Nacionales
Lourdes Colón, lugar de los cementerios clandestinos, donde se extraen un sinfín de cadáveres enterrados por pandilleros

La Policía Nacional Civil (PNC), se ha dado a la tarea de escarbar en la tierra del municipio de Lourdes Colón, y encontrar diversos cuerpos de personas que han sido asesinadas por los grupos de pandillas que operan es ese sector del país.
Desde el 2017, la PNC no para de encontrar cementerios clandestinos fabricados por los pandilleros, quienes entierran a sus víctimas para así despistar sus atroces crímenes.
La tierra es fiel testigo de un sinfín de cuerpos, los cuales son encontrados en su mayoría ya en avanzado estado de descomposición por parte de las autoridades, que están tras la pista del por qué, en Lourdes Colón, los criminales han encontrados en terreno fértil para esconder a sus víctimas.
Los cantones de El Botoncillal y Angosturas, son los preferidos por las pandillas para enterrar los cuerpos que oscilan entre varias edades y sexo
Esto se ha venido dando desde hace tres años asegura la PNC, que extrae de las entrañas de la tierra, un sinfín de personas víctimas de estos grupos terroristas.
En muchos casos, los fallecidos no han logrado ser identificados debido al avanzado estado de putrefacción de los cadáveres y no hay personas que se acerquen a identificarlos.
Los agentes han expresado que existe el deseo de que el pueblo salvadoreño conozca estos casos, para que cada uno de esos capítulos sea finalmente cerrado.
Fuentes cercanas a la institución policial han indicado que luego de un intenso trabajo investigativo han logrado determinar que muchos de los casos proceden de los municipios de Colón, Ciudad Arce, San Juan Opico, entre otros lugares aledaños, todos estos del departamento de La Libertad.
En este sentido, aseguraron que la forma de operar es de “desaparecer” a la personas y llevarlas al sector antes mencionado, donde las asesinan con lujo de barbarie y luego proceden a enterrarlas en tumbas clandestinas.
Las fuentes agregaron que hasta el momento han sido extraídos 15 cadáveres del lugar, pero sostienen que la cantidad de osamentas puede ir en aumento.

Para poder llegar al sector antes mencionado, los pandilleros de la Mara Salvatrucha habían logrado escabullirse y hacer una especie de ruta para poder llegar a cometer los crímenes contra ciudadanos particulares y rivales.
Uno de estos casos descubierto, es el de un pandillero del Barrio 18 que vestía una calzoneta color rojo, se encontraba sin camisa y descalzo, quien aparentaba una edad como de unos 22 años, piel morena, cabello negro y de aproximadamente un metro con setenta centímetros de estatura. La privación se registró en cantón Chanmico, San Juan Opico, La Libertad.
La fuente reveló que este hecho se cometió con salvajimo, porque lo vapulearon y lo atacaron con un arma blanca.
Luego de torturarlo, los delincuentes le abrieron el pecho y luego le extrajeron el corazón y lo dejaron tirado cerca del cadáver.
Al hombre se le observan unos tatuajes pequeños en cada pierna alusivos a la pandilla 18.
Otra particularidad de los casos, es que les gusta desnudar a sus víctimas y luego proceder a cometer el crimen.
Prueba de ello es un caso reportado a principios del año 2017, en el cual dos personas del sexo masculino se encontraron tirados sobre el suelo y boca abajo, ambos únicamente con ropa interior tipo boxer cuadriculados, a estas víctimas se les observaba una complexión corporal delgada. Uno de ellos con piel morena, pelo parado y de aproximadamente 1 metro y 55cm de estatura, Mientras que el segundo hombre presentaba las características de tener piel blanca, cabello ondulado y de aproximadamente un metro con 65 cm de estatura.
Las autoridades no han determinado a ciencia cierta a que se debe este modo de operar, pese a ello aclaran que varias de las personas que han sido encontradas sin vida tienen relación o pertenecen a estructuras delincuenciales.
Información tomada de Noticias Lourdes Colón.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.