Sucesos
Carnaval de San Miguel será custodiado por 1,000 policías y no habrá venta de cerveza en envases de vidrio
Policías encubiertos y la prohibición de venta de cervezas en recipientes de vidrio son parte de las medidas de seguridad que se implementarán este sábado durante la realización del carnaval de San Miguel.
Las autoridades municipales esperan la llegada de, al menos, dos millones de personas, entre visitantes nacionales y extranjeros, que participarán de los conciertos y las diferentes actividades durante el carnaval.
Parte de la seguridad será brindada por un estimado de mil agentes policiales que estarán desplegados en varios puntos de la ciudad para evitar que se cometan hechos delictivos, serán apoyados por elementos de la Fuerza Armada y Cuerpos de Agentes Municipales (CAM).
“Este dispositivo es diferente a lo que preparamos para los carnavalitos, pues tiene otra envergadura por la cantidad de gente, esperamos a dos millones de personas y para darles seguridad a dos millones de personas no es nada fácil, pero tenemos la experiencia para hacerlo”, expresó el alcalde Miguel Pereira respecto al dispositivo de seguridad.
“Desde 2015 para acá cambié la modalidad y empezamos a introducir cerca de mil agentes encubiertos que nos ha funcionado a la perfección y nos permiten identificar un borracho que está alterando el orden y arrestarlo de manera inmediata para evitar cualquier hecho más grave”, detalló.
Vigilados en todo momento
Por medio de las cámaras del sistema de videovigilancia de la ciudad, denominado como Ojos Abiertos, estarán pendientes de prevenir delitos, dicho sistema tiene línea de información directa con el Sistema 911 de la PNC.
Para este año, la comuna agregó un nuevo componente para prevenir riñas entre quienes se pasan de tragos, es la venta de cervezas pero en recipientes plásticos y no en botellas de vidrio como se había permitido.
“Por primera vez en 60 años no se va a permitir vender cervezas en envase de vidrio, estamos dando un salto a la modernidad y la seguridad, hemos girado instrucciones a la industrias para que abstengan todo su comercio en la ciudad de San Miguel de envases plásticos porque el envase de vidrio significa un artefacto contundente para poder generar una herida a otra persona en caso que haya una riña con personas en estado de ebriedad”, comentó el edil.
Advirtió que será decomisada la bebida si se descubre que el ciudadano lo hace en recipiente de vidrio.
Nacionales
Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán
Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.
Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.
Nacionales
Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente
Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.
Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.
Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.


Nacionales
Cuatro lesionados deja vuelco de rastra en carretera entre Santa Ana y Metapán
Un aparatoso accidente de tránsito dejó este domingo al menos cuatro personas lesionadas tras el vuelco de una rastra que transportaba metales para construcción. El percance ocurrió en la Carretera Internacional, en el tramo que conecta Santa Ana con Metapán, a la altura de la cuesta de San Jacinto.
Personal de Cruz Azul y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar para atender a los heridos. Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones ni si todos fueron trasladados a un hospital.
La rastra quedó severamente dañada y obstruyendo parcialmente la vía. Autoridades y cuerpos de socorro trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer el tránsito. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución en el sector occidental del país.
Este tipo de accidentes en cuestas pronunciadas resaltan la necesidad de extremar medidas de seguridad en vehículos pesados.
• Accidente vial en Carretera Internacional:
Una rastra que transportaba metales para construcción sufrió un aparatoso volcamiento en el tramo Metapán-Santa Ana, específicamente en la cuesta de San Jacinto. La unidad pesada quedó completamente destruida y su carga de vigas y… pic.twitter.com/RcLgBgoxCI
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 19, 2026






