Connect with us

Nacionales

Recapturan a dos reos que se habían fugado del penal de Mariona

Publicado

el

Dos reos que se fugaron del penal La Esperanza mejor conocido como Mariona fueron recapturados en el cantón Los Llanitos del municipio de Ayutuxtepeque informaron fuentes policiales.

Los dos reclusos que se habían escapado son: José Antonio Herrera Vásquez de 47 años y José Raúl Figueroa Pérez de 31 años. Ambos fueron recapturados en el cantón Los Llanitos de Ayutuxtepeque.

Herrera Vásquez había recibido una condena de más de 20 años por extorsión agravada, robo agravado y conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego. En Mariona había cumplido cuatro años de cárcel.

Reo1

Por su parte, Figueroa Pérez había sido condenado a más de 26 años de prisión por acoso sexual y violación agravada. Según su ficha de recluso, actualmente había cumplido 36 meses en la cárcel por lo que le faltan 23 más para cumplir la condena.

Fuentes consultadas dijeron que los dos se fugaron la noche del martes 6 de septiembre aprovechando que estaba lloviendo. Ambos reos estaban en la fase de confianza. 

INTERESANTE!  Sujetos que adulteraban alcohol son arrestados en Jiquilisco, Usulután

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Video +18años VIOLENCIA IMPARABLE - Tres hombres fueron ejecutados en un taller mecánico por un supuesto ajuste de cuentas en México
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Delincuente es capturado al robar piezas de vehículos en predio de Shangallo
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Santa Ana y Usulután, puntos de origen de casos locales con coronavirus
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído