Nacionales
Reconocen labor del personal médico de FOSALUD que participó en la misión humanitaria en Turquía
El director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, entregó un reconocimiento a los médicos y enfermeras que participaron en la misión humanitaria en Turquía, que apoyó al país hermano ante los terremotos suscitados el 6 de febrero pasado y quienes participaron directamente en el rescate de dos ciudadanos turcos.
El personal médico de FOSALUD viajó a Turquía a poner en alto el nombre de El Salvador, pese a las dificultades enfrentadas, como el clima y el arduo trabajo en dichas condiciones en la provincia de Kahramanmaraş. “El presidente Bukele está feliz, ha sido una de las cosas más importantes que ha pasado. Ustedes van a llevar en sus hombros algo que fueron a hacer que nunca se había hecho. Los gobiernos anteriores mandaban gente a matar y defender guerras que no eran de nosotros, pero esta es la primera vez que se manda gente a ayudar gente”, enfatizó el director de FOSALUD.

La misión humanitaria de El Salvador viajó entre el 8 y el 18 de febrero, periodo en el que brindaron ayuda a ciudadanos turcos; en total fueron 111 integrantes del Equipo Urbano de Búsqueda y Rescate (USAR, por sus siglas en ingles), en la que forma parte el personal médico de FOSALUD; y el apoyo de la Unidad Humanitaria y Rescate (UHR) de la Fuerza Armada de El Salvador.

El miembro del grupo USAR El Salvador, Roberto Gavidia, agradeció en nombre del personal médico por el reconocimiento entregado. “Tenemos un total de 132 atenciones (médicas) brindadas desde que se dio el despliegue en el país, hasta su retorno a El Salvador. Agradecer a los compañeros que estuvimos allá, podemos decirle al país que cumplimos la misión, como un grupo que no tenemos nada que envidiar a otros países porque demostramos nuestra capacidad”, afirmó.
Durante la misión humanitaria, el personal médico trabajo a la par de sus homólogos de Turquía, Japón, Francia, Bélgica, Israel, con el mismo objetivo de salvar vidas.
Principal
Diciembre inicia con un clima que traerá cielo medio nublado, ambiente cálido y lluvias en zonas de montaña
El mes de diciembre en El Salvador iniciará un clima variado que tendrá el cielo parcialmente nublado, un ambiente cálido y lluvias en sectores de montaña, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).Eventos en El Salvador
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará poco nublado; y por la tarde y noche, el cielo estará parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias en la zona nororiental y en la cordillera Apaneca – Ilamatepec.
Hernández agregó que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 30 km/h, en zonas altas.
“El flujo del noreste y vaguadas en las cercanías influyen las condiciones en El Salvador”, expresó el meteorólogo del MARN.
Principal
Capturan a dos conductores ebrios tras provocar siniestros viales
Dos conductores fueron capturados tras provocar siniestros viales, en diferentes lugares del departamento de La Libertad, la tarde del domingo, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Uno de los detenidos responde al nombre de Jaime Antonio Canales Serrano, quien manejaba un microbús e invadió el carril a un motociclista, cuyo conductor “resultó lesionado y fue trasladado al hospital”.
El siniestro sucedió sobre el kilómetro km 27 de la carretera que conduce del bulevar Bazzini hacia San Salvador, en el distrito de Colón, del municipio de La Libertad Oeste.Turismo en El Salvador
Su antidoping arrojó un resultado de ¡228 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Mientras que el otro borracho al volante fue identificado como Amílcar René Flores Arias, a quien se le detectaron 265 mg/dl de alcohol en prueba de aire espirado.
La PNC detalló que colisionó su motocicleta contra un pick up. Esta vez, afortunadamente, solo hubo daños materiales. El hecho ocurrió en el barrio La Cruz, del distrito de Tamanique, en el municipio de La Libertad Costa.
Autoridades agregaron que ambos serán remitidos por el cargo de conducción peligrosa y, en el caso de Canales Serrano, se le sumará el delito de lesiones culposas.
Principal
Capturan a pandillera veterana de la MS cuando hurtaba productos de un supermercado
La Policía Nacional Civil reportó la captura de Teresa de Jesús Ramírez, de 52 años, integrante de la MS y con un historial delictivo que registra casos de hurto, homicidio agravado y lesiones desde 2008.
La detención ocurrió tras ser sorprendida hurtando en un supermercado en las cercanías del bulevar Los 44, sobre la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.
Al verificar sus datos en la plataforma ONI, fue identificada como miembro de la clica Centrales Locos Salvatruchos.
Durante el procedimiento se le incautaron un vehículo, dinero en efectivo y dos celulares.








