Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Publicado

el

Fotos: Lotería Nacional

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Hector Aguiar, gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Hoy es un miércoles cargado de alegría como todas las semanas anteriores del mes de junio, pues en conjunto con INDES seguimos celebrando el Mes del Deporte”.

Cabe mencionar que, como parte de esta celebración, recientemente se anunció la promoción “Lotería e INDES te llevan este 2022 al mundial”, en la que se rifará un paquete doble con todos los gastos pagados para un ganador y su acompañante, para disfrutar del evento futbolístico más importante del planeta, que este año se realizará en Qatar. “Es una gran promoción en la que todos nuestros clientes pueden participar. Les invitamos a conocer los detalles en nuestras redes sociales y las de INDES”, aseguró Aguiar.

Este año marca momentos únicos en la historia de El Salvador, INDES no es la excepción, pues su actual administración está realizando los esfuerzos necesarios organizando un gran evento deportivo internacional para el año 2023 como son los “Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Preparándose para esta fiesta deportiva y bajo la dirección del presidente Ad-honorem Yamil Bukele, se está dando una verdadera importancia al deporte, pues se está invirtiendo en la remodelación de los escenarios deportivos para que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se desarrollaren competencias de alto rendimiento, escenarios que posteriormente favorecerán a todos los salvadoreños, especialmente a nuestros atletas, pues contarán con nuevas y novedosas infraestructuras deportivas.

INTERESANTE!  Acercamiento de Onda Tropical favorecerá lluvias por la tarde y noche de este lunes

Este es el motivo de la dedicatoria de este sorteo. “Durante estos Juegos todos los salvadoreños podremos disfrutar de un espectáculo deportivo de alto nivel. Nuestro país estará recibiendo a más de 5 mil atletas de 38 países que competirán en 32 disciplinas”, indicó el gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia.

“Serán dos semanas de festividades deportivas de alto rendimiento; le deseamos a nuestros atletas los mejores deseos, esperando que logren superar sus propios récords y reciban a cada atleta extranjero con la hospitalidad y calor humano que nos caracteriza”, añadió.

“Son más de 12,000 oportunidades de ganar las que nuestros clientes tienen con el sorteo de este día. Gracias a ellos se hace realidad la beneficencia que Lotería realiza”, puntualizó.

El primer premio, esta acumulado por $350,000.00, el segundo premio acumulado es por $100,000.00 y el tercero es de $10,000.00.

Publicidad

Judicial

Condenan a 30 años de cárcel por crimen en Barrio San Jacinto, San Salvador

Publicado

el

Imagen de referencia

Una condena de 30 años de cárcel fue impuesta en contra de Luis Antonio Hernández Ortiz, quien fue declarado culpable del homicidio de Franklin Omar Cruz García, vendedor de una empresa de golosinas embolsadas, según el Tribunal Cuarto de Sentencia, de San Salvador.

Foto: FGR

Según lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), con abundante elemento probatorio se estableció la existencia del delito, así como la culpabilidad del imputado.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron la tarde del 7 de diciembre del año 2020, cuando Cruz García se encontraba en un establecimiento del Barrio San Jacinto y contaba el dinero producto de la venta del día, en ese momento el indiciado llegó portando un arma de fuego y le exigió a la víctima que le entregara el dinero, este se negó y durante el forcejeo generado, Hernández Ortiz disparó en varias ocasiones y se robó el dinero.

Las indagaciones lograron dar con el autor de la acción criminal y ahora deberá cumplir la sanción impuesta por el referido Tribunal.

INTERESANTE!  MOP anuncia cierre de Carretera al puerto de La Libertad para estos días
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS son condenados a penas hasta de 215 años de cárcel por Homicidio Agravado y Actos Terroristas

Publicado

el

Imagen de referencia

A través de diferentes investigaciones tecnológicas, fiscales del grupo Antiextorsiones de la Oficina San Miguel demostraron que un grupo de cinco miembros de la MS cometieron 6 homicidios agravados, 2 homicidios agravados tentados, y otros delitos como Proposición y Conspiración de Homicidio, Actos Terroristas y Organizaciones Terroristas.

Las acciones delincuenciales las cometieron en el año 2017, en los municipios de Chapeltique, Moncagua y Lolotique, todos del departamento de San Miguel.

Entre las víctimas están: Juan Antonio Parada Alemán, Cosme Damián Zelaya Canales y Mariano Eliodoro. Todos los crímenes fueron cometidos con arma de fuego.

Uno de los terroristas, Edwin Antonio Miranda Reyes, recibió una pena de prisión de 215 años de cárcel por 6 homicidios agravados y 3 proposiciones de homicidio.

Foto: FGR

Mientras, que Oscar Danilo Vásquez recibió una sentencia de 80 años de prisión, por 2 homicidios agravados, así como por delitos de Actos de Terrorismo y Agrupaciones Ilícitas.

También, José del Carmen Romero Amaya estará en prisión durante sus próximos 14 años por haber cometido delitos de Proposición y Conspiración de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas.

José Geovany Chávez Hernández y Rigoberto Omar Chávez Cruz fueron sentenciados a 4 años de cárcel por Agrupaciones Ilícitas.

Foto: FGR
INTERESANTE!  Hombre muere al ser arrollado esta mañana sobre la 75 avenida norte en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

PNC localiza armas de fuego y abundante munición en Tonacatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el hallazgo de varias armas de fuego y abundante munición en una zona boscosa ubicada en la urbanización Cimas de San Bartolo 2, en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador.

Según la institución policial, las armas encontradas e incautadas son: tres escopetas calibre 12 milímetros, 2 carabinas 30-30, 197 cartuchos para fusil y 54 cartuchos para pistola, así como también 10 cartuchos para escopeta.

Las investigaciones policiales han determinado que las armas localizadas fueron escondidas por sujetos pertenecientes a la pandilla Barrio 18 Sureños que opera en este sector de la zona central del territorio salvadoreño.

INTERESANTE!  Pandilleros intentan huir a la zona rural, se esconden en casas de lujo o buscan irse al extranjero, ante la firmeza del Gobierno de llevarlos a la cárcel 
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído