Connect with us

Sucesos

Conozca la historia del niño que desapareció en Lourdes y fue encontrado caminando en una calle de San Salvador

Publicado

el

El infante fue llevado al Hogar de Niños San Vicente de Paúl, donde se le hicieron exámenes médicos para verificar sino tenía lesiones internas y externas; también fue tratado por un psicólogo.

J.S., de nueve años, desaparecido en la colonia Villa Lourdes, en Colón La Libertad, fue encontrado vagando en una calle de San Salvador y fue resguardado por el El Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) pocos días después de que sus padres perdieron el rastro.

El menor, quien desapareció el viernes 9 de noviembre en horas de la mañana luego de que saliera a dejar basura a un botadero cercano a su casa, fue localizado por la Policía Nacional Civil (PNC) el domingo 11 del mismo mes.

Como no existía una denuncia de la desaparición del menor, la Policía después de localizarlo lo llevó hacia las instalaciones del CONNA, ubicadas en Colonia Costa Rica y la avenida Irazú, de esta capital.

El Salvador Times habló con el CONNA y sostuvo que el infante luego de ser resguardado fue llevado a una unidad de salud para un chequeo médico y luego se ingresó al Hogar de Niños San Vicente de Paúl.

Fue a través de la publicación que hizo El Salvador Times sobre el extravío del menor que el CONNA pudo contactar a la familia e informar que el menor se encontraba en buen estado y bajo el resguardo de ellos.

Un miembro de la Junta de Protección de esa institución dijo a este medio que la madre llegó de inmediato al lugar, pero el niño no le fue entregado, pues se le pidió la partida de nacimiento para establecer de que ella era la progenitora. También se iba a constatar si no se le violentaron los derechos o si hubo abusos en contra del menor.

La situación era protocolaria pues el menor se encontró en una calle de San Salvador, la cual no se precisó debido a la reserva del caso, a decenas de kilómetros de distancia de donde había desaparecido, por lo que tenían que realizar las investigaciones respectivas.

“Si al comprobar de que el niño recibía maltratos, la Fiscalía presentaría un requerimiento; si existió un abuso y la magnitud es gravísima en la que los padres no tienen un control de sus emociones, tendrían que incorporarse a un programa y hasta que lo hayan pasado se les entregaría definitivamente a su hijo”, explicó el miembro de la Junta de Protección.

Sin embargo, este medio también conversó con los padres, quienes aseguraron que tampoco tenían detalles de las circunstancias de como apareció el menor en San Salvador, pero estaban prestos a entregar todos los documentos y cooperar en las investigaciones. “El extravío de mi hijo no fue nuestro descuido”, se defendió la madre.

Entrega del menor

El lunes 12 de noviembre el CONNA dio la orden para que los padres se llevaran al menor, luego de que madre presentó la partida de nacimiento, la boleta de asentamiento cuando nació y la tarjeta de control de vacunas.

El infante al ser llevado al Hogar de Niños San Vicente de Paúl se le hicieron exámenes médicos para verificar sino tenía lesiones internas y externas; también fue tratado por un psicólogo.

“Para uno de papá es una gran alegría el saber que su hijo está bien, le doy gracias a Dios y en este tipo de situación si uno se queda de brazos cruzados no puede hacer nada”, dijo el padre.

El menor fue entregado a sus padres el pasado 13 de noviembre, pero les dejaron un citatorio para el miércoles 14 en el CONNA de Santa Tecla para seguir el proceso de investigación.

El padre dijo a al medio que en esa reunión les cuáles cómo fue que su hijo desapareció y llegó a San Salvador, así como los detalles de la zona donde lo encontraron, porque para los padres continuaba siendo un misterio.

“Al niño no lo hemos querido presionar, porque el psicólogo que lo atendió nos recomendó eso; además nos dijeron que lo cuidemos y no lo andemos presionando mucho, así como dedicarle tiempo”, expresó el progenitor.

Agregó que su estado de salud es perfecto y aseguró que el menor le dijo que donde se encontraba lo atendían bien, pero que siempre le hacía falta el amor de los padres.

“Nosotros teníamos pensado en cambiarnos de casa, pero como están las investigaciones no lo podemos hacer por lo que espero que todo se aclare y no hayan malos entendidos”, dijo el padre de familia.

Al cierre de esta nota se desconoce el estado de la investigación y detalles de cómo fue encontrado el niño.

Sucesos

VIDEO | Motoristas paran el tráfico y frente a otros ciudadanos se pelean a golpes en San Salvador

Publicado

el

Por

A puño cerrado y con patadas, dos conductores decidieron resolver sus diferencias en una calle de San Salvador.

Un video compartido en redes sociales muestra justo el momento cuando los ciudadanos detienen el tráfico sobre la calle Sisimiles, a la altura del bulevar Los Héroes, en las cercanías de un popular centro comercial.

De acuerdo con versiones de testigos, la discusión se generó entre el conductor de servicio de transporte privado, UBER y un motociclista particular.

Todo comenzó debido a que ambos querían pasar sobre la transitada calle sin dar la debida cortesía. Como era de esperarse, los ánimos se caldearon al punto de que los sujetos decidieron arreglar sus diferencias a puño limpio.

De no ser por otras personas que se encontraban en el lugar, las cuales separaron a los contrincantes, quizá el hecho hubiese terminado muy mal.

Sin embargo, el supuesto conductor del UBER se llevó una cortada de consideración en la frente. Al cierre de esta nota, la División de Tránsito de la PNC, no se había pronunciado por el hecho, ni se reportaron capturas.

Debido a lo fuerte de las imágenes no podemos difundirlas por este medio, vea el video en el siguiente enlace: https://bit.ly/2VyxWHp

Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a 4 sujetos en el momento que robaban $5 mil a un hombre en Sonsonate

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó a 4 sujetos acusados de haber asaltado a un hombre, a quien habrían robado $5 mil en efectivo la tarde de este jueves a la altura de la zona conocida como «Kilo 5», en Acajutla, Sonsonate, informó Diario La Página.

Según se dijo, entre los detenidos se encuentra un hombre de origine nicaragüense.

Los agentes policiales aseguraron que en estos momentos se encuentran revisando una camioneta placas particulares color rojo, la cual utilizaron los maleantes para cometer el hecho delictivo.

Los sujetos serán llevado en las próximas horas a las bartolinas de una sede policial y luego remitidos al tribunal correspondiente para ser procesados.

Continuar Leyendo

Sucesos

Cae peligroso pandillero tras persecución policial en Nejapa

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que se logró la captura de un presunto pandillero que operaba en el municipio de Nejapa, al norponiente de San Salvador tras darle persecución.

Según se dijo, el sujeto fue detectado cometiendo sus fechorías en las cercanías de la alcaldía municipal de la mencionada localidad, pero al ver la presencia policial huyó del lugar; sin embargo, la rápida reacción de los agentes permitió la captura del delincuente a pocos metros del lugar.

Las imágenes del hecho quedaron registradas en un video el cual fue compartido por Noti Nejapa, atreves de Facebook, en las cuales se observa cuando los agentes intervienen al sujeto.

Al cierre de la nota no se especificó qué tipo de fechoría cometió el detenido; no obstante, se pide a los pobladores interponer su denuncia si han sido víctimas del pandillero.

Vea el video en el siguiente enlace: https://bit.ly/33Emv5q

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído