Nacionales
Pronostican chubascos y tormentas aisladas para este jueves
Chubascos y tormentas aisladas que irán de moderadas a fuertes en diferentes zonas del país, espera el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este jueves.
El meteorólogo David Pichinte dijo que, en la mañana, en casi todo el país, el cielo estará entre poco y medio nublado, con chubascos aislados cercanos a la costa oriente, desplazándose hacia el oeste. Además se prevé un temprano incremento de la nubosidad, para el final de la mañana o primeras horas de la tarde.
En el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, en zonas altas del centro-occidente, norte, nororiente y cercanías, se espera la ocurrencia de chubascos y tormentas aisladas, de moderadas a fuertes.
Mientras que, durante la noche, zonas de oriente también podrían tener presencia de chubascos y tormentas. Finalmente, durante la madrugada de viernes, se prevén lluvias en la zona costera centro-oriente.
Pichinte agregó que, en cuánto al viento, este estará en dirección del Noreste por la mañana y la noche y, desde el mediodía, se tendrá el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, con velocidades de 05 a 15 kilómetros por hora (km/h) en todos los períodos.
El experto agregó que, pese a las lluvias, la temperatura del aire mantendrá un ambiente muy cálido, generalizado durante el día, experimentando un ambiente cálido opresivo en los valles de las zonas norte, paracentral, oriental y zonas de costa, refrescando durante la noche y madrugada.
Nacionales
Video evidencia imprudencia de microbusero que puso en riesgo a pasajeros en San Salvador
Un microbusero de la ruta 140 fue captado mientras utilizaba su celular durante casi todo el recorrido, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, según denunciaron ciudadanos afectados.
El hecho ocurrió en el tramo entre Apopa y San Martín, en San Salvador, y fue registrado en video por uno de los usuarios del transporte. La denuncia señala que la conducta del conductor generó temor entre los pasajeros por el posible riesgo de un accidente.
“Para muchos esto podría parecer algo insignificante, pero así suceden los grandes accidentes. Las desgracias se pueden evitar”, expresó uno de los denunciantes.
Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el caso y se garantice la seguridad de los usuarios del transporte público.







