Connect with us

Nacionales

PNC logra el rescate de una bebé de 21 días de nacida, raptada por su padre quien ya fue capturado

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Salvador rescataron este domingo a una bebé, de 21 días de nacida, que fue privada de libertad por su progenitor, luego de agredir físicamente a la madre de la bebé.

El caso de secuestro sucedió en la urbanización Distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque, al norte del departamento de San Salvador.

La pronta intervención de las autoridades policiales, permitió que minutos después del secuestro, agentes lograron interceptar al sujeto pero dejó a la niña en una vivienda de la misma zona y se dio a la fuga.

En la vivienda, donde encontraron a la niña, la policía también localizó a dos personas, quienes han sido retenidos para determinar su grado de participación o responsabilidad en el caso.

Los detenidos en vías de investigación han sido identificados como Sandra Elizabeth Moreno, de 33 años de edad, e Ignacio Miranda alías “Nacho”, ambos perfilados como miembros de una pandilla, según información policial.

El informe detalla que los detenidos, fueron capturados en la vivienda donde fue rescatada la menor, de 21 días de nacida, y serán las investigaciones las que determinen cual era el plan de esta privación fallida.

 

Nacionales

Bomberos rescatan a joven que se transportaba en una rastra que se estrelló contra una tienda en Santa Ana

Publicado

el

Los bomberos rescataron a un menor de 17 años que quedó atrapado después de que la rastra en que se transportaba fuera a estrellarse contra una tienda en el cantón Belén Guijat, kilómetro 95 de la carretera que de Metapán conduce a Santa Ana.

El accidente ocurrió la madrugada del miércoles, de acuerdo a reportes de Bomberos.

El conductor de la rastra placas RE 5-008 (que transportaba cemento) perdió el control y se estrelló a un lado de la tienda dejando solo daños materiales.

A raíz del impacto, el menor que iba de acompañante quedó atrapado entre los hierros de la cabina y una pared de concreto de la estructura donde se estrellaron.

Los bomberos de Santa Ana rescataron al herido, quien presentaba lesiones en varias partes por lo que fue estabilizado, inmovilizado, extraído y llevado a un hospital.

Según detalló el conductor, a la rastra se le quebró el eje delantero lo que causó que perdiera el control, y debido a la hora en que ocurrió el accidente no había personas en el lugar.

Rastra en Meta2

Foto tomada de Noticias de Mejicanos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se registra triple homicidio de pandilleros de la 18 Sureños en Santa Ana

Publicado

el

Autoridades policiales reportaron esta mañana de jueves una escena de triple homicidio en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo al informe preliminar, el triple crimen habría ocurrido en la colonia El Bosque del cantón Primavera, en el municipio de Santa Ana.

Las víctimas serían tres hombres, que según lugareños no son de la zona. Primeras investigaciones de la policía confirma que los tres cadáveres son de miembros de la 18 Sureños.

Los fallecidos han sido identificamos como Cristian Alexander Alas, alias “Pollo” de 17 años, Mario Ramos 16 y Wilber Antonio Hidalgo de 21 años con los alias “El Crimen” o “Ratón”, este último palabrero.

Las víctimas tienen lesiones de arma de fuego. La PNC fue alertada de la escena a las 3:20 AM.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto que golpeó a su compañera de vida en Usulután: “Me siento arrepentido, pero el daño ya está hecho”

Publicado

el

Habló ante los medios de comunicación el sujeto detenido por lesionar de gravedad con una roca a su compañera de vida. Durante la tarde del miércoles, Gerardo Otoniel Álvarez, de 28 años, fue presentado ante las cámaras donde explicó las razones de lo que hizo.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) Gerardo, fue captado agrediendo a su mujer el pasado 1 de diciembre. Los hechos ocurrieron en la colonia Altos de Guadalupe, municipio de Alegría, Usulután.

Durante la presentación, la a subinspectora Portillo destacó que la  PNC realizó un amplio operativo logrando la captura en flagrancia de Álvarez en el municipio de antes mencionado.

Según se conoció, la víctima identificada como Elizabeth Guadalupe Guevara Martínez, de 26 años, se encontraba en estado crítico luego de ser lesionada con una piedra en la cabeza.

Tras lo ocurrido, la mujer fue trasladada de emergencia hacia el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, donde fue atendida de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con personas que conocen a los involucrados, estos tienen dos hijos en común, pero se había separado hace pocos días, lo que habría molestado a Otoniel Álvarez.

Aceptó haber cometido un error:

El sujeto dijo que él “andaba tomado” y consumió otras sustancias, “ahí fue donde yo me perdí y no me di cuenta del acto que estaba haciendo… me enseñaron el video que anda en las redes sociales y la verdad no lo hice en mis cinco sentidos”.

“Yo me siento arrepentido, pero el daño ya está hecho, hoy ¿qué voy hacer?”, dijo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído