Connect with us

Nacionales

Naciones Unidas reconoce estrategias educativas de El Salvador

Publicado

el

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en El Salvador, Yvette Blanco, felicitó al Ministerio de Educación (Mined) por la decisión de establecer las clases en modalidad presencial para 2023, ya que esto promueve el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes.

«Unicef aplaude la decisión de abrir las escuelas 100 % de forma presencial, ya que representan para los estudiantes un lugar seguro para lograr sus aprendizajes y donde además tienen acceso a servicios de protección, salud, alimentación y atención psicosocial», publicó en Twitter.

Blanco también resaltó el trabajo que desarrolla la primera dama Gabriela de Bukele por impulsar políticas y leyes que mejoran la integridad de la niñez. Este año se ejecuta la ley Crecer Juntos, con la cual el Ministerio de Educación brinda formación especializada para la primera infancia.

De igual forma, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó la importancia de la alimentación para la niñez y la adolescencia en las escuelas, para que puedan crecer, desarrollarse y protegerse de las enfermedades.

«Felicitamos al ministro Mauricio Pineda por promover la alimentación en las escuelas con dietas saludables que permiten a niños y adolescentes aprender y desarrollarse plenamente.

FAO aplaude los esfuerzos para transformar la educación y hacerla inclusiva y sostenible», publicó la cuenta de la FAO en Twitter. El Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Educación, trabaja por garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo, elevar la calidad del sistema público, brindar las herramientas tecnológicas necesarias y la atención docente especializada.

INTERESANTE!  Pandilleros queman microbús por no pagar extorsión

En ese sentido, el ministro de Educación, en el marco del Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero, sostuvo una reunión con representantes del despacho de la primera dama y el Grupo Local de Educación (GLE) para mostrar la reforma Mi Nueva Escuela, la cual consiste en una renovación curricular y en la remodelación de la infraestructura de 5,150 centros educativos públicos.

Dichas intervenciones se ejecutan bajo un moderno concepto pedagógico que favorece los aprendizajes.

Nacionales

Capturan a distribuidor de drogas vinculado con la pandilla 18S

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto que distribuía drogas en San Salvador y era el enlace con otros terroristas que están fuera del país.

Se trata de David Walberto Cardoza Flores, alias El Rojo, perfilado como miembro activo de la pandilla 18S

Este sujeto fue capturado en la residencial Altavista, Soyapango, San Salvador y en el procedimiento se le incautó varias porciones de droga, un microbús y una balanza.

Este sujeto será procesado por tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones.

INTERESANTE!  PNC arresta a "coyote" que cobraba $10 mil por llevar a personas hacia los EE.UU.
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran armas que mareros utilizaban para delinquir en Tepecán

Publicado

el

Dos armas de fuego que pertenecían a dos terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron halladas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer (viernes).

La PNC detalló que las armas pertenecían a José Armando Orellana Polio, alias ‘Ruco’ o ‘Popeye’; y de Carlos Alberto Ortiz Vázquez, alias ‘Rango’ o ‘Zancudo’, quienes fueron detenidos en Usulután, el pasado 15 de marzo.

“Hoy, gracias al trabajo de nuestros policías de Investigaciones e Inteligencia, ubicamos en el cantón Los Chapetones, de Tecapán, las armas que estos terroristas utilizaban para delinquir. Una de estas pistolas fue robada a uno de nuestros agentes durante un ataque armado en San Vicente, hace 07 años”, explicó la Policía.

Según la información, alias Orellana Polio enterró las pistolas con munición para que otro pandillero las ubicara, sin embargo, este también fue capturado.

Autoridades afirmaron que la guerra contra pandillas está dejando sin miembros y sin recursos a la clica Molinos Locos Salvatruchos del programa Shulton de la MS-13 por lo que no volverán a causarle daño a la población.

INTERESANTE!  FOTO | Matan al "Pollo", MS-13 que operaba en Jujutla, Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  Encuentran el cadáver de Laura Sánchez desaparecida en cercanías de un centro comercial
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: