Connect with us

Sucesos

El chef español que llegó a El Salvador ahora lleva 11 días desaparecido

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

Samuel Álvarez Gómez, de 23 años, llegó a probar suerte a El Salvador en junio de 2017 invitado por un amigo salvadoreño que conoció en Madrid cuando este llegó de mochilero a esa zona. Cuando llegó jamás se imaginó que tras unos pocos días como chef en un restaurante fino, terminaría en la lista de uno de los desaparecidos del país.

Álvarez Gómez lleva ya once días desaparecido en el país y la última vez fue visto en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Sus amigos en El Salvador han emprendido su búsqueda y este martes pretenden interponer la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de sus amigos más entrañables es Ernesto Ayala, el mismo que lo invitó a venir a El Salvador, ahora es quien lo busca con ahínco para volver a ver a su amigo, a quien no ve desde el 15 de febrero.

Ayala habló con El Salvador Times y recordó cómo Álvarez Gómez llegó al país. En mayo del año pasado su amigo estuvo en Honduras y posteriormente viajó hacia el país y decidió quedarse.

“Le gustó El Salvador y empezó a trabajar en un restaurante ubicado en el centro comercial Las Cascadas y un amigo le alquiló un cuarto en una casa de Antiguo Cuscatlán”, sostuvo.

El restaurante en donde trabaja el chef español se llama Lizarrán, el cual es especialista en pinchos y tapas el cual cuenta con 350 restaurantes con presencia en 22 países de todo el mundo. Este es uno de los primeros restaurantes que abrió en la nueva plaza Soho Las Cascadas y donde Álvarez Gómez trabajaba hasta que un día no volvió a llegar.

“Estaba en contacto con él pero desde hace 11 días no me responde el teléfono celular y le he preguntado a otros amigos que teníamos en común pero tampoco saben nada de su paradero”, expresó Ayala.

También manifestó que le dijeron en el restaurante donde trabaja que no se ha presentado desde hace varios días y no ha avisado de nada.

Agregó que su amigo pertenecía a una asociación a nivel mundial de personas que se encuentran en rehabilitación de drogas, pero desconoce si esto esté relacionado con su desaparición.

La denuncia

Pese a que Álvarez Gómez desapareció hace 11 días, sus amigos aún no habían puesto la denuncia. Tenían la esperanza que aparecería, que les iba a llamar por teléfono o enviar un mensaje, que les diría que decidió de presto regresar a España. Pero nada. No hubo noticias.

Ayala contó que una amiga de nacionalidad chilena, le dijo que lo mejor era hablar con la embajada de España y ver qué asesoría podrían brindar ellos.

Por lo que asistieron la tarde de este lunes a la embajada española, quienes de inmediato les recomendaron que interpusieran la denuncia en el Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se desconoce si la familia de Álvarez Gómez está enterada de la desaparición del joven español. Por ahora, se sabe que en España se había acompañado con una muchacha, pero que antes de su viaje a El Salvador se habían dejado. Por ahora, son sus amigos salvadoreños los que están angustiados al no saber de él.

 

Principal

Salvadoreño es ultimado frente a su esposa e hijos cuando estaban en México

Publicado

el

Un salvadoreño fue ultimado frente a su esposa e hijos cuando se encontraba en México, dieron a conocer familiares, quienes ahora buscan repatriar su cuerpo hacia El Salvador.

De acuerdo con el reporte, el crimen fue cometido en momentos en que la víctima y el resto de su familia bajaron del medio en el que se transportaban y esperaban el próximo automotor en que serían movilizados.

“Lo mataron por robarle, le dieron un disparo en la cabeza enfrente de su esposa y sus niños. Gracias a Dios que ellos están bien, pero mi hermano está en México y es duro la pérdida de mi hermano”, dijo una familiar de la víctima de nombre Vanessa.

Ahora sus familiares esperan repatriar el cuerpo que quedó en tierras mexicanas y para ello han abierto una recaudación en la página gofundme.com

Raúl Granados y su familia son originarios del municipio de Ereguayquín, ubicado en el departamento de Usulután.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Captan a motociclista “jugando con su vida” realizando piruetas en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista fue captado mientras realizaba arriesgadas maniobras en la carretera Panamericana, en el sector de la entrada a Santa Tecla.

Este domingo, el video fue compartido en redes sociales a manera de denuncia ciudadana por el riesgo que esto representa tanto para el conductor como para otras personas que transitan por el lugar.

“Hoy por la mañana este motociclista irresponsable iba haciendo piruetas a la altura del Maya Country Club entrando a Santa Tecla”, detalló un informativo tecleño.

“Es una irresponsabilidad, luego se andan quejando cuándo se accidentan”, agregó la denuncia.

En el video puede verse cómo el motociclista se sube a la moto en pleno movimiento.

VIDEO: https://www.facebook.com/watch?v=4426538864103967

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista muere en accidente de tránsito esta mañana

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito, la mañana del domingo, en el oriente de El Salvador.

El fuerte siniestro tuvo lugar sobre la carretera que de El Triunfo, Usulután, conduce hace Sesori, en el departamento de San Miguel.

Según reportes Izcanal Comunitaria, quienes viajaban en las unidades del transporte colectivo dijeron que ambos motoristas estaban detenidos en una curva cruzando unas palabras cuando repentinamente se escuchó un fuerte estruendo.

Al revisar de qué trataba, se percataron que el motociclista estaba sin vida sobre el asfalto. Al parecer murió instantáneamente.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para determinar que ocurrió y deducir responsabilidades sobre este suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído