Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele recibe la aprobación más alta del pueblo salvadoreño de su gestión según encuesta de LPG Datos

Publicado

el

A pocos días para terminar su primer año de mandato y de acuerdo con la más reciente encuesta de LPG Datos, un 92.5% aprueba el trabajo desarrollado por el mandatario, siendo la calificación más alta desde junio de 2019, fecha en que tomó posesión de la Presidencia Nayib Bukele.

Según LPG, basada en las repuestas de los entrevistados, el presidente Bukele ha mejorado las condiciones de seguridad del país y ha actuado muy bien ante la pandemia del coronavirus, tomando decisiones importantes en pro de los salvadoreños.

En el estudio de opinión, un 75.9% de los entrevistados afirmó que “aprueban mucho” la gestión del Presidente Bukele, mientras que un 16.6% sostiene que “aprueba algo”, sumando un 92.5% de aprobación.

Además, un 95.7% de los salvadoreños que avala la labor del mandatario específicamente frente a la pandemia del coronavirus en la toma de decisiones y la reacción de su Gobierno ante la amenaza sobre los ciudadanos.

Precisamente, sería esta coyuntura y su buen manejo de la emergencia la que habría llevado al jefe de Estado a contar con la confianza de la población al cierre del primer año.

De esta forma, Nayib Bukele se convierte en el presidente con la más alta aprobación que cualquiera de los mandatarios salvadoreños en la historia de LPG Datos.

Portada LPG. Domingo 24 de mayo 2020

La encuesta se basó en un grupo de 1,409 personas de diferentes puntos del país a quienes se les entrevistó entre el 19 y 23 de mayo por vía telefónica.

A los entrevistados se les preguntó si ¿aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado el presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia?, tomando en cuenta que el mundo se encuentra batallando con la pandemia. A ello, el 95.7% afirmó que aprueba el trabajo del jefe de Estado.

Mientras tanto, un 3.1% desaprueba su trabajo y un 1.2% prefirió la opción “no sabe/no responde”.

En la encuesta también se preguntó “¿Cuál diría usted que ha sido el principal acierto del presidente Nayib Bukele para enfrentar esta pandemia?”, a lo que un 39.5% destacó el hecho de decretar la cuarentena domiciliar.

Por su lado, un 21.8% de los entrevistados dijo que el mayor acierto fue el cierre del aeropuerto, y el 6.5% destacó que el mandatario tomó medidas con anticipación.

Principal

Fuerte sismo sacudió a El Salvador la noche de este sábado

Publicado

el

Un fuerte sismo provocó alarma entre la población salvadoreña esta noche de Sábado.

El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.9.

De acuerdo a la cartera medioambiental, el epicentro del sismo se localizó en el territorio de Guatemala.

Usuarios de redes sociales informaron que el sismo se sintió fuerte en distintos puntos del territorio salvadoreño.

De forma preliminar, las autoridades de Protección Civil no registran afectaciones en infraestructura ni personas lesionadas. por el sismo.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista fallece tras accidentarse en la carretera a Suchitoto

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida, esta tarde, tras sufrir un aparatoso accidente en la carretera que conduce a Suchitoto, Cuscatlán.

El ahora fallecido circulaba sobre el kilómetro 42 de la mencionada carretera, en dirección a San Martín, cuando se salió de la vía.

Personas que circulaban en el sector intentaron auxiliar al motociclista, pero ya no presentaba signos vitales.

Será la inspección que realice la Policía Nacional Civil (PNC) la que determinará qué provocó que el motociclista se saliera de la vía.

Continuar Leyendo

Principal

Tres accidentes de tránsito deja sin esposo, hija e hijo a una señora en El Salvador

Publicado

el

El luto no le ha dado tregua a doña Lis García, quien en aproximadamente un año perdió a su esposo, su hija y ahora a su hijo, en tres distintos accidentes de tránsito.

Hace un año, el esposo de la señora, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), perdió la vida en un accidente en Santiago de María, municipio de Usulután Norte.

El 2 de junio, la hija Claudia García, quien recientemente se había graduado de la Universidad, también falleció en un accidente en su motocicleta en Santiago de María.

Un mes después de la muerte de Claudia falleció su hermano, Jean Carlos García en otro siniestro vial.

Los restos de Jean Carlos están siendo velados en la que fue su casa de habitación, en la calle Bomivar, distrito de Santiago de María.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído