Connect with us

Nacionales

MINSAL destina millonaria inversión para equipamiento y mejoramiento de infraestructura

Publicado

el

La modernización del sistema de salud del país continúa como una de las estrategias para brindar atención a la población, por lo que el Ministerio de Salud (MINSAL) proyecta una inversión de $8 millones para mejorar la infraestructura y para el equipamiento de hospitales y unidades de salud.

En la memoria de labores de junio 2021- mayo 2022, publicada por el MINSAL, se detalló que en el presupuesto 2022 se prevé ejecutar el mejoramiento de infraestructura y el equipamiento de la red nacional de hospitales, con una inversión de $5,000,000.

De igual manera, se contempla el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de las unidades de salud del primer nivel de atención a escala nacional, con un monto de $2,500,000.

Mientras que para el equipamiento de unidades de terapia dialítica del MINSAL a escala nacional se dispone de una inversión de $500,000.

Recientemente, el ministro de Salud, Francisco Alabi, expuso ante los diputados de la comisión de salud de la Asamblea Legislativa los avances para mejorar el sistema de salud del país.

«La infraestructura sigue también mejorando. Recientemente se intervinieron los quirófanos del hospital de Zacatecoluca», indicó el funcionario durante la sesión de la comisión.

Señaló el beneficio para los pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom con la adquisición del angiógrafo de arco biplanar.

De igual manera, el titular del Minsal detalló la semana pasada que se continúan equipando los quirófanos con nuevas lámparas led.

En la memoria de labores 2021-2022, el MINSAL también detalló los proyectos ejecutados y los establecimientos intervenidos.

«Entre los centros de salud beneficiados se encuentran los hospitales nacionales Zacatecoluca, San Juan de Dios de San Miguel, San Rafael, Chalatenango, Bloom, San Vicente, Usulután y Psiquiátrico», señaló el Minsal.

INTERESANTE!  Hospital El Salvador da el alta a 24 salvadoreños que vencieron al Covid-19

Entre julio y octubre de 2021 fue beneficiado con la adquisición de una autoclave para el área de arsenal del hospital de Zacatecoluca, con una inversión de $144,000.

El 29 de enero de 2022, el presidente Nayib Bukele inauguró desde el Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel, las áreas de descanso para el personal en los 30 hospitales nacionales. En el hospital Psiquiátrico se renovaron tres quirófanos.

«El 14 de enero de 2022, el Hospital Nacional Rosales inauguró 13 consultorios en el anexo de especialidades […]. Cerca de 54,289 salvadoreños se beneficiarán con los nuevos consultorios con una inversión de la obra de $377,189.39», explicó el MINSAL en el documento publicado.

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Muere sexto paciente con coronavirus en El Salvador
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Ultiman a cuidador de carros en la calle Rubén Darío de San Salvador
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Ministerio de Salud realiza jornada médica para detectar casos de Covid-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído