Sucesos
Carnaval de San Miguel será custodiado por 1,000 policías y no habrá venta de cerveza en envases de vidrio
Policías encubiertos y la prohibición de venta de cervezas en recipientes de vidrio son parte de las medidas de seguridad que se implementarán este sábado durante la realización del carnaval de San Miguel.
Las autoridades municipales esperan la llegada de, al menos, dos millones de personas, entre visitantes nacionales y extranjeros, que participarán de los conciertos y las diferentes actividades durante el carnaval.
Parte de la seguridad será brindada por un estimado de mil agentes policiales que estarán desplegados en varios puntos de la ciudad para evitar que se cometan hechos delictivos, serán apoyados por elementos de la Fuerza Armada y Cuerpos de Agentes Municipales (CAM).
“Este dispositivo es diferente a lo que preparamos para los carnavalitos, pues tiene otra envergadura por la cantidad de gente, esperamos a dos millones de personas y para darles seguridad a dos millones de personas no es nada fácil, pero tenemos la experiencia para hacerlo”, expresó el alcalde Miguel Pereira respecto al dispositivo de seguridad.
“Desde 2015 para acá cambié la modalidad y empezamos a introducir cerca de mil agentes encubiertos que nos ha funcionado a la perfección y nos permiten identificar un borracho que está alterando el orden y arrestarlo de manera inmediata para evitar cualquier hecho más grave”, detalló.
Vigilados en todo momento
Por medio de las cámaras del sistema de videovigilancia de la ciudad, denominado como Ojos Abiertos, estarán pendientes de prevenir delitos, dicho sistema tiene línea de información directa con el Sistema 911 de la PNC.
Para este año, la comuna agregó un nuevo componente para prevenir riñas entre quienes se pasan de tragos, es la venta de cervezas pero en recipientes plásticos y no en botellas de vidrio como se había permitido.
“Por primera vez en 60 años no se va a permitir vender cervezas en envase de vidrio, estamos dando un salto a la modernidad y la seguridad, hemos girado instrucciones a la industrias para que abstengan todo su comercio en la ciudad de San Miguel de envases plásticos porque el envase de vidrio significa un artefacto contundente para poder generar una herida a otra persona en caso que haya una riña con personas en estado de ebriedad”, comentó el edil.
Advirtió que será decomisada la bebida si se descubre que el ciudadano lo hace en recipiente de vidrio.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





