2

Connect with us

Nacionales

Sólida estrategia de seguridad del Gobierno proporciona a salvadoreños vacaciones seguras y en tranquilidad

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Los salvadoreños, así como los extranjeros que han llegado de visita al país pueden sentirse tranquilos en este periodo de vacaciones de agosto ya que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene desplegados en todo el territorio a millares de policías y soldados, con el objetivo de garantizar la seguridad pública.

Los equipos del Gobierno trabajan para garantizar las vacaciones agostinas más seguras de la historia y que la población pueda disfrutar sin ser víctima de la delincuencia común o de los pandilleros que intentan ocultarse para no ser capturados.

El Presidente Nayib Bukele destacó que la población honrada por primera vez en 60 años de historia del país puede sentir lo que significa vivir en paz.

Agentes de la división de la Policía de Turismo (POLITUR) mantienen patrullajes en diferentes puntos turísticos del país, con el fin de garantizar la seguridad de los salvadoreños y visitantes que disfrutan de estas vacaciones agostinas.

Dentro del Plan Transporte Seguro, los policías y soldados ejecutan registros en autobuses urbanos e interdepartamentales, en terminales y paradas de autobuses y microbuses para garantizar la seguridad de los usuarios.

En cuatro meses de aplicación del régimen de excepción, las fuerzas de tarea de la PNC y de la Fuerza Armada han logrado la captura de 48,494 pandilleros, lo que ha significado una notable e histórica reducción de los homicidios en todo el país.

En lo que va del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza 166 días sin homicidios y julio, pasado, se convirtió en el mes más seguro en 200 años del país, al acumular 21 días sin asesinatos.

En agosto se contabilizan dos días sin homicidios, lo que refleja el éxito de la sólida estrategia de seguridad del Gobierno, ejecutada dentro del régimen de excepción y del Plan Control Territorial. El aumento de la seguridad en el país ha dado confianza a las familias para salir de casa y abarrotar los diferentes sitios turísticos con la certeza de que no serán víctimas de los delincuentes.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.

El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.

Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.

Continue Reading

Principal

Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.

Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Judicial

PNC captura a tres personas con marihuana en residencial Terranova de San Miguel; una de ellas había sido reportada como desaparecida

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a dos hombres y una mujer durante un procedimiento en una vivienda de la residencial Terranova, en San Miguel, donde se localizó marihuana y objetos presuntamente vinculados a su distribución. Los detenidos son Lindsay Michelle Aguilar Fuentes, de 19 años; José Luis Méndez Argueta, de 21, y Dixma Alexander Amador Torres, de 23. Aguilar Fuentes había sido reportada como desaparecida en redes sociales antes de ser localizada en el operativo.

Durante el registro, las autoridades incautaron marihuana (sin especificar cantidad), una balanza electrónica, una picadora para droga, seis teléfonos celulares, una motocicleta, una pipa y dinero en efectivo. Los tres quedaron bajo custodia y serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga.

Screenshot

Screenshot

La PNC no ha detallado las circunstancias exactas que llevaron al operativo ni el rol específico atribuido a cada uno de los capturados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades individuales.

El caso se suma a los operativos que la institución realiza de forma permanente contra el tráfico y posesión de sustancias ilícitas en el oriente del país.

Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído