Connect with us

Nacionales

Sorteo en honor al Ballet Nacional de El Salvador

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Con una formación artística y, especialmente, con pasión por el ballet, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, impulsa constantemente el arte y la cultura, por ello y gracias a su iniciativa en el año 2017 se creó la primera compañía de danza para el municipio de San Salvador, ahora conocida como El Ballet Nacional de El Salvador, que además de haber brindado una oportunidad a los jóvenes talentos, también ha dignificado a los artistas salvadoreños, marcando el inicio de la transformación de la sociedad por medio de la cultura”.

“Es por eso que, este miércoles estamos celebrando el sorteo dedicado al Ballet Nacional de nuestro país, como un nuevo espacio de desarrollo para cultivar el talento de la danza y las manifestaciones del arte, siendo la compañía nacional más joven del país”, añadió.

El presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, aseguró que “a inicios de este año celebramos la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Lotería Nacional de Beneficencia, como parte del trabajo articulado entre entidades de gobierno, con la finalidad de enlazar los esfuerzos de ambas instituciones para promover nuestra cultura y el trabajo que se realiza por parte de este ministerio. Es por tal razón, que Lotería dedica este sorteo al trabajo excepcional del Ballet Nacional de El Salvador, que cuenta con un elenco que deleita a los salvadoreños con sus puestas en escena llenas de majestuosidad en cada movimiento ejecutado”.

El Ministerio de Cultura está comprometido con asegurar el derecho a la cultura, promoviendo constantemente su acceso a cada uno de los salvadoreños, siempre guardando estrictas medidas de bioseguridad; asimismo trabaja diariamente ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas. “En Lotería creemos en la importancia de impulsar nuestra cultura, por eso nos sumamos a garantizar su derecho como factor de identidad y cambio social”, indicó Milián.

“En honor al Ballet Nacional de El Salvador dedicamos el sorteo de hoy, por lo que esta semana circuló a nivel nacional un millón de vigésimos que mostró en su diseño la imagen representativa del Ballet. Uno de esos billetes con veinte pedacitos, se podrá llevar el primer premio acumulado de $497,500.00. Este sorteo tiene una bolsa total de premios que supera el millón de dólares”, puntualizó.

CONSULTA TU PREMIO AQUÍ

Publicidad

Nacionales

FOTOS | Capturan a presuntos sospechosos del crimen de un agente policial en San Salvador

Publicado

el

Gracias al trabajo coordinado de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), se ha ubicado y capturado en Tecoluca, San Vicente al presunto responsable del asesinato del asesinato de un agente, hecho ocurrido esta mañana en la calle Gerardo Barrios y 9 Avenida Sur, San Salvador.

De acuerdo con el reporte oficial el sujeto luego de darse a la fuga de la escena, un equipo de inteligencia logró su ubicación para ser intervenido.

En el lugar del hecho dejó en abandono el arma con la que presuntamente le quitó la vida al agente quien se encontraba de licencia.

Asimismo, recientemente, la PNC capturó a otro implicado en el asesinato del policía Carlos José Orellana, se trata de Tomás Antonio García, quien es vigilante de seguridad privada al igual que el primer involucrado, destaca la PNC en sus redes sociales.

Dichos sujetos serán remitidos en las próximas horas a un centro judicial para que respondan por el delito al que se les imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcalde de Colón denuncia arbitraria resolución del juez medioambiental de Santa Tecla, la cual podría provocar una crisis sanitaria

Publicado

el

Por

El alcalde del municipio de Colón, Samael Rivera, denuncia la decisión arbitraria del juez medioambiental de Santa Tecla, debido a la postura tomada del cierre de la planta de relleno sanitario de Sonsonate, y afirma que podría provocar una crisis sanitaria en dicho municipio.

“Quiero hacer un anuncio importante referente a una crisis que posiblemente podríamos tener en los próximos días en el municipio de Colón… El día viernes recibimos de la parte de la empresa que nos recibe la basura para trasladarla al relleno sanitario de Cuisnahuat, Sonsonate, que a partir de mañana lunes, ya no nos recibirán la basura, debido a una demanda contra la empresa y el juzgado medioambiental ha determinado el cierre de la planta de traslado de basura”, dijo a través de un comunicado.

El alcalde Rivera también afirmó que las medidas del juez medioambiental, no cumplen con un estudio ni respaldo por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Además que dicha medida afectaría a 10 municipios en total del departamento de La Libertad. Asimismo, aseguró que dicha decisión del juez es una medida “inesperada” y afirma que la crisis podría deberse al tiempo que tomaría a los camiones recolectores del municipio trasladar la basura a otro relleno sanitario.

“Esto impactará de manera grande en la eficiencia que tenemos en recolección de basura en las diferentes colonias y cantones. Nuestros equipos no podrán salir con los viajes necesarios porque en promedio harán dos viajes al día”.

En este sentido, el edil anunció que como medida para evitar la crisis sanitaria, rentarán tres vehículos recolectores de basura, uno con una capacidad de 24 toneladas y dos más de 16 toneladas cada uno.

Además dijo que se adquirirán 10 camiones nuevos para contrarrestar las medidas del juez.

Por: La NoticiaSV.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere en playa El Majahual tras presentar complicaciones de salud

Publicado

el

Un hombre perdió la vida este domingo, mientras disfrutaba en un rancho de la playa El Majahual en La Libertad.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre presentó complicaciones de salud tras sufrir un paro cardíaco mientras se encontraba disfrutando de las aguas de la playa.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña (CVS) para brindarle los primeros auxilios, pero, a pesar de todo el esfuerzo, lamentablemente falleció.

La víctima ha sido identificada como Melvin Ibarra de aproximadamente 40 años de edad y quien al parece residía en San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído