Connect with us

Nacionales

Policía se defiende de pandilleros, logra eliminar a uno y hiere a otro en turicentro de Apulo

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba de licencia y había acudido con su familiar al turicentro del Apulo, Ilopango, eliminó a un pandillero que lo atacó.

El informe expresa que el agente y su familia se disponían a salir del turicentro cuando repentinamente dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) se les acercaron y a punta de pistola los despojaron de sus pertenencias y pretendían privar de libertad al agente.

No obstante, en un descuido, el policía sacó su arma de equipo y se defendió de los pandilleros, logrando herir de muerte a uno de ellos que falleció momentos después en el hospital, mientras el otro delincuente fue atendido en un centro asistencial.

Nacionales

Conductor de la ruta 140 quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su microbús

Publicado

el

Un motorista de la ruta 140 quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su microbús, tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 11 del bulevar del Ejército, en la jurisdicción de Ilopango, San Salvador.

De acuerdo con el reporte, el microbús placas MB 1760 impactó de frente contra una pipa que circulaba en la zona, producto del fuerte choque, el conductor de la unidad del transporte colectivo quedó atrapado.

Tras percatarse del accidente, varios transeúntes y otros automovilistas, intentaron liberar al microbusero, el cual pudo ser trasladado hacia un centro asistencial, donde su estado de salud es delicado.

Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando los hechos, para deducir sobre quién recae la responsabilidad del choque.

Continuar Leyendo

Nacionales

“Dar la batalla por la democracia, no importa hasta donde tengamos que llegar”: Así lo manifiesta el grupo parlamentario del FMLN en un comunicado

Publicado

el

A través de un comunicado de prensa, la alta dirigencia del FMLN se pronunció sobre las recientes capturas de ex funcionarios del gobierno de Mauricio Funes, quienes están siendo acusados por el delito de apropiación de fondos públicos.

A juicio de la cúpula del FMLN, las capturas de ex funcionarios corruptos son parte de una etapa oscura de represión y acoso a la que ha entrado el país.

“La captura de nuestros compañeros y ex funcionarios de gobierno es parte de una etapa oscura de represión, intimidación y acoso a la que ha entrado el país, que consolida un contexto de persecución política de la oposición”, dice el FMLN en el comunicado.

De igual forma, el ex partido de gobierno expone que estas capturas, “son parte de una visión autoritaria que rompe y violenta la legalidad, la institucionalidad, la transparencia y hacen retroceder al país a momentos oscuros donde el denominador común estaba determinado por la represión”.

Ante esto, el FMLN hizo un llamado a toda su militancia a ponerse “en estado de emergencia”, y afirmó que van a “dar la batalla por la democracia, no importa hasta donde tengamos que llegar”.

Los acusados

La mañana de este domingo 25 de julio, la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado de Paz de San Salvador un requerimiento contra 10 exfuncionarios del FMLN, durante el gobierno del expresidente, ahora prófugo en Nicaragua, Mauricio Funes.

Los 10 imputados son acusados por las autoridades de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito; reiteraron que fueron alrededor de $2.5 millones de dólares, provenientes de dinero público, que estos exfuncionarios habrían recibido en concepto de bonos o bonos de retiro.

Según las investigaciones, Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, a parte de su salario recibió $210,000; mientras que, a Calixto Mejía, exviceministro de trabajo, se le entregó $208,000; Además, Violeta Menjívar, exministra de Salud, recibió $177,000; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, $162,000 y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería, $174,000.

Para el caso de los prófugos de la justicia: Gerson Martínez, exministro del MOP, recibió un bono de $290,000; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente, $177,000 y Guillermo López, exministro de Agricultura, $565,000.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcalde de San Salvador Mario Durán repudio malas practicas de exfuncionarios y pide justicia

Publicado

el

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán repudió que ex funcionarios de las administraciones de ARENA y el FMLN hayan recibido sobresueldos. Algunos de los señalados por las autoridades salvadoreñas fueron capturados recientemente y otros que se encuentran fuera del país son buscados por la justicia.

“Todo funcionario es responsable de sus acciones u omisiones. El hecho que hayan sucedido estos eventos en tiempos anteriores no los inhibe de culpa, tenemos que saber que cada una de las obras que se dejaron de hacer en el pasado fue porque precisamente los fondos del Gobierno fueron a parar a otro lado y no precisamente al pueblo salvadoreño ni a las personas que lo necesitaban”, enfatizó Durán.

El edil capitalino cree que todos los exfuncionarios que cometieron estas prácticas tienen que responder ante la justicia por todo el daño que ocasionaron al pueblo salvadoreño.

“Todo aquel que toque el erario público y que con ello afecte a la población debe de pagar por sus actos. El proceso se debe de seguir y eso es lo que estamos viendo hoy. Es nuevo para muchas personas ver como funcionarios de alto nivel de administraciones pasadas, que se veían intocables y que ellos se consideraban así seguramente ahora tienen que responder ante la justicia por todo el daño que ocasionaron al pueblo salvadoreño”, enfatizó el edil capitalino.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído