Connect with us

Sucesos

Estadounidense que estuvo preso en Mariona, fue operado por una bacteria que contrajo en el penal

Publicado

el

El Salvador Times/ El estadounidense Clay Andrew Pierce se encuentra ingresado en un hospital privado de San Salvador desde hace 20 días debido a afectaciones por una bacteria que adquirió cuando estuvo preso en el penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

Pierce fue ingresado el sábado 3 de febrero, dos días después que fuera entrevistado por El Salvador Times para relatar el “infierno” que vivió durante 87 días en el penal más icónico del país.

Según lo informado por una de sus abogadas, la bacteria que adquirió durante el tiempo que estuvo detenido se le introdujo en la piel, a través de sus partes íntimas, y a raíz de eso le tuvieron que realizar una operación en la que le extirparon los testículos.

“Los antibióticos que le han dado, los cuales han sido bastantes, no le han funcionado, ya que él es alérgico”, explicó otra abogada que lleva el caso judicial del estadounidense en El Salvador.

La profesional refirió que el hombre no había dicho nada anteriomente, probablemente por la pena que puede generar un padecimiento en esa zona del cuerpo, pero ese día ya no soportó el dolor y la temperatura que tenía, por lo que debió ir a pasar consulta.

Debido a esa complicación en su salud fue llevado al hospital hace 24 días.

De acuerdo a lo manifestado por Ricardo Langlois, también abogado de Pierce, a él se le realizaron dos operaciones y en la primera que le hicieron casi pierde la vida y posteriormente se le realizó una segunda intervención.

“De momento, él continúa hospitalizado y sigue recuperándose, pero con dificultades”, detalló Langlois.

El caso de Clay y su marihuana medicinal

Clay Pierce fue capturado el 1 de noviembre del 2017 pasado en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando le fue encontrada más de media libra de marihuana, que -según su abogado defensor- usa para aliviar dolores crónicos que padece tras sufrir un accidente en una motocicleta que lo dejó con graves secuelas.

Fue detenido cuando realizaba un viaje desde Colombia hacia Estados Unidos e hizo una escala en El Salvador; ahí la Policía le encontró 32 gramos de marihuana que usa con fines medicinales, pero que le valieron la apertura de un proceso judicial que aún continúa su curso.

El estadounidense estuvo en presión 87 días en el penal de Mariona, una de las cárceles de mayor hacinamiento en el país y quizá la más famosa entre la población.

Fue puesto el libertad el pasado 26 de enero luego que una Cámara ordenara su salida del penal, sin embargo, se le han aplicado medidas como no abandonar el país mientras se desarrolla el proceso judicial.

Inicialmente, Pierce fue acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas, que posteriormente fue modificado a posesión de drogas en perjuicio de la salud pública.

Publicidad

Sucesos

Coaster estuvo a punto de incendiarse con los pasajeros adentro en San Miguel

Publicado

el

Un corto circuito en el motor de arranque de una Coaster estuvo a punto de provocar una tragedia la mañana de este martes en el departamento de San Miguel, indicó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Se trata de una unidad del transporte colectivo de la Ruta 11, la cual presento desperfectos cuando se conducía por  el cantón El Jacatal, en la mencionada ciudad.

Los bomberos recibieron la llamada de emergencia por lo que inmediatamente se trasladaron a la zona donde el motorista y otras personas apagaron las llamas utilizando un extintor contra incendios.

Lo ‘apaga fuego’ supervisaron la unidad y en efecto confirmaron que se trataba de un corto circuito. Afortunadamente, nadie resultó lesionado y los daños materiales no fueron mínimos.

Ante hechos como este, los Bomberos insisten a la población revisar constantemente los vehículos a fin de evitar accidentes viales, costos económicos y sobre todo pérdidas humanas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Hombre muere ahogado tras quedarse dormido en la playa El Pimental, La Paz

Publicado

el

Un hombre falleció ahogado, este lunes, luego de quedarse dormido a la orilla de la playa El Pimental, ubicada en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

El ahora fallecido fue identificado como Brayan Enrique Delgado, de 31 años, quien era un ebrio consuetudinario de la zona.

De acuerdo con el reporte, el hombre se quedó dormido ebrio en la playa y fue arrastrado por una corriente marina que provocó que se ahogara.

El cuerpo del hombre fue arrojado por el mar horas después y fue localizado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Sucesos

Fallece salvadoreño, Edwin Aguilar, dibujante de la serie Los Simpson

Publicado

el

El salvadoreño Edwin Aguilar, quien desde hace más de dos décadas formaba parte del equipo a cargo de la célebre serie animada Los Simpson, falleció el pasado sábado a causa de una trombosis cerebral, han comunicado sus familiares. 

El artista era originario del cantón El Carao, municipio de Intipucá, en La Unión, y “ a los 9 años de edad dejó el lugar que lo vio de nacer para llegar a vivir a la ciudad de Los Ángeles, California y donde desarrolló las habilidades que lo llevaron a ser parte del show televisivo”, según fuentes gubernamentales.

“Yo me siento orgulloso de decir que soy salvadoreño y que trabajo en Los Simpson. Siento que pongo a mi gente en alto porque yo soy 100% salvadoreño”, expresó  el connacional en noviembre del año pasado, de acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Medios internacionales aseguran que Aguilar, “fue el primer latino en trabajar junto al legendario equipo Chuck Jones, creando cortos teatrales, Bugs Bunny, Looney Toons, entre otros clásicos”.

Entrevistado en 2015 por la agencia española de noticias EFE, Edwin Aguilar relató que se entretenía esbozando caricaturas durante su infancia en El Salvador. 

“Cuando estaba en El Salvador, a mí me gustaba colectar el periódico, siempre que leía el periódico me iba a buscar las tiras cómicas de Periquita o de Condorito y me iba a calcarlas”, contó a Efe en aquella fecha.

“Así fue como fue creciendo la pasión de dibujar”, agregó el director asistente de Starz Media, y quien en 1982 cruzó sin documentos la frontera entre México y Estados Unidos junto a uno de sus hermanos para reunificarse con su familia en Los Ángeles.

Aguilar, quién tenía 48 años de edad al momento de su fallecimiento, logró una  beca que le permitió estudiar ilustración en el “Art Center of Design” en Pasadena, California, y animación en el “Bridges Visual Institute” en Santa Mónica.

Inició como asistente de animación para “Graz Entertainment” cuando producían “Transformers” y “GI-Joe”, después para Hanna-Barbera cuando creaban episodios con “Pebbles” y “Bam-Bam”, luego buscó trabajo con Chuck Jones, creador de cortos de animación como “Merrie Melodies” y personajes de caricaturas “Looney Tunes” para Warner Brothers.

“En el primer almuerzo con Chuck Jones le conté que en mi niñez en El Salvador dibujaba al conejo Bugs Bunny y al pato Lucas viéndolos dentro de corcho latas de botellas de sodas que coleccionaba”, dijo Aguilar a EFE durante aquella entrevista recordando que la anécdota le provocó risa al legendario dibujante que falleció en 2002.

En 1998, la cadena Fox lanzó Los Simpsons, creada por Matt Groening, y Aguilar contactó a unos amigos en el equipo de artistas de animación para expresarles que quería tomar el examen a lápiz de los personajes.

“Dibujar a los Simpsons es bien difícil”, comentó Aguilar, quien gracias al gran talento que tenía logró obtener un contrato para dibujar a Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y todos los miembros de la familia Simpson.

“Es que la estructura de ellos (los Simpsons) es bien difícil, los detalles son bien perfectos pues, y la cosa es que son más humanos que caricaturas”, indicó sobre los personajes de esta serie que narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense.

Aguilar valoró que, con 17 años de experiencia, aportaba para hacer destacar la cultura latina, como ocurrió durante su contribución en el episodio de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, en que Homero fue arbitro.

“Me puse a ver a Ronaldinho y a Messi para ver como marcaban la pelota”, dijo Aguilar, quien detalló que junto a un colega tuvieron que estudiar en cámara lenta los movimientos de los futbolistas brasileño y argentino.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído