Nacionales
Sólida estrategia de seguridad del Gobierno proporciona a salvadoreños vacaciones seguras y en tranquilidad
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
Los salvadoreños, así como los extranjeros que han llegado de visita al país pueden sentirse tranquilos en este periodo de vacaciones de agosto ya que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene desplegados en todo el territorio a millares de policías y soldados, con el objetivo de garantizar la seguridad pública.
Los equipos del Gobierno trabajan para garantizar las vacaciones agostinas más seguras de la historia y que la población pueda disfrutar sin ser víctima de la delincuencia común o de los pandilleros que intentan ocultarse para no ser capturados.
El Presidente Nayib Bukele destacó que la población honrada por primera vez en 60 años de historia del país puede sentir lo que significa vivir en paz.
Agentes de la división de la Policía de Turismo (POLITUR) mantienen patrullajes en diferentes puntos turísticos del país, con el fin de garantizar la seguridad de los salvadoreños y visitantes que disfrutan de estas vacaciones agostinas.
Dentro del Plan Transporte Seguro, los policías y soldados ejecutan registros en autobuses urbanos e interdepartamentales, en terminales y paradas de autobuses y microbuses para garantizar la seguridad de los usuarios.
En cuatro meses de aplicación del régimen de excepción, las fuerzas de tarea de la PNC y de la Fuerza Armada han logrado la captura de 48,494 pandilleros, lo que ha significado una notable e histórica reducción de los homicidios en todo el país.
En lo que va del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador contabiliza 166 días sin homicidios y julio, pasado, se convirtió en el mes más seguro en 200 años del país, al acumular 21 días sin asesinatos.
En agosto se contabilizan dos días sin homicidios, lo que refleja el éxito de la sólida estrategia de seguridad del Gobierno, ejecutada dentro del régimen de excepción y del Plan Control Territorial. El aumento de la seguridad en el país ha dado confianza a las familias para salir de casa y abarrotar los diferentes sitios turísticos con la certeza de que no serán víctimas de los delincuentes.
Nacionales
Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán
Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.
Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.
Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.
No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.
Nacionales
Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca
Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.
Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.
#CRONIO Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un… pic.twitter.com/Bqh1jmTc9E
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 1, 2026




