Connect with us

Nacionales

Matan a joven frente a una cervecería en Jiquilisco, Usulután

Publicado

el

Un joven de 20 años de edad fue asesinado anoche en el cantón Tierra Blanca del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

El hecho se registró frente a una cervecería donde la víctima murió luego de recibir varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El occiso fue identificado como Edwin Alexander Lovo, residente de la zona, quien era mejor conocido en la zona como «Pasario».

El móvil del hecho sigue en investigación pero no se descarta que este crimen haya sido accionar de miembros de pandillas.

INTERESANTE!  Policía rescata con vida a una estudiante, que había sido raptada por un pandillero

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  FURESA da la bienvenida a Kibu, un adorable hipopótamo bebé
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Policía rescata con vida a una estudiante, que había sido raptada por un pandillero
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura al «Toro Max», palabrero que ordenaba crímenes en colonia Prados de Venecia

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de a otros 29 terroristas que delinquían en distintos puntos de Soyapango, Ilopango y San Martín, incluyendo a Guillermo Gabriel Blanco, alias «Toro Max», un palabrero que ordenaba crímenes y todo tipo de delitos en la colonia Prados de Venecia.

De igual forma, las autoridades entre los capturados también se encuentran tres gatilleros: Carlos Alexander García, alias «Zorro»; Walter René López, alias «Recto»; y Pablo Ramos, alias «Snoopy».

La PNC detalló que, ayer, al finalizar lunes, un total de 31, 024 pandilleros ya fueron capturados a escala nacional, durante el régimen de excepción.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la PNC, el lunes 16 de mayo, El Salvador cerró con cero homicidios. Un resultado que las autoridades le atribuyen al régimen de excepción.

INTERESANTE!  Fuerte incendio se reporta en el mercado de Lourdes Colón
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído