Connect with us

Nacionales

Sismo sacude a El Salvador la mañana de este jueves

Publicado

el

Un sismo de fuerte magnitud sacudió el territorio de El Salvador durante la mañana de este jueves, 16 de febrero, según confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que el sismo fue de magnitud 5.2 y su epicentro se localizó frente a las costas de Guatemala, específicamente a 162.0 kilómetros al oeste de Barra de Santiago, con una profundidad de 8 kilómetros.

El sismo se registró a las 6:02 de la mañana de este jueves. Hasta el momento no se han señalado posibles daños materiales ni tampoco víctimas o personas lesionadas tras este fenómeno.

Preliminarmente, el MARN había anunciado que el sismo tuvo una magnitud de 5.1, frente a la Costa de Guatemala, a la 6:02 de la mañana.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Desde Jon Batiste y Olivia Rodrigo hasta Tony Bennett: estos son todos los ganadores de los Premios Grammy 2022
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Ladrones son capturados en la zona del Reloj de Flores, en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través de Twitter, sobre la captura de dos ladrones que intentaron utilizar tarjetas de crédito y débito robadas.

«En este video difundido en redes sociales, se observa a estas personas, quienes luego de hurtar billeteras con tarjetas de crédito en un microbús de la ruta 29-A, trataron de usarlas para comprar», explicó la PNC en su cuenta oficial de Twitter.

La institución identificó a los ladrones como: Alma Iris Rodríguez, con antecedentes por hurto; y Kevin Albert Sánchez.

La PNC explicó, que los ahora detenidos, fueron ubicados y capturados en la zona del Reloj de Flores, San Salvador.

«Les incautamos un vehículo donde se trasladaban, luego de cometer los hurtos en los microbuses», explicaron las autoridades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mujer de la MS seduce a un joven y luego lo entrega a pandilleros que acabaron con su vida en la ciudad de Los Ángeles
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer pierde la vida al ahogarse en playa, La Libertad

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña atendieron una emergencia de asfixia por inmersión en la playa Chalpa, Jicalapa, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la información, socorristas realizaron maniobras de reanimación, pero la persona fue declarada fallecida.

A través de las redes sociales se confirmó que la víctima es una mujer de 67 años que residía en California, Estados Unidos.

Preliminarmente se informó que la mujer había llegado al lugar con familiares y amigos. Sin embargo, se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Arzobispo de San Salvador habla sobre caso de abuso de menores en parroquia San Cristobal 
Continuar Leyendo

Nacionales

Realizan simulacro de rescate acuático para demostrar capacidad de respuesta en vacaciones

Publicado

el

El Gobierno ha robustecido las capacidades de las instituciones de primera respuesta, que están al servicio de la población y que velan por su bienestar. En Semana Santa, los equipos multidisciplinarios serán desplegados para asegurar unas vacaciones seguras a los turistas.

Algunos de los puntos estratégicos que contempla el Plan Verano 2023, que inicia hoy sábado, son las playas, donde estarán destacados los 240 integrantes de la Unidad De Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil, que hoy dio muestra de sus competencias a través de un simulacro de rescate acuático, en el puerto de La Libertad.

El escenario fue el de un accidente entre una moto acuática y una lancha pesquera, afectando a cuatro personas. Los guardavidas, junto a un equipo de la Policía de Turismo y del grupo anfibio de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), efectuaron las labores de salvamento y de estabilización. También el rescate de tres personas que hicieron caso omiso de las banderas identificativas en el mar.

“Con la preparación constante de este recurso humano estamos demostrando el interés que tiene nuestro presidente en proveer a todos los veraneantes espacios seguros donde puedan estar con su familia y hacer turismo”, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

La Unidad de Guardavidas ha sido capacitada bajo altos estándares internacionales para responder de forma oportuna ante cualquier eventualidad que requiera un rescate. En este feriado, el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En la actividad también estuvieron presentes la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; y el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano. “Para esta temporada, solo en los parques recreativos administrados por el ISTU esperamos más de 300 mil visitantes, en los de Corsatur 196 mil, en los culturales 55 mil y en las áreas naturales protegidas del Ministerio de Medio Ambiente 8,000, que hace un total de más de 576 mil visitantes”, sostuvo Aguiñada.

INTERESANTE!  Desde Jon Batiste y Olivia Rodrigo hasta Tony Bennett: estos son todos los ganadores de los Premios Grammy 2022

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: