Connect with us

Nacionales

Mantienen alerta verde a causa de incendios y atienden 72 emergencias durante el fin de semana

Publicado

el

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, junto al subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, actualizaron la información referente a los incendios ocurridos en esta época seca.

“Se mantiene, hoy por hoy, la alerta verde a nivel nacional por el tema de incendios”, dijo Pérez, quien agregó: “sabemos que en esta época del año la vegetación se encuentra deshidratada, al mínimo descuido en la práctica de quema de basura puede generar”, dijo el funcionario y detalló que se pone en riesgo la vida, y los bienes de las familias salvadoreñas.

De acuerdo con el funcionario, para evitar lo anterior es importante que la población acate las siguientes recomendaciones: no realizar quemas agrícolas, no arrojar colillas de cigarro, evitar la quema de basura y no encender fogatas en zonas forestales.

Por su parte, Vásquez informó que durante el fin de semana se han atendido un total de 72 emergencias; sin embargo, también se registra un acumulado del 1 de enero al 26 de febrero de este año, en el que se contabilizan 77 incendios en vehículos, 177 estructurales, 95 forestales, 44 en basurero y 712 en maleza.

“El Cuerpo de Bomberos cuenta con todo el equipo operativo necesario para la atención de emergencias gracias a la visión del presidente de la República en reforzar nuestra institución”, señaló el subdirector del Cuerpo de Bomberos.

Según Vásquez, lo anterior ha permitido disminuir la cantidad de hectáreas quemadas por incendios forestales, con referencia al 2022, que se vieron afectadas 2,363 frente a las 408 que se contabilizan este año. 

Las autoridades ponen a disposición de la población, para reportar algún conato de incendio o cualquier tipo de emergencias, el 913 del Cuerpo de Bomberos; también puede llamar al 2281-0888 o al 7070-3307 de la Dirección General de Protección Civil.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEOS | Ministro de Gobernación continúa entregando este domingo paquetes alimentarios a los salvadoreños

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres personas lesionadas deja fuerte choque en Monte San Juan, Cuscatlán

Publicado

el

Por

Tres personas resultaron gravemente lesionadas, la tarde de este domingo, luego de registrarse un accidente de tránsito en el barrio El Centro del municipio de Monte San Juan, Cuscatlán.

En el percance vial se vieron involucrados dos vehículos tipo sedán, que eran donde se transportaban las víctimas del incidente.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y realizaron la debida inspección para descartar un conato de incendio.

Los heridos, por su parte, fueron trasladados hacia un centro asistencial de Cojutepeque, siempre en el departamento de Cuscatlán.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Salvadoreños tendrán una nueva terminal de carga en el Aeropuerto Internacional que permitirá una mejor atención a los usuarios
Continuar Leyendo

Nacionales

Ponen bajo arresto a alias “Sayper”, peligroso pandillero objetivo de interés policial

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer, la tarde de este domingo, la captura en Ahuachapán de  Luis Ángel Hernández, alias Sayper, un Objetivo de Interés Policial.

Este sujeto contaba con órdenes de captura por: homicidio, conspiración de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, se le sumarán los delitos de portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas receptación.

De acuerdo con las autoridades, al momento de la captura se le incautó un pistola con municiones y varios celulares. Este terrorista pasará décadas en el #CECOT y ya no hará más daño en nuestro país.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: PNC encuentra cuevas que servían de refugio para pandilleros en Juayúa
Continuar Leyendo

Sucesos

Avianca cobra $100 por maleta personal que es gratis a niños salvadoreños y sacan la ropa para llevarla en bolsa plástica

Publicado

el

Por

Las denuncias contra la Aerolínea Avianca se siguen acumulando y los pasajeros salvadoreños quienes no están acostumbrados a caer en este tipo de actos, ahora ponen el grito en el cielo ante ello-

Y es que esta semana, en Houston una empleada de Avianca trató muy mal a un pasajero salvadoreño, pues ahora eso ha dado paso a que otros pasajeros también denuncien.

Este es el caso de una familia cuscatleca que denunció que empleados de Avianca le cobraban $100 dólares por cada maleta personal de sus hijos.

Según la madre relata que ellos tienen derecho a llevar una maleta personal y que eso dice en su boleto y descripción, sin embargo, la encargada de los boletos le dijo que no podía llevarla porque tenía ruedas y con ello debían de pagar $100 extras por cada una.

Pues ella para no darles el gusto, sacó la ropa y la pusieron en una bolsa de plástico, al final el trabajador de Avianca cuando miró eso, le dijo que si podía llevar las maletas, es decir, al parecer algunos empleados la están agarrando contra los clientes, sin pensar que gracias a ellos es que tienen un empleo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Las frases más fuertes y críticas de Residente contra J Balvin
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: