Nacionales
Sólida estrategia de seguridad del Gobierno proporciona a salvadoreños vacaciones seguras y en tranquilidad
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
Los salvadoreños, así como los extranjeros que han llegado de visita al país pueden sentirse tranquilos en este periodo de vacaciones de agosto ya que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene desplegados en todo el territorio a millares de policías y soldados, con el objetivo de garantizar la seguridad pública.
Los equipos del Gobierno trabajan para garantizar las vacaciones agostinas más seguras de la historia y que la población pueda disfrutar sin ser víctima de la delincuencia común o de los pandilleros que intentan ocultarse para no ser capturados.
El Presidente Nayib Bukele destacó que la población honrada por primera vez en 60 años de historia del país puede sentir lo que significa vivir en paz.
Agentes de la división de la Policía de Turismo (POLITUR) mantienen patrullajes en diferentes puntos turísticos del país, con el fin de garantizar la seguridad de los salvadoreños y visitantes que disfrutan de estas vacaciones agostinas.
Dentro del Plan Transporte Seguro, los policías y soldados ejecutan registros en autobuses urbanos e interdepartamentales, en terminales y paradas de autobuses y microbuses para garantizar la seguridad de los usuarios.
En cuatro meses de aplicación del régimen de excepción, las fuerzas de tarea de la PNC y de la Fuerza Armada han logrado la captura de 48,494 pandilleros, lo que ha significado una notable e histórica reducción de los homicidios en todo el país.
En lo que va del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza 166 días sin homicidios y julio, pasado, se convirtió en el mes más seguro en 200 años del país, al acumular 21 días sin asesinatos.
En agosto se contabilizan dos días sin homicidios, lo que refleja el éxito de la sólida estrategia de seguridad del Gobierno, ejecutada dentro del régimen de excepción y del Plan Control Territorial. El aumento de la seguridad en el país ha dado confianza a las familias para salir de casa y abarrotar los diferentes sitios turísticos con la certeza de que no serán víctimas de los delincuentes.
Nacionales
Avanza construcción del nuevo Mercado de Santa Ana
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó sobre los avances en la construcción del nuevo Mercado de Santa Ana, donde actualmente los equipos trabajan en el colado de las columnas que forman parte de la infraestructura del proyecto.
De acuerdo con la institución, la obra contempla más de 31,293 metros cuadrados de construcción y 2,387 locales comerciales, con el objetivo de brindar espacios limpios y ordenados para vendedores y usuarios.
El MOP señaló que la construcción del mercado contribuirá a dinamizar la economía local, mientras continúan los trabajos para completar la infraestructura que beneficiará a comerciantes y habitantes de Santa Ana.
La nueva obra sustituirá la infraestructura que resultó afectada por incendios en años anteriores.
Nacionales
El Salvador cierra el 17 de septiembre con cero homicidios
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el jueves 17 de septiembre finalizó con cero homicidios en El Salvador, con lo que septiembre acumula 16 días sin muertes a causa de la violencia. Este dato también fue reportado por medios nacionales a partir de las estadísticas de la institución policial.
«Finalizamos el jueves 17 de septiembre, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC.
De acuerdo con el texto proporcionado, este resultado se atribuye a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno, entre ellas el Plan Control Territorial, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana y mantener la reducción de los índices de violencia en el país.
Los registros de la PNC reflejan los avances señalados en materia de seguridad, mientras que el texto destaca una tendencia positiva que ha permitido a miles de salvadoreños desarrollar sus actividades en un entorno más seguro.
Con estos resultados, el texto señala que El Salvador continúa posicionándose como un referente en materia de seguridad en la región.
Nacionales
Prevén lluvias y actividad eléctrica en distintas zonas de El Salvador
El cielo estará poco nublado durante la mañana de este viernes, sin probabilidades de lluvias, según el pronóstico meteorológico.
Durante la tarde, se espera un cielo parcialmente nublado, con lluvias en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en sectores del norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y Morazán.
Para la noche, se prevé que el cielo permanezca parcialmente nublado, con lluvias en las zonas oriental y central del país, principalmente en los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán, Usulután, Cabañas, San Vicente, Cuscatlán y San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora. El viento variará entre los 10 y 20 kilómetros por hora.
En cuanto a las condiciones de temperatura, el ambiente será cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones meteorológicas estarán influenciadas por el flujo del este ligeramente acelerado y una vaguada en Centroamérica, factores que favorecerán la generación de lluvias en el territorio nacional.




