Connect with us

Nacionales

Lotería se une a la caminata y carrera 1+1 “Juntos somos uno”

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se une a Gente Ayudando Gente en la presentación de la séptima edición de su “Caminata-carrera 1+1 por una vida rosa, juntos somos uno», que se realizará este domingo 19 de marzo, en la Plaza Divino Salvador del Mundo.

En un esfuerzo conjunto, las marcas LOTRA, LOTÍN y DALE de la Lotería demuestran su solidaridad en la lucha diaria contra el cáncer, especialmente en la detección temprana, que puede salvar vidas y brindar mayores oportunidades de vencerlo.

“Es importante seguir educándonos y fomentar una cultura de autoexamen y control rutinario para la detección temprana de cualquier tipo de cáncer. Por eso, nos enorgullece unirnos a Gente Ayudando Gente en su noble labor de cambiar la vida de muchas mujeres salvadoreñas”, mencionó Fernando López, gerente comercial de la LNB.

La Lotería agradece a la organización sin fines de lucro, Gente Ayudando Gente, por permitirles ser parte de esa “buena causa y juntos, como uno, seguimos comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de todos. ¡Sigamos sumando esfuerzos para luchar contra el cáncer!”.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en El Salvador, reconoce el trabajo de presidente Bukele en la lucha contra el COVID-19
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades inspeccionan agua embotellada de distribuidora ante denuncia ciudadana 

Publicado

el

Luego de la denuncia realizada a través de las redes sociales sobre agua embotellada contaminada, la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) brindó seguimiento al caso y llevó a cabo las debidas inspecciones.

En un primer momento se informó que fue interceptado el camión en el que se trasladaba el agua contaminada con larvas de zancudo.

Luego, en conjunto con personal de la Defensoría del Consumidor, realizaron una inspección en la fábrica embotelladora de agua, donde se tomaron muestras que fueron enviadas a un laboratorio con el fin de comprobar la pureza del agua que distribuyen.

Estas acciones se llevan a cabo luego de una denuncia hecha por una usuaria en redes sociales, quien compartió un video en el que se mostraba el agua con larvas. El líquido contaminado estaba dentro de una garrafa aún con su sello de garantía.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Hallan paquetes de alimentos que reparte el gobierno en sede de ARENA en Ilopango
Continuar Leyendo

Nacionales

Entregan viviendas a veteranos y excombatientes en San Miguel 

Publicado

el

Este día, la jefa de Contribuciones y Gestión Social del Ministerio de Vivienda, Carla Urrutia, junto al presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Ortiz, entregaron cuatro viviendas a familias del departamento de San Miguel.

“Estamos trabajando articuladamente con el INABVE. Estamos ejectuando la entrega de las obras para que cuatro familias tengas su vivienda nueva y que puedan pasarse, todo esto bajo las indicaciones de la señora ministra Michelle Sol”, dijo Urrutia. 

Gracias al trabajo del Gobierno del presidente Bukele, estas familias han sustituido estructuras de lámina, madera, plástico, adobe y bahareque, por viviendas de bloque, dos cuartos, sala, cocina, comedor, jardineras, ventanas tipo francesas, piso de cerámica, pila; además de baño y ducha independientes. 

Según Urrutia, el proyecto contó con una inversión de aproximadamente $80 mil y durante todo el proceso los beneficiados contaron con el acompañamiento de técnicos del Sistema de Vivienda y del INABVE, para garantizar viviendas de calidad y mejorar la calidad de vida de los veteranos y excombatientes. 

Los beneficiados son: Gloria Esperanza Parada de Aguirre, José René Ávalos y Teodora Castro Alfaro y Jerónimo Reyes Paiz, quienes mostraron su agradecimiento por las viviendas entregadas. 

“Le agradecemos por la atención que le están dando a las personas que participaron en el conflicto armado, están dando beneficios a las personas que se había dado antes”, dijo Reyes Paiz, al recibir su nueva vivienda. 

Esta entrega que se suma a las que ya se han realizado en Ahuachapán, Cabañas, Santa Ana, San Vicente, Sonsonate, Chalatenango, La Paz, La Libertad y Morazán, La Unión y Usulután.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Explota tambo de gas en un comedor de la Zacamil

Publicado

el

Bomberos de El Salvador y cuerpos de socorro fueron alertados de un incendio registrado en horas del mediodía de este lunes, en la colonia Zacamil, de Mejicanos.

De acuerdo con reportes preliminares, un tambo de gas explotó al interior de un comedor ubicado sobre la calle Zacamil.

Elementos de la PolicíA Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona controlando el tráfico por lo ocurrido. Se informó también que elementos de Bomberos sofocaron el incendio para evitar daños mayores.

Hasta el momento no se reportan victimas ni personas con quemaduras.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Enfrentamiento entre pandilleros en Santa Rosa de Lima deja un delincuente muerto y otro escapo gravemente herido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: