Connect with us

Nacionales

Motociclista es arrastrado por corriente de agua al intentar cruzar en quebrada

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil reportó el caso de un motociclista que fue arrastrado por corriente de agua al intentar cruzar en quebrada.

El caso fue reportado la mañana del domingo en la calle principal del municipio de Aguilares, San Salvador.

De acuerdo a los informes del hecho, la víctima se conducía en su motocicleta junto a un acompañante, indicó la fuente gubernamental.

Según versiones de testigos, el motociclista no se percató de la crecida de la quebrada e intentó cruzarla y esta lo arrastró.

El acompañante logró salir de la correntada de agua y fue trasladado a un hospital, no así la otra persona.

Miembros de la Comisión Municipal de Aguilares junto a la Policía realizan tareas de búsqueda de la víctima.

Nacionales

Seis personas más fallecen el viernes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Seis personas perdieron la vida en El Salvador a raíz del coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Se trata de un hombre, grupo etario de 40 a 50; otros dos masculinos, grupo etario de 50 a 60; otro hombre, grupo etario de 60 a 70; una femenina, grupo etario de 30 a 40 y otra Femenina, grupo etario de 70 a 80.

Con estas cifras, según el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre el virus en el país, El Salvador registra 2,327 decesos desde que inició la pandemia.

Asimismo, autoridades sanitarias indicaron que 32 personas se encuentran ingresadas con un cuadro crítico de salud y 121 graves.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paolo Lüers afirma sentirse orgulloso de apoyar a “los de la esquina”

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, confesó públicamente sentirse orgulloso de apoyar a los pocos diputados de los partidos FMLN y ARENA llamados “los de la esquina”.

Mediante las redes sociales, el polémico periodista y analista político de nacionalidad alemana publicó: “Los de la esquina me parece un nombre bonito. Gracias”.

A juicio de Lüers, “los de la esquina”, son diputados que pelean por la verdad y la libertad; por ello, dice sentirse “orgullosamente de la esquina”.

En esa misma línea, el pasado 1 de junio el partido ARENA se mostró orgulloso de sus diputados de la esquina al expresar “Lo que queda claro es que en nuestra esquina se defiende la libertad, la democracia, la separación de poderes”.

La reacción de Lüers surge luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresara al pueblo salvadoreño que “los de la esquina” tuvieron 40 años de oportunidad (más de 20 para aprobar una Ley del Agua).

Continuar Leyendo

Nacionales

Reportan racha de accidentes a nivel nacional

Publicado

el

Durante la madrugada de este día sábado, autoridades de Tránsito y cuerpos de Socorro reportan varios accidentes en distintos puntos del país, dejando como resultado varias personas heridas.

Bomberos informó sobre el rescató de un hombre que se encontraba entre hierros retorcidos, luego de que su vehículo impactara contra la parte trasera de una rastra, en el kilómetro 3 de la carretera que de Acajutla conduce hacia San Salvador.

Otras dos personas resultaron lesionadas cuando su vehículo se precipitó en un barranco de cinco metros de profundidad en la carretera El Litoral, caserío El Icacal, del cantón La Leona, en Intipucá, La Unión.

En otro punto del país, socorristas de Cruz Verde atendieron a David Ovidio Girón, de 56 años, quien sufrió un accidente luego de impactar su vehículo con otro carro gris en el redondel Integración.

Otro sujeto identificado como Fernando Ernesto Guzmán resultó lesionado esta mañana tras sufrir un accidente de tránsito en Santa Ana, la víctima fue llevada de emergencia a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído