Connect with us

Sucesos

Estadounidense que estuvo preso en Mariona, fue operado por una bacteria que contrajo en el penal

Publicado

el

El Salvador Times/ El estadounidense Clay Andrew Pierce se encuentra ingresado en un hospital privado de San Salvador desde hace 20 días debido a afectaciones por una bacteria que adquirió cuando estuvo preso en el penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

Pierce fue ingresado el sábado 3 de febrero, dos días después que fuera entrevistado por El Salvador Times para relatar el “infierno” que vivió durante 87 días en el penal más icónico del país.

Según lo informado por una de sus abogadas, la bacteria que adquirió durante el tiempo que estuvo detenido se le introdujo en la piel, a través de sus partes íntimas, y a raíz de eso le tuvieron que realizar una operación en la que le extirparon los testículos.

“Los antibióticos que le han dado, los cuales han sido bastantes, no le han funcionado, ya que él es alérgico”, explicó otra abogada que lleva el caso judicial del estadounidense en El Salvador.

La profesional refirió que el hombre no había dicho nada anteriomente, probablemente por la pena que puede generar un padecimiento en esa zona del cuerpo, pero ese día ya no soportó el dolor y la temperatura que tenía, por lo que debió ir a pasar consulta.

Debido a esa complicación en su salud fue llevado al hospital hace 24 días.

De acuerdo a lo manifestado por Ricardo Langlois, también abogado de Pierce, a él se le realizaron dos operaciones y en la primera que le hicieron casi pierde la vida y posteriormente se le realizó una segunda intervención.

“De momento, él continúa hospitalizado y sigue recuperándose, pero con dificultades”, detalló Langlois.

El caso de Clay y su marihuana medicinal

Clay Pierce fue capturado el 1 de noviembre del 2017 pasado en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando le fue encontrada más de media libra de marihuana, que -según su abogado defensor- usa para aliviar dolores crónicos que padece tras sufrir un accidente en una motocicleta que lo dejó con graves secuelas.

Fue detenido cuando realizaba un viaje desde Colombia hacia Estados Unidos e hizo una escala en El Salvador; ahí la Policía le encontró 32 gramos de marihuana que usa con fines medicinales, pero que le valieron la apertura de un proceso judicial que aún continúa su curso.

El estadounidense estuvo en presión 87 días en el penal de Mariona, una de las cárceles de mayor hacinamiento en el país y quizá la más famosa entre la población.

Fue puesto el libertad el pasado 26 de enero luego que una Cámara ordenara su salida del penal, sin embargo, se le han aplicado medidas como no abandonar el país mientras se desarrolla el proceso judicial.

Inicialmente, Pierce fue acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas, que posteriormente fue modificado a posesión de drogas en perjuicio de la salud pública.

Publicidad

Principal

Salvadoreño es ultimado frente a su esposa e hijos cuando estaban en México

Publicado

el

Un salvadoreño fue ultimado frente a su esposa e hijos cuando se encontraba en México, dieron a conocer familiares, quienes ahora buscan repatriar su cuerpo hacia El Salvador.

De acuerdo con el reporte, el crimen fue cometido en momentos en que la víctima y el resto de su familia bajaron del medio en el que se transportaban y esperaban el próximo automotor en que serían movilizados.

“Lo mataron por robarle, le dieron un disparo en la cabeza enfrente de su esposa y sus niños. Gracias a Dios que ellos están bien, pero mi hermano está en México y es duro la pérdida de mi hermano”, dijo una familiar de la víctima de nombre Vanessa.

Ahora sus familiares esperan repatriar el cuerpo que quedó en tierras mexicanas y para ello han abierto una recaudación en la página gofundme.com

Raúl Granados y su familia son originarios del municipio de Ereguayquín, ubicado en el departamento de Usulután.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Captan a motociclista “jugando con su vida” realizando piruetas en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista fue captado mientras realizaba arriesgadas maniobras en la carretera Panamericana, en el sector de la entrada a Santa Tecla.

Este domingo, el video fue compartido en redes sociales a manera de denuncia ciudadana por el riesgo que esto representa tanto para el conductor como para otras personas que transitan por el lugar.

“Hoy por la mañana este motociclista irresponsable iba haciendo piruetas a la altura del Maya Country Club entrando a Santa Tecla”, detalló un informativo tecleño.

“Es una irresponsabilidad, luego se andan quejando cuándo se accidentan”, agregó la denuncia.

En el video puede verse cómo el motociclista se sube a la moto en pleno movimiento.

VIDEO: https://www.facebook.com/watch?v=4426538864103967

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista muere en accidente de tránsito esta mañana

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito, la mañana del domingo, en el oriente de El Salvador.

El fuerte siniestro tuvo lugar sobre la carretera que de El Triunfo, Usulután, conduce hace Sesori, en el departamento de San Miguel.

Según reportes Izcanal Comunitaria, quienes viajaban en las unidades del transporte colectivo dijeron que ambos motoristas estaban detenidos en una curva cruzando unas palabras cuando repentinamente se escuchó un fuerte estruendo.

Al revisar de qué trataba, se percataron que el motociclista estaba sin vida sobre el asfalto. Al parecer murió instantáneamente.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para determinar que ocurrió y deducir responsabilidades sobre este suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído