Connect with us

Nacionales

Se reportan 75 nuevos contagios de COVID-19, cifra sube a 1,413 en El Salvador

Publicado

el

Esta madrugada de lunes, las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 1,413 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, este domingo 17 de Mayo se realizaron 2,189 pruebas, de las cuales 75 resultaron positivas y 2,114 negativas. De estos nuevos 75 casos de COVID-19 todos los casos son casos locales.

Estos casos fueron detectados en los municipios de:

  • 20 de San Salvador, departamento de San Salvador
  • 14 de Soyapango, departamento de San Salvador
  • 6 de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador
  • 2 de Ilopango, departamento de San Salvador
  • 2 de Tonacatepeque, departamento de San Salvador
  • 1 de Mejicanos, departamento de San Salvador
  • 1 de Nejapa, departamento de San Salvador
  • 1 de Panchimalco, departamento de San Salvador
  • 1 de Santo Tomás, departamento de San Salvador
  • 3 de Santa Ana, departamento de Santa Ana
  • 2 de Coatepeque, departamento de Santa Ana
  • 1 de Texistepeque, departamento de Santa Ana
  • 3 de Nahuizalco, departamento de Sonsonate
  • 1 de San Julián, departamento de Sonsonate
  • 1 de Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate
  • 3 de Colón, departamento de La Libertad
  • 1 de La Libertad, departamento de La Libertad
  • 2 de Ahuachapán, departamento de Ahuachapán
  • 1 de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán
  • 3 de San Miguel, departamento de San Miguel
  • 1 de Zacatecoluca, departamento de La Paz
  • 1 de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz
  • 1 de San Vicente, departamento de San Vicente
  • 1 de Guadalupe, departamento de San Vicente
  • 1 de Berlín, departamento de Usulután
  • 1 de Santa Elena, departamento de Usulután

De estos nuevos casos, 35 serian por nexos epidemiológicos y 40 a través de búsquedas. Ademas este Domingo 17 de Mayo hubieron 3 nuevo fallecidos  y 12 pacientes que se habrían recuperado del Coronavirus.

INTERESANTE!  Arrestan a hombre por amenazar de muerte a su propia madre en Zacatecoluca, La Paz

Tras esta nueva actualización, ya son 1,413 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 909 casos activos, 474 casos de pacientes recuperados y 30 fallecidos.

Nacionales

Policía captura a jefes de pandillas rivales cuando se reunían para planificar crímenes

Publicado

el

Por

Tres pandilleros de estructuras criminales rivales fueron arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) justo cuando planificaban crímenes en contra de la población.

Los delincuentes fueron identificados por las autoridades como Rafael Arnulfo Escobar, alias Virus, integrante de la pandilla 18 sureños; Mario Donato Grande, alias Rebota, criminal de la 18 revolucionarios, y Daniel Santamaría Ventura, alias Maggi, integrante de la MS-13.

Fuentes policiales indicaron que los tres delincuentes utilizaban una vivienda como fachada de «centro rehabilitación», ubicada en el barrio Modelo, al sur de San Salvador, pero en realidad era donde se reunían para planificar hechos delictivos.

La Policía informó que los delincuentes tienen perfil de cabecillas de las pandillas antes mencionadas, y que por tal motivo podrían ser encarcelados por al menos 40 años.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se refirió al tema y advirtió a los mareros que «Ningún tipo de fachada les servirá para esconderse de la justicia».

«Vamos a extraer a cada cabecilla, colaborador y a todo aquel que forme parte de estas estructuras criminales. Sepan, estos son tiempos de justicia, tiempos de que estos miserables paguen por sus delitos», expresó el funcionario a través de sus redes sociales.

En el marco del régimen de excepción, más de 800 cabecillas de pandillas han sido arrestados, la mayoría de encuentra en centros penitenciarios de máxima seguridad, informaron las autoridades.

Según las reformas penales hechas en el marco del régimen de excepción la pertenencia a pandillas es penada con un mínimo de 20 años de cárcel y en el caso de los jefes o cabecillas, su estancia en la cárcel puede ser de 40 a 45 años.

INTERESANTE!  Se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad para este miércoles al algunas zonas del país

Continuar Leyendo

Nacionales

Envían a prisión a sujeto que acabó con la vida de su abuelo

Publicado

el

Por

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador, en audiencia inicial, ordenó la detención provisional y el proceso pasará a la etapa de instrucción, en contra de José Isaac S. C., por el delito de homicidio a gravado.

De acuerdo con el reporte fiscal, la tarde del 19 de noviembre pasado, se reportó al sistema de emergencia 911, una persona fallecida del sexo masculino, en una vivienda ubicada en Calle Asilo Sara, comunidad Cañito en San Salvador.

La Policía Nacional Civil se presentó al lugar para iniciar la investigación, en ese momento llegó José Isaac S. C., quien dijo que la víctima era su abuelo, los policías observaron que tenía sangre en los zapatos por lo que procedieron a su detención como sospechoso del crimen.

De acuerdo con testigos, el sujeto llegó en horas de la mañana y se escuchó una discusión con la víctima, después se marchó del lugar en una motocicleta, posteriormente llegó a la casa un familiar y encontró el cuerpo sin vida del anciano.

Posteriormente, el Instituto de Medicina Legal reportó que la causa de la muerte fue por lesiones en cráneo, rostro, tórax y abdomen.

Por este crimen, la Fiscalía acusó a José Isaac de homicidio agravado en perjuicio de su abuelo.

INTERESANTE!  Madre envía a su hija de 10 años desde Santa Ana a buscar a su hermano de 7 años quien se escapó para visitar a su tía en San Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Envían a juicio a excolaborador de la Asamblea acusado de retirar fotos de un diputado del Parlacen

Publicado

el

Por

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Manuel Francisco Osorio, un excolaborador de la fracción legislativa del partido Arena en la Asamblea Legislativa, acusado de retirar fotografías de un exdiputado de ese partido durante una sesión plenaria.

Osorio, el 15 de diciembre de 2021, ingresó al Salón Azul para retirar fotografías del exdiputado Norman Quijano, que minutos antes habían sido colocadas en las curules del partido Arena por diputados de Nuevas Ideas, ya que ese día se votaría por el desafuero de Quijano como diputado del Parlacen.

Luego de retirar las fotografías de Quijano, Osorio salió de manera apresurada del recinto, por lo que fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y fue detenido, ya que se negó a mostrar su credencial de empleado legislativo.

Osorio es acusado de allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público en perjuicio de la intimidad de los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, según información de los centros judiciales.

INTERESANTE!  Hombre muere por fuerte inundación y un día antes de contraer matrimonio
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído