Connect with us

Sucesos

El chef español que llegó a El Salvador ahora lleva 11 días desaparecido

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

Samuel Álvarez Gómez, de 23 años, llegó a probar suerte a El Salvador en junio de 2017 invitado por un amigo salvadoreño que conoció en Madrid cuando este llegó de mochilero a esa zona. Cuando llegó jamás se imaginó que tras unos pocos días como chef en un restaurante fino, terminaría en la lista de uno de los desaparecidos del país.

Álvarez Gómez lleva ya once días desaparecido en el país y la última vez fue visto en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Sus amigos en El Salvador han emprendido su búsqueda y este martes pretenden interponer la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de sus amigos más entrañables es Ernesto Ayala, el mismo que lo invitó a venir a El Salvador, ahora es quien lo busca con ahínco para volver a ver a su amigo, a quien no ve desde el 15 de febrero.

Ayala habló con El Salvador Times y recordó cómo Álvarez Gómez llegó al país. En mayo del año pasado su amigo estuvo en Honduras y posteriormente viajó hacia el país y decidió quedarse.

“Le gustó El Salvador y empezó a trabajar en un restaurante ubicado en el centro comercial Las Cascadas y un amigo le alquiló un cuarto en una casa de Antiguo Cuscatlán”, sostuvo.

El restaurante en donde trabaja el chef español se llama Lizarrán, el cual es especialista en pinchos y tapas el cual cuenta con 350 restaurantes con presencia en 22 países de todo el mundo. Este es uno de los primeros restaurantes que abrió en la nueva plaza Soho Las Cascadas y donde Álvarez Gómez trabajaba hasta que un día no volvió a llegar.

INTERESANTE!  Joven ataca a la actual pareja de su exnovia con un cuchillo y se lo clava en su nariz

“Estaba en contacto con él pero desde hace 11 días no me responde el teléfono celular y le he preguntado a otros amigos que teníamos en común pero tampoco saben nada de su paradero”, expresó Ayala.

También manifestó que le dijeron en el restaurante donde trabaja que no se ha presentado desde hace varios días y no ha avisado de nada.

Agregó que su amigo pertenecía a una asociación a nivel mundial de personas que se encuentran en rehabilitación de drogas, pero desconoce si esto esté relacionado con su desaparición.

La denuncia

Pese a que Álvarez Gómez desapareció hace 11 días, sus amigos aún no habían puesto la denuncia. Tenían la esperanza que aparecería, que les iba a llamar por teléfono o enviar un mensaje, que les diría que decidió de presto regresar a España. Pero nada. No hubo noticias.

Ayala contó que una amiga de nacionalidad chilena, le dijo que lo mejor era hablar con la embajada de España y ver qué asesoría podrían brindar ellos.

Por lo que asistieron la tarde de este lunes a la embajada española, quienes de inmediato les recomendaron que interpusieran la denuncia en el Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se desconoce si la familia de Álvarez Gómez está enterada de la desaparición del joven español. Por ahora, se sabe que en España se había acompañado con una muchacha, pero que antes de su viaje a El Salvador se habían dejado. Por ahora, son sus amigos salvadoreños los que están angustiados al no saber de él.

 

Acerca del autor

Principal

Amplían horarios de atención para poner en orden los documentos de tránsito

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT), ha ampliado los horarios de atención al público para que los salvadoreños paguen multas y actualicen la información y el estado de sus documentos de tránsito, ante la reforma a La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Se han ampliado las horas hábiles en oficinas de Sertracen, también el personal disponible para atender la demanda de personas que quieren poner en orden su documentación de tránsito”, afirmó el titular del VMT, Nelson Reyes.

Luego de que se aprobara la modificación de ley, se ha triplicado el número de usuarios que buscan solventar su situación, ya sea por vencimiento de la tarjeta de circulación o licencia de conducir, pago de multas, entre otros trámites.

Aunque la reforma no ha entrado en vigor, las autoridades del VMT perciben una reacción positiva. La mayoría de los salvadoreños, incluidos conductores de vehículos y motocicletas están manejando por las diferentes carreteras con mayor precaución y tratando de cumplir, de manera anticipada la normativa, usando chalecos reflectantes, poniendo al día sus documentos.

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir las conductas de riesgo en la vía, principalmente cuando se está frente al volante. Con la modificación a la ley de tránsito se reforzará la vigilancia y la sanción por el incumplimiento a la normativa.

“La ley de las herramientas para que la persona que ha vendido el vehículo pueda iniciar en Sertracen el proceso de traspaso. Solo debe presentarse con la compraventa autenticada. Hay una infracción específica para la gente que no pone a su nombre un vehículo cuando lo acaba de comprar”, reiteró el viceministro Reyes.

INTERESANTE!  Joven fallece al caer de un camión en marcha en Usulután

No portar tarjeta de circulación o licencia de conducir, o circular con uno o los dos documentos vencidos, lo hará acreedor a una multa de $50, igual sanción aplica al circular solo con una placa.

Lo anterior también conlleva acatar las disposiciones contenidas en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, revisar el estado mecánico de los vehículos para evitar accidentes por desperfectos, manejar respetando a los demás usuarios de la vía, como peatones y ciclistas, con lo cual se contribuirá a evitar siniestros.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Defensoría del Consumidor atendió a más de 10 mil casos en enero 2023

Publicado

el

Durante los 31 días del mes de enero de este año 2023, la Defensoría del Consumidor atendió a más de 10,500 consumidores en cuanto a asesorías, atención a controversias y denuncias, según señaló este sábado por la mañana el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

Salazar enfatizó que, en total, fueron 10,559 consumidores los que fueron atendidos por la institución, siendo la primera vez que se superan las 10,000 atenciones en el mes de enero, marcando un precedente histórico en cuanto a la protección de los derechos de los consumidores en El Salvador.

«Como parte de los esfuerzos y el acercamiento de los servicios, durante enero de 2023, logramos atender a más de 10,559 consumidores, a través de diferentes mecanismos que tiene que ver con atención a controversias, asesorías y denuncias. Esta es una cifra histórica de cara a la comparación con años anteriores. Esta es la primera vez que superamos el límite de 10,000 atenciones en el mes de enero», destacó Salazar.

El funcionario remarcó que la Defensoría del Consumidor registró notables incrementos en las atenciones brindadas, así como también en asesorías y denuncias recibidas con respecto a lo registrado en el mismo período del pasado año 2022.

«En el año 2022, en enero, se alcanzaron 2,203 atenciones, lo cual representa, con respecto a las atenciones de este año, un incremento del 15 %. Con respecto a las asesorías, respecto a enero de 2022, el incremento fue de 14 % y con respecto a las denuncias fue del 19 %», subrayó.

Salazar también detalló que, del total de atenciones registradas en enero 2023, el 73.4 % se concentra en cinco sectores: servicios financieros, con el 22.4 %; electrodomésticos y artículos del hogar, con el 16.5 %; el sector de servicios, con el 16 %; telecomunicaciones, con el 14 % y energía eléctrica, con el 4 %.

INTERESANTE!  FOTO | Joven descubre inmensa masacuata junto a su vivienda en

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Reclusos que sean enviados al CECOT no tendrán ningún tipo de visita

Publicado

el

Una de las singularidades del nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es que todos los criminales que ahí sean encarcelados no podrán tener ningún tipo de visita sea íntima o familiar, esto garantizará a las autoridades penitenciarias control total del recinto y que los pandilleros no tengan contacto alguno con personas cercanas.

La megaprisión tiene la capacidad de albergar a 40,000 criminales, ahí pagarán sus condenas cientos de cabecillas locales de la MS, 18 y otras estructuras delictivas, así como los fundadores nacionales de estos grupos terroristas, sicarios de estas bandas que salían a las calles solo para asesinar ciudadanos honrados.

La rigurosidad para los internos que guardan prisión en la CECOT contempla, según expuso a Diario El Salvador el director de ese penal, ningún acercamiento de personas de confianza a los criminales, esto incluye, parejas sentimentales, parientes, etc., para evitar cualquier intercambio de información.

«En cuanto al régimen de visitas a este centro penitenciario no va a tener ningún tipo de régimen de visitas», aseguró el director del CECOT.

La prisión cuenta con un área de notificación e intimación, que es cuando los prisioneros son notificados de nuevos delitos por la Fiscalía General de la República (FGR). El reconocimiento de reos y los mareros que tienen procesos judiciales abiertos los podrán efectuar en salas establecidas al interior de cada módulo.

Ni siquiera para tomar el sol podrán salir de los inmensos módulos y la cárcel tampoco dispone de patios para recreación de reos, ya que el régimen es especial y drástico contra reos considerados de alta peligrosidad y por lo tanto deben permanecer en las amplias celdas.

INTERESANTE!  FOTO | Joven descubre inmensa masacuata junto a su vivienda en

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: