Connect with us

Nacionales

MOP apunta a la modernización por medio de proyectos viales

Publicado

el

De forma simultánea, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta diferentes proyectos viales que aportarán a la economía y fomentarán la moderniza- ción de la infraestructura del país. Uno de los más importantes para mejorar el tráfico vehicular es la 

construcción de siete pasos a desnivel ubicados en las zonas de ingreso a San Salvador. El del redondel Utila empezará a construirse en enero próximo. De igual forma, desarrollan un proyecto de rehabilitación en las principales vías de San Salvador. Actualmente ya finalizó la rehabilitación del bule- var del Hipódromo, del bulevar Venezuela y de la alameda Manuel Enrique Araujo, y se encuentran mejorando el bulevar del Ejército. 

En La Libertad se construyó Camino a Surf City, una carretera de 6.5 kilómetros de apertura a cuatro carriles. Por esa vía circulan cerca de 25,000 vehículos cada fin de semana y ha dado un impulso a la economía local al incrementar en un 40 % el turismo en el sector. 

Otro de los proyectos más importantes es el de Los Chorros, que consistirá en la ampliación de 14.7 kilómetros de la carretera Panamericana y la construcción del viaducto Francisco Morazán, que será el puente más grande y complejo que se ha construido en la historia de El Salvador. La inversión es de $245 millones. 

Al occidente del país también está por entregarse el peri- férico Claudia Lars, que tiene un avance del 98 %. La inversión asciende a $32 millones y con este proyecto se busca descon- gestionar el paso vehicular en Lourdes, Colón, para agilizar el tránsito de mercancías.

De igual forma, en esa zona del país iniciarán los trabajos en el puente Manuel José Arce, que se ubica en el paso fronte- rizo La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, el cual reducirá los tiempos de espera para ingresar al país y beneficiará a más de 400,000 usuarios de forma directa. La inversión es de más de $30 millones. 

En el oriente del país se construye el megaproyecto del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, y tiene una inver- sión de $160 millones, lo cual representa la inversión vial más importante para la zona oriental en los últimos 50 años. Este periférico tiene una extensión de 21 kilómetros de longitud. 

De igual forma, el MOP concluyó los trabajos en la resi- dencial Santa Lucía, de Ilopango. Más de 6,880 habitantes de la zona fueron afectados durante años debido a la formación de una cárcava de grandes dimensiones. 

Proyecto Los Chorros. Se ampliarán14.7 kilómetros de la carretera Panamericana a ocho carriles y se construirá el viaducto Francisco Morazán, el puente más grande del país. La inversión es de $245 millones.
Periférico Gerardo Barrios. Representa la inversión vial más importante para la zona oriental, con $160 millones. Incluye dos puentes y genera más de 1,000 empleos directos. Beneficiará a 245,100 habitantes.
Camino a Surf city. Es una carretera de 6.5 kilómetros de apertura a cuatro carriles que cuenta con uno de los puentes más altos del país. Por esta vía circulan cerca de 25,000 vehículos cada fin de semana.
Pasos a desnivel en San Salvador. Son siete y serán construidos en el Gran San Salvador, en zonas como Los Próceres, el redondel Utila y en el bulevar Constitución. La inversión total estimada es de $74 millones.
Cárcava en la residencial Santa Lucía. Los trabajos tuvieron una inversión de $4.3 millones. Se benefició a 6,880 habitantes de la zona que fueron afectados durante años por una cárcava de grandes dimensiones.
Puente Manuel José Arce. Se ubica en el paso fronterizo de La Hachadura, en Ahuachapán. Reducirá los tiempos para ingresar al país y beneficiará a más de 400,000 usuarios. La inversión es de más de $30 millones.
Periférico Claudia Lars. Se ubica en el occidente del país y tiene una longitud de 10.8 kilómetros. La inversión asciende a $32 millones. Agilizará el tránsito de mercancías y de la carga que proviene de zonas industriales y logísticas.
Rehabilitación vial. El MOP desarrolla un pro- yecto de rehabilitación en las principales vías de San Salva- dor. En el bulevar Venezuela ya concluyeron los trabajos y actualmente avanzan en el bulevar del Ejército.

Por : Diario El Salvador.

Nacionales

Fallece sujeto tras estar hospitalizado una semana por ingerir veneno en Sonsonate

Publicado

el

Tras una semana de permanecer hospitalizado, ha fallecido un hombre que intentó acabar con su vida tomando veneno.

El sujeto que ingirió veneno permaneció una semana ingresado en el Hospital Nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate.

El ahora fallecido ha sido identificado por las autoridades como Manuel J. M., de 49 años.

De acuerdo a sus familiares, don Manuel tomó veneno que se utiliza en los trabajos agrícolas, han detallado fuentes policiales.

El cadáver de Manuel J. M. se encuentra en la morgue del citado hospital hasta que lleguen sus familiares para sepultarlo. 

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros de la MS capturados en Soyapango tenían en su poder dos armas de grueso calibre y municiones

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en las últimas horas, a tres peligrosos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), que tenían cuentas pendientes con la ley.

Los detenidos han sido identificados como Alberto González, alias Tranquilo; Jonathan Munguía Linares, alias Moreno;  y Carlos Ariel Villeda, alias Cara de Piedra, quienes tenían en su poder dos armas de grueso calibre y municiones.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes fueron sorprendidos en la comunidad Rosa Virginia, la cual se encuentra en las inmediaciones de Cárcel de Mujeres, Ilopango, y gracias al bloqueo de señal sus comunicaciones pudieron ser interceptadas con facilidad.

De igual forma, las autoridades capturaron a José Enrique Beltrán, alias el Killer, palabrero de la MS-13, quien se encontraba perfilado como Objetivo de Interés Policial (ODIP).

Este cuenta con tres órdenes por: Homicidio agravado, limitación a la libre circulación y organizaciones terroristas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Peligroso pandillero alias «El Seco», es capturado con un arma de fuego en Usulután

Publicado

el

Un peligroso pandillero ha sido capturado, en las últimas horas, por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Santa Elena, en Usulután. 

Según consta en el reporte de la corporación policial, se trata de Ricardo Antonio Coreas, alias «El Seco», quien es acusado por el delito de portación ilegal e irresponsable de arma de fuego. 

Al momento de ser capturado, la policía le incautó una pistola y un vehículo en el cual se desplazaba hacia diferentes zonas para cometer hechos ilícitos. 

Antonio Coreas será remitido en las próximas horas hacia la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie un proceso judicial en un tribunal correspondiente por los delitos al que se le acusa. 

Esta captura obedece a las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial, que el Gobierno implementa en todo el territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído