoce la razón que motivó el aguerrido pleito, Berrios afirmó por medio de un video publicado en sus redes sociales que las imágenes fueron captadas hace mucho tiempo.

“Estoy bien…  son fotos viejísimas”, dijo Berrios por medio de un video. Luego agregó que “para los chambrosos” no fue nada grave.

INTERESANTE!  VIDEO TRAGEDIA: Bebé de 6 meses muere en accidente de tránsito en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído