Connect with us

Sucesos

Estadounidense que estuvo preso en Mariona, fue operado por una bacteria que contrajo en el penal

Publicado

el

El Salvador Times/ El estadounidense Clay Andrew Pierce se encuentra ingresado en un hospital privado de San Salvador desde hace 20 días debido a afectaciones por una bacteria que adquirió cuando estuvo preso en el penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

Pierce fue ingresado el sábado 3 de febrero, dos días después que fuera entrevistado por El Salvador Times para relatar el “infierno” que vivió durante 87 días en el penal más icónico del país.

Según lo informado por una de sus abogadas, la bacteria que adquirió durante el tiempo que estuvo detenido se le introdujo en la piel, a través de sus partes íntimas, y a raíz de eso le tuvieron que realizar una operación en la que le extirparon los testículos.

“Los antibióticos que le han dado, los cuales han sido bastantes, no le han funcionado, ya que él es alérgico”, explicó otra abogada que lleva el caso judicial del estadounidense en El Salvador.

La profesional refirió que el hombre no había dicho nada anteriomente, probablemente por la pena que puede generar un padecimiento en esa zona del cuerpo, pero ese día ya no soportó el dolor y la temperatura que tenía, por lo que debió ir a pasar consulta.

Debido a esa complicación en su salud fue llevado al hospital hace 24 días.

De acuerdo a lo manifestado por Ricardo Langlois, también abogado de Pierce, a él se le realizaron dos operaciones y en la primera que le hicieron casi pierde la vida y posteriormente se le realizó una segunda intervención.

“De momento, él continúa hospitalizado y sigue recuperándose, pero con dificultades”, detalló Langlois.

El caso de Clay y su marihuana medicinal

Clay Pierce fue capturado el 1 de noviembre del 2017 pasado en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando le fue encontrada más de media libra de marihuana, que -según su abogado defensor- usa para aliviar dolores crónicos que padece tras sufrir un accidente en una motocicleta que lo dejó con graves secuelas.

Fue detenido cuando realizaba un viaje desde Colombia hacia Estados Unidos e hizo una escala en El Salvador; ahí la Policía le encontró 32 gramos de marihuana que usa con fines medicinales, pero que le valieron la apertura de un proceso judicial que aún continúa su curso.

El estadounidense estuvo en presión 87 días en el penal de Mariona, una de las cárceles de mayor hacinamiento en el país y quizá la más famosa entre la población.

Fue puesto el libertad el pasado 26 de enero luego que una Cámara ordenara su salida del penal, sin embargo, se le han aplicado medidas como no abandonar el país mientras se desarrolla el proceso judicial.

Inicialmente, Pierce fue acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas, que posteriormente fue modificado a posesión de drogas en perjuicio de la salud pública.

Publicidad

Sucesos

FOTOS | Rastra con placas salvadoreñas se incendia en Ocotepeque, Honduras

Publicado

el

Por

El cuerpo de Bomberos de Honduras, informó que una rastra con placas salvadoreñas fue consumida casi en su totalidad cuando se conducía sobre una zona fronteriza entre Honduras y El Salvador.

Al parecer, el siniestro se originó debido a una falla en el sistema eléctrico del automotor; elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.

De acuerdo con el reporte, el conductor del camión, quien es de nacionalidad salvadoreña, logró escapar de las llamas y resultó completamente ileso. El compatriota fue identificado como Faustino Galdámez.

A pesar de la magnitud del incendio, la oportuna intervención de los bomberos hondureños evitó que el fuego consumiera el cargamento de trigo que era transportado.

“Ocotepeque frontera de El Poy. Incendio en rastra con placa Salvadoreña RE 15-574 conducida por Faustino Galdámez (ileso);  se evitó que el fuego consumiera el cargamento de trigo”, comunicó Bomberos de Honduras a través de Twitter.

Continuar Leyendo

Sucesos

Empresa pide disculpas tras difundirse un video de empleado teniendo relaciones sexuales

Publicado

el

Por

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Part Plus se disculpó con la población y con sus clientes por los hechos protagonizados por su trabajador.

“A nuestros clientes de parte de toda la familia de Part Plus pedimos nuestras más sinceras disculpas debido al video que se encuentra circulando en medios digitales, como empresa comunicamos  que nos regimos bajo sólidos principios morales”, sostiene el escrito.

“No aceptamos la conducta de nuestro colaborador y nos desligamos de acciones presentes y confirmamos que hemos tomado las medidas respectivas ante tal situación, nos preocupamos por brindarles siempre la mejor calidad en nuestro servicio”, agregaron.

MÁS INFORMACIÓN:

Continuar Leyendo

Sucesos

Sorprenden a pareja teniendo relaciones sexuales al interior de un vehículo en San Salvador

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales ha comenzado a circular un video en que se observa a una apareja teniendo intimidad al interior de un vehículo estacionado en algún punto de San Salvador.

Al parecer, se trata del empleado de una empresa privada, quien decidió ocupar el vehículo de la compañía para pasar un buen momento con su “amiguita”.

Sin embargo, no contó con que  serían descubiertos y peor aún, filmados y expuestos en las redes sociales. “Ya se hicieron famosos”, se escucha decir a la persona que grabó el inusual suceso.

Por el momento se desconoce la identidad y el lugar donde fueron captados los “infieles”; sin embargo, en las imágenes también se logra observar el número de placa del vehículo utilizado para  para el acto.

Debido  a lo impresionante de las imágenes no podemos difundirlas por este medio, sin embargo, puede observar el video a través de http://octanajealmaximo.com/noticias/graban-a-personas-realizando-actos-indecorosos-en-via-publica/

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído