Connect with us

Nacionales

Ministro de Hacienda: “Esos fondos (FODES para las alcaldías) siguen secuestrados y entrampados por la Asamblea Legislativa”

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que la Asamblea Legislativa no solo atenta contra la salud de la población salvadoreña o la ejecución del FOMILENIO II, sino también contra la operatividad de las 262 alcaldías municipales del país.

Comentó que por la falta de la asignación de fondos del préstamo por $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por parte del órgano legislativo, el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) no ha sido entregado a las municipalidades.

El ministro Zelaya reiteró que las transferencias a las alcaldías no se han hecho debido a que los diputados no han aprobado la asignación presupuestaria del préstamo con el BID. “Hay que entender que tuvimos más carga en el gasto (por la pandemia) y menos ingresos”, resaltó.

“Ellos (diputados) saben que yo no tengo los ingresos fiscales necesarios para pagar en este momento. Yo no sabía, en diciembre, que había que comprar tantas camas por la pandemia; no sabía que tenía que construir el Hospital El Salvador en diciembre”, sostiene.

Enfatizó que los diputados están conscientes sobre la crisis financiera que ha causado la pandemia, pero “no entiendo si lo que se pretende es seguir obstruyendo las necesidades de nuestra gente, hacer que nuestro Gobierno no lleve soluciones a la población y destruir nuestra imagen internacional. Yo creo que entienden bien la situación (por COVID-19)”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  Gobierno anuncia proyecto habitacional “La Bretaña” en beneficio de 112 familias afectadas por las recientes tormentas

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  Dos hermanos de 15 y 16 años desaparecen en Chalatenango
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 4 de marzo se espera un día caluroso, y que las temperaturas alcancen cerca de los 40 ° grados.

«Este día, el ambiente se mantendrá caluroso, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados Celsius en la zona oriental del país», informó el MARN a través de sus redes sociales.

La institución especificó que se esperan 34° para el occidente del país, en la zona central entre 31° a los 35°, y la zona oriental se espera que alcance entre los 34° hasta los 38°.

El MARN también indicó que existe una probabilidad baja de lluvia sobre la zona norte de Santa Ana y el departamento de Chalatenango.

INTERESANTE!  Diputados aprueban desembolso de $500,000 para renovar solo 50,000 DUI vencidos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: